Home Blog Page 502

Chris Martin de Coldplay se unió a banda de títeres para interpretar ‘Biutyful’

0

Chris Martin de Coldplay se unió al grupo de títeres The Weirdos para una actuación en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon ayer.

La banda de títeres fue creada por Jim Henson’s Creature Shop, y recientemente firmó con Atlantic y Parlophone Records.

El cantante de The Weirdos, Angel Moon, se ha unido a Coldplay en su gira actual para cantar la canción Biutyful de Music Of The Spheres. Martin devolvió el favor para la aparición de los títeres alienígenas en Tonight Show, sentado en una plataforma elevada, tocando la guitarra acústica e intercambiando versos con Angel Moon.

Mientras tanto, los compañeros de banda de Moon, Donk, Sparkman y The Wizard “tocaron” el bajo, la batería y las teclas para su debut en televisión. Mira el momento a continuación.

Hablando sobre la banda en mayo, Martin dijo: “The Weirdos son una banda a la que estamos tratando de ayudar. Creo que pensamos que habíamos llegado al final de hacer singles como Coldplay. Creo que probablemente hemos terminado de hacer eso, en general.

“No podemos ir más poppier o single-y que [su colaboración de BTS ‘My Universe’] y eso se sintió bien y ahora somos un poco mayores. Así que tenemos canciones a las que queremos llamar la atención, pero con esto, le preguntamos a The Weirdos si harían la canción y la presentarían y la presentaríamos”.

Mientras tanto, Coldplay se unió a algunos artistas humanos en dos paradas recientes de su gira norteamericana Music Of The Spheres. Durante dos noches en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, la banda trajo a Kylie Minogue para interpretar Can’t Get You Out Of My Head y a Bruce Springsteen para Working On A Dream y Dancing In The Dark. La etapa británica y europea de la gira mundial Music Of The Spheres comenzará en julio, y recientemente se anunciaron más actos de apoyo para las fechas. Junto a H.E.R. y London Grammar estarán artistas como Griff, Ibibio Sound Machine, Laura Mvula, Nina Nesbitt y más.

Dan prisión domiciliaria a ‘El Bronco’ por su estado de salud

0

Un juez modificó la medida cautelar de prisión preventiva al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y le otorgó el arraigo domiciliario debido a su estado de salud. Alrededor de las 15:00 horas de este sábado, se celebró una audiencia virtual en la que el equipo legal del ex mandatario pidió al Ministerio Público acceder a la modificación de la medida cautelar en el caso de presunta procedencia ilícita de recursos para su campaña presidencial en el 2018. Al respecto, la juez de control, Bárbara Melissa Gómez accedió a cambiar la medida, así como sucedió con el otro proceso que enfrenta el ex gobernador por presunto abuso de poder en la requisa a la Ecovía, presuntamente cometido en 2016.

Tras la resolución, Jaime Rodríguez Calderón enfrentará el proceso en su domicilio ubicado en el municipio de García, luego de que sea dado de alta del Hospital Universitario. Por último, la juez de control determinó que, una vez que sea dado de alta del hospital, se le advierte al ex gobernador y su defensa que, si por alguna razón trata de salir, será puesto en prisión de nueva cuenta.

Ya en entrevista, Gabriel García Pérez, abogado defensor de ‘El Bronco’, comentó que después de 88 días de haber estado detenido en el penal de Apodaca 2, por fin se hizo justicia para el ex gobernador del estado de salud que presentaba. “Por el momento, él ya no cuenta con ninguna prisión preventiva, es decir, el ingeniero está en libertad y continuará su proceso con otra medida cautelar de resguardo domiciliario.

“Les comento también que después de 88 días que él permaneció con esta prisión preventiva, fue un camino arduo, fue un camino muy complicado para él mismo, para su familia, pero afortunadamente pudimos resolver esta situación y en este momento poder decretar que no volverá al Cereso de Apodaca y del hospital, en su momento cuando los médicos así lo determinen, podrá regresar a su casa”, dijo.

Con información de Milenio

Alcalde Renán Barrera firma acuerdo con la UADY para promover la riqueza histórica de Mérida

El Alcalde, Renán Barrera Concha, informó que Mérida tiene un vasto legado arquitectónico, arqueológico y cultural que está distribuido en diferentes espacios públicos “por esa razón, trabajamos con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para conjuntar esfuerzos que nos permitan no sólo darle mayor difusión a esa riqueza histórica, sino también generar acciones que promuevan una convivencia ciudadana armónica basada en el disfrute de la cultura”.

“Este trabajo conjunto tiene como objetivo sumar esfuerzos, recursos y capacidades, en el ámbito de nuestras respectivas competencias, para procurar la protección, conservación, investigación y difusión del patrimonio cultural de Mérida”, expresó.

Explicó que este convenio permitirá que los espacios públicos tengan un uso acorde y responsable ya que están catalogados con alto valor patrimonial para la divulgación científica.

Precisó que otros objetivos son conjuntar esfuerzos en los programas de difusión que tienen ambas instituciones, reforzar la protección y conservación del patrimonio arqueológico y promover la información sobre el patrimonio cultural.

En este marco, el director de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina e Itzel Trinidad Polanco Ortiz, Presidenta de la Sociedad Astronómica de la UADY, firmaron un acuerdo de colaboración para unir esfuerzos para trabajar en la difusión del legado patrimonial y cultural de la ciudad.

Sauri Molina precisó que los principales objetivos serán planear y ejecutar dos jornadas de avistamiento de estrellas en dos parques arqueológicos, la impartición de pláticas sobre el patrimonio cultural y de interés astronómico durante las jornadas, realizar actividades lúdicas y didácticas, intercambiar información que permita reforzar los contenidos temáticos y culturales, entre otras.

Señaló que las acciones que realiza la Dirección de Desarrollo Urbano, van desde la gestión y ejecución de conservación de los monumentos arqueológicos, hasta la impartición de pláticas a las escuelas y a grupos organizados cercanos o vinculados en los espacios públicos.

Acotó que se fomenta la apropiación adecuada a través de eventos de carácter lúdico y didáctico, tales como visitas guiadas, jornadas de participación ciudadana, talleres de arqueología para niños, observación de estrellas, entre otras.

Recordó que en dichos eventos se realizan pláticas para todas las edades como son las “Noches Bajo el Cielo Maya”, que ya son parte importante de la labor que en materia de difusión y divulgación que se instrumenta en la Dirección de Desarrollo Urbano y que conlleva a la apropiación ciudadana de los espacios públicos patrimoniales.

Expuso que con este acuerdo de trabajo se refrenda el compromiso de apoyo mutuo para informar a las y los ciudadanos del Municipio sobre la riqueza histórica de los espacios públicos, con actividades que potencien su uso y permitan la apropiación ciudadana del patrimonio.

Finalmente, dijo que este acuerdo permitirá iniciar con los trabajos entre ambas instituciones, sumando estos esfuerzos que promoverán una convivencia ciudadana basada en el conocimiento de nuestra cultura.

 

Juan Manuel Márquez será inducido al Salón de la Fama del Boxeo

0

Juan Manuel Márquez por fin entrará al Salón de la Fama más importante del boxeo internacional: al de Canastota, Nueva York. Luego de tener que esperar a que se superara la crisis sanitaria por coronavirus el mexicano entrará al recinto de los inmortales junto a figuras como Floyd Mayweather, Wladimir Klistchko, Miguel Cotto, Roy Jones Jr. y Shane Mosley. El evento que consta de dos días de actividades se desarrolla en el pequeño pueblo neoyorkino, que para esta cita y dado lo importante que será esta ceremonia, se tuvo que pedir ayuda a más de 200 voluntarios, pues por primera vez en la historia ingresarán tres clases al mismo tiempo.

Trayectoria de Juan Manuel Márquez Márquez, luego de haber conquistado cuatro categorías y dejado una marca de 56 victorias, 7 derrotas y un empate, con 40 nocauts, decidió colgar los guantes en mayo del 2014, siendo su victoria por decisión sobre Mike Alvarado su última contienda. De sus victorias más importantes están los triunfos ante monarcas mundiales como Orlando Salido, Marco Antonio Barrera, el cubano Joel Casamayor, Juan Díaz y el nocaut en 6 rounds a Manny Pacquiao que quedó grabado en la historia del boxeo.

Dinamita, pupilo de Nacho Beristain (también miembro del Salón de la Fama de Canastota) estuvo activo desde 1993 a 2014 y fue el cuarto boxeador tricolor en la historia en coronarse en tres divisiones diferentes.

Las únicas derrotas que tuvo Márquez fueron ante campeones mundiales como Tim Bradley, Manny Pacquiao (2), Floyd Mayweather, Chris John, además de los descalabros ante Freddie Norwood y en su debut como profesional ante Javier Durán. Hasta el momento solo hay 23 mexicanos miembros del Salón de la Fama.

En la categoría de era moderna están: Marco Antonio Barrera, Miguel Canto, Julio César Chávez. Pipino Cuevas, Humberto La Chiquita González, Ricardo Finito López, Erik Morales, Rubén Púas Olivares, Carlos Palomino, Lupe Pintor, Vicente Saldívar, Sal Sanchez, Daniel Zaragoza y Carlos Zarate.

En la lista también se integró al mexicoamericano Óscar de la Hoya y a los cubanos nacionalizados mexicanos Ultiminio Ramos y José Mantequilla Nápoles. En la categoría de “Era Antigua” está Baby Arizmendi. Mientras que en “No participantes” están Nacho Beristain, Arturo Cuyo Hernández, Rafael Mendoza y José Sulaiman. Primeras mujeres inducidas al Salón de la Fama del Boxeo Este fin de semana será importante en la historia de Salón de Canastota, pues por primera vez 32 años ingresarán las primeras mujeres encabezadas por la legendaria Christy Martin, Laila Ali, Ann Wolfe, Jackie Tonawanda.

Abren 15 expedientes por denuncias contra servidores públicos de la ASF

0

La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados mantiene abiertas 15 investigaciones contra servidores públicos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por denuncias que fueron presentadas desde 2019 a la fecha. Sin embargo, por tratarse de investigaciones abiertas, la Comisión, encabezada por el diputado Pablo Guillermo Angulo Briceño, a través de la Unidad de Evaluación y Control, decidió reservar como información clasificada, durante cinco años, la información relacionada con dichas denuncias, como, por ejemplo, los actos irregulares que se acusan y, sobre todo, los nombres y cargos de los servidores públicos a los que se señala.

En respuesta a una solicitud de transparencia formulada por MILENIO, la Unidad de Evaluación y Control, que dirige David Villanueva Lomelí, informó que las 15 denuncias contra empleados de la ASF fueron presentadas entre el 3 de mayo de 2019 y el 31 de marzo de 2022. En la ASF trabajan 191 empleados de base y dos mil servidores públicos de confianza, repartidos en 46 áreas. En la solicitud, se requirió conocer datos sobre denuncias presentadas desde 2018, cuando tomó posesión el actual titular de la ASF, David Colmenares Páramo, a la fecha.

La Unidad de Evaluación y Control explicó que los expedientes todavía se encuentran en investigación y pendientes de realizarse diligencias y actuaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos denunciados. Detalló, además, que dichas investigaciones pueden dar origen al fincamiento de responsabilidades administrativas en contra de los servidores públicos en cuestión, por lo que se trata de asuntos aún no resueltos.

De acuerdo con la Ley Federal de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la Comisión vigila, a través de la Unidad de Evaluación y Control, que tanto el titular de la Auditoría Superior de la Federación, como los auditores especiales y los demás servidores públicos de la Auditoría se desempeñen en sus funciones conforme a lo establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y a las demás disposiciones legales aplicables.

La Unidad argumentó la clasificación durante cinco años de la información requerida al considerar que difundirla infringiría el sigilo de la investigación, dañaría el debido proceso, se afectaría la objetividad de la indagatoria y se alteraría el procedimiento que deberá resolver, en última instancia, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, en caso de tratarse de conductas graves.

 

Artesanos participarán en el Festival del Globo Maya en Tahmek

0

Con la participación de 12 equipos de artesanos globeros se realizará la segunda edición del Festival del Globo Maya en Tahmek. Más de 20 monumentales y coloridos globos de cantoya, elaborados por artesanos locales, nacionales e internacionales, surcarán los cielos del municipio el próximo 20 y 21 de agosto a partir de las 18 horas.

Es la segunda edición del Festival del Globo Maya en la que tendrán artesanos locales, nacionales e internacionales. En cuanto a los locales, estarán los de Tahmek, Tixkokob y Mérida; también habrá de Veracruz, Michoacán y Estado de México. De igual modo, se contará con la visita de artesanos de Colombia.

En el marco del Festival, detalló, se tendrá un corredor artesanal y gastronómico para las familias que lleguen a visitar el municipio.

Se expondrán y elevarán monumentales globos de cantoya de 15 a 20 metros de altura, elaborados completamente a mano con papel china. No cuentan con impresiones o pintura.

El festival nace a raíz de una antigua tradición en Tahmek en donde los artesanos solían ofrendarlo al patrono del municipio, San Lorenzo. Cada fiesta del pueblo se presentaban estos globos.

América y Chivas, rivales de las potencias de la Superliga europea

0

Real Madrid, Barcelona y Juventus, los tres clubes europeos que siguen adelante con el proyecto de la Superliga, enfrentarán a Chivas y América en el denominado Soccer Champions Tour, nuevo torneo de futbol internacional, impulsado por la empresa estadunidense AEG, que se llevará a cabo del viernes 22 de julio al sábado 30. Las ciudades anfitrionas incluyen Las Vegas, San Francisco, Dallas y Los Ángeles.

“Después de varios años sin ver jugar a algunos de estos equipos en Estados Unidos, estamos encantados de brindar de nuevo la oportunidad de que los fanáticos del futbol puedan apoyar en persona a sus favoritos”, dijo Tom Braun, vicepresidente de operaciones de futbol, negocios y desarrollo comercial de AEG.

Además del Madrid, vigente campeón del torneo de España y la Liga de Campeones de la UEFA, los participantes mexicanos chocarán con otras dos potencias del viejo continente que pusieron en jaque a la FIFA y la UEFA en abril del año pasado, cuando anunciaron la creación de un nuevo torneo anual de 20 equipos en contraposición con sus competencias oficiales.

La idea, aunque fue revolucionaria, no prosperó y empezó a desmoronarse con el retiro de sus aliados hasta quedar ellos tres. A pesar de eso, y de las presiones de los máximos órganos del futbol en Europa y el mundo, su lucha continúa en los tribunales.

El Rebaño abrirá el telón contra la Juve, el club más laureado de Italia y con el mayor número de títulos en campeonatos de la Serie A (36), Copa (14) y Supercopa (9), en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Luego será el turno de las Águilas, que se enfrentarán el 26 de julio a los merengues en el Oracle Park de San Francisco, donde arribarán estrellas como Karim Benzema, Luka Modric, Thibaut Courtois, Vinicius Júnior y Toni Kroos, entre otros.

“Desde el día que me ratificaron como entrenador del primer equipo, tengo el compromiso de redoblar esfuerzos y lograr objetivos, que es lo principal en esta institución”, señaló el técnico del cuadro americanista, Fernando Ortiz, en medio de la pretemporada de su equipo; “la idea es reafirmar el trabajo que hicimos todos en el torneo pasado”.

El certamen incluirá también otra edición del clásico español entre merengues y azulgranas, el 23 de julio, con la dirección técnica de Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, respectivamente. La actividad concluirá el 30 de julio con el Real Madrid-Juventus en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles.

Hallan siete cuerpos sin vida tras accidente de helicóptero en Italia

0

Los equipos de rescate encontraron los cadáveres de siete personas que murieron en un accidente de helicóptero en Italia, según informaron las autoridades locales el sábado, dos días después de que la aeronave desapareciera de los radares.

El helicóptero había despegado el jueves de Lucca, en la Toscana, y se dirigía a la ciudad septentrional de Treviso cuando se perdió en medio del mal tiempo sobre una zona remota.

“Los socorristas han encontrado muertos a los siete pasajeros del helicóptero, cuatro de nacionalidad turca y dos libaneses, que estaban de viaje de negocios en Italia. Así como el piloto italiano”, dijo la oficina del prefecto en la ciudad de Módena en un comunicado.

El helicóptero fue encontrado en una zona montañosa en la frontera entre la Toscana y la región de Emilia Romaña, según el comunicado. Los fiscales acordonaron la zona como parte de la investigación del incidente.

“Tenemos las coordenadas, fuimos al lugar y encontramos todo quemado. El helicóptero está básicamente dentro de un valle, cerca de un arroyo”, dijo un rescatista en un video publicado en la cuenta de Twitter de la Fuerza Aérea italiana.

Los empresarios turcos trabajaban para Eczacibasi Consumer Products, una filial del importante grupo industrial turco Eczacibasi. Habían asistido a una feria de tecnologías del papel en Italia, dijo la empresa en un comunicado.

El helicóptero era un AW119 Koala fabricado por el grupo de defensa Leonardo, dijo a Reuters una persona cercana al siniestro.

La agencia de noticias ANSA informó de que era propiedad de la empresa de transporte y mantenimiento aeronáutico Avio Helicopters, con sede en Thiene, en el norte de Italia. La firma no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.

Con información de Reuters

Irán y Venezuela firman plan de cooperación por 20 años

0

Irán y Venezuela firmaron el sábado en Teherán un plan de cooperación de 20 años, mientras los dos países, entre los principales productores de petróleo del mundo, lidian con las sanciones de Estados Unidos que están paralizando sus exportaciones.

La ceremonia de la firma, transmitida por la televisión estatal iraní, fue encabezada por el presidente iraní, Ebrahim Raisi, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y tuvo lugar en el Palacio de Saadabad, en el norte de Teherán.

El plan incluye cooperación en las áreas de petróleo, petroquímica, defensa, agricultura, turismo y cultura y fue firmado por los cancilleres Hossein Amirabdollahian y el venezolano Carlos Faria.

También incluye la reparación de refinerías venezolanas y la exportación de servicios técnicos y de ingeniería.

“Venezuela ha mostrado una resistencia ejemplar contra las sanciones y amenazas de enemigos e imperialistas”, dijo el iraní Raisi. “El documento de cooperación de 20 años es testimonio de la voluntad de los dos países de desarrollar lazos”.

“Las sanciones y amenazas contra la nación iraní durante los últimos 40 años han sido numerosas, pero la nación iraní ha convertido estas sanciones en una oportunidad para el progreso del país”, agregó.

Maduro dijo a través de un intérprete que el 18 de julio comenzará un vuelo semanal de Caracas a Teherán.

El líder venezolano, quien llegó a Teherán el viernes, se encuentra en una visita de dos días y encabeza una delegación política y económica de alto nivel. Anteriormente, visitó Turquía y Argelia.

Maduro y Raisi asistieron más tarde a una ceremonia que marcó la entrega a Venezuela del segundo de cuatro tanqueros tipo Aframax, con capacidad de transportar 800 mil barriles de petróleo, que ordenó a la empresa iraní SADRA, dijo la agencia estatal de noticias iraní IRNA.

SADRA ha estado bajo sanciones estadounidenses durante más de una década por sus vínculos con la Guardia Revolucionaria de élite de Irán.

Irán y Venezuela han ampliado la cooperación desde 2020, sobre todo en proyectos de energía y canjes de petróleo.

En mayo, la Corporación Nacional de Ingeniería y Construcción de Petróleo de Irán, de propiedad estatal, firmó un contrato por valor de unos 110 millones de euros para reparar la refinería más pequeña de Venezuela, de 146 mil barriles por día.

Ese acuerdo se selló luego de negociaciones recientes a las que asistió el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, quien estuvo en Venezuela a principios del mes pasado.

EU se compromete a acoger a 20 mil refugiados de AL en dos años

0

Un total de 20 países adoptaron ayer una declaración para una migración “ordenada”, con el principio de responsabilidad compartida, como ha pedido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con la que clausuraron la novena Cumbre de las Américas, celebrada en esta ciudad, envuelta en polémica.

“Ningún país debería cargar en solitario” con los crecientes flujos migratorios, afirmó Biden, flanqueado por los demás firmantes de la llamada Declaración de Los Ángeles, con las banderas de sus países de fondo.

La migración “segura” y “legal” beneficia al desarrollo económico, pero hay que “proteger las fronteras” contra la entrada irregular, “con humanidad”, insistió.

El término clave para Biden es responsabilidad compartida, debido a que Estados Unidos no quiere cargar con todo el peso del flujo migratorio.

Parece haber convencido a los dirigentes latinoamericanos, aunque en la lista de firmantes de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección –adelantada por la Casa Blanca en un comunicado–deja fuera a República Dominicana y Bolivia.

De acuerdo con la declaración, que habla de avanzar en el objetivo común de una migración ordenada, segura y regular, Estados Unidos acogerá a 20 mil refugiados de América Latina en 2023 y 2024, tres veces más que este año. Es una quinta parte de los 100 mil ucranios que Washington se dispone a recibir después de que Rusia invadió su país.