Home Blog Page 501

Ricardo Anaya propone una política exterior racional tras Cumbre de las Américas

0

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, criticó nuevamente la inasistencia de Andrés Manuel López Obrador a la Cumbre de las Américas y planteó que urge “un golpe de timón”.

Afirmó que López Obrador está atrapado en los años setenta y mira hacia el pasado y no al futuro.

“Yo tengo una propuesta. Dar un golpe de timón hacia una política exterior racional que cuide los intereses del país, no de los amigos dictadores de López Obrador. Aprovechar los cambios en la economía mundial para atraer inversión productiva, que genere riqueza, que genere trabajo y bienestar para la gente”, dijo este lunes en su video semanal.

Anaya consideró que, debido a su visión hacia el pasado, López Obrador defiende las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela y, por ello, no ha asistido a la Cumbre de las Américas realizada en Estados Unidos, a la que acudió el canciller Marcelo Ebrard en representación de México.

“Pero es que esas dictaduras autoritarias como Cuba, Nicaragua y Venezuela no son nuestro camino. Nuestro camino es el de la revolución tecnológica, la innovación, las energías limpias, la educación de calidad, la infraestructura (pero la de a deveras, no sus ocurrencias), que detona inversión, que trae trabajo bien pagado para los jóvenes que quieren salir adelante con su esfuerzo”, dijo.

El panista calificó como una “ocurrencia” que AMLO hable sobre un plan para unir a los países del continente americano como si no existieran la ALADI, el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

“En cambio el T-MEC ofrece tantas oportunidades que por su miopía está dejando ir. México tiene una posición privilegiada como vecino de la economía más grande del planeta. Y estamos dejando ir muchas inversiones que, por distintas razones, en este momento buscan una alternativa para salir de China”, indicó.

Ricardo Anaya criticó que AMLO “se pelee” con Estados Unidos para defender a sus “amigos dictadores” de Cuba, Nicaragua y Venezuela, luego de que el presidente dijera y cumpliera con no asistir a la cumbre por la exclusión de algunos países.

Queman vivo a asesor de diputada en Puebla tras confundirlo con delincuente

0

En Huauchinango, Puebla, fue asesinando Daniel Picazo, colaborador de la Cámara de Diputados, quien perdió la vida a manos de pobladores de este municipio que lo confundieron con un secuestrador de menores.

Los hechos se registraron en la comunidad de Papatlazolco, después de las 23 horas, cuando el colaborador de la diputada federal panista Joanna Felipe Torres, fue interceptado por pobladores del lugar que durante la semana recibieron alertas vía WhatsApp respecto a que había personas desconocidas con intención de llevarse a los niños.

Tras correrse el rumor de que el joven de 31 años era parte de esos supuestos robachicos, un nutrido grupo de gente lo golpeó y posteriormente lo rociaron con gasolina y lo quemaron vivo.

Aunque al sitio acudieron elementos de la policía municipal y estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja, también fueron interceptados por los violentos pobladores que les impidieron el paso y cuando finalmente lograron ingresar ya no pudieron hacer nada pues la víctima había perdido la vida.

A través de la redes sociales, su hermana compartió un mensaje al hoy occiso, “enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas”.

La diputada federal panista, Joanna Felipe Torres, a través de sus redes sociales lamentó el deceso.

Catean presunto prostíbulo clandestino en el centro de Playa del Carmen

0

Autoridades de los tres órdenes de gobierno clausuraron un local, ubicado en la zona centro de Playa del Carmen, Quintana Roo donde presuntamente ejercían prostitución varias mujeres de origen extranjero.

El hecho se registró sobre la avenida Primera con la calle 28, esto como parte un presunto operativo realizado en distintos centros nocturnos de la ciudad.

Como resultado de este operativo, se rescataron mujeres de origen extranjero, la mayoría de Colombia, las cuales fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a causa de su condición legal.

De acuerdo con información extraoficial, se presume que las mujeres detenidas aseguraron ejercer la prostitución de manera voluntaria, por lo que se estima que dicho establecimiento no se dedicaba a la “trata de personas”, aunque este dato no está confirmado por las autoridades.

Finalmente, personal de Fiscalización del ayuntamiento colocó sellos de clausura sobre el frente del establecimiento.

De igual forma, como parte de este operativo, autoridades clausuraron el conocido bar “Los Olvidados”, ubicado en la calle 6 entre la 10 y 5, debido a que fueron sorprendidos brindando servicio fuera del horario autorizado.

Hombres armados en motos acuáticas llegan a robar a una playa de Isla Blanca, Quintana Roo

0

Seis hombres armados a bordo de motos acuáticas llegaron a una playa de Isla Blanca, en Isla Mujeres para asaltar a un grupo de personas, entre estas, a un militar que se encontraba en su día de descanso, a quien le quitaron su arma de cargo.

Los delincuentes golpearon a una de las víctimas que se resistió al atracó, el cual tuvo que ser trasladado por su esposa a un hospital.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este domingo entre el hotel Extreme Zona Beach Spa y Cabañas de Isla Blanca, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército y Policía Ministerial.

El violento asalto fue perpetrado frente a turistas quienes explicaron a las autoridades todos los pormenores.

Los afectados fueron invitados a interponer su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para que el caso sea investigado por la Policía Ministerial de la unidad de robos.

Hermanos asesinan a golpeas a un hombre afuera de un bar de Motul

0

Una pelea callejera que inició en un bar del municipio de Motul en Yucatán, dejó como saldo una persona sin vida.

Según los primeros reportes, dos hombres comenzaron la pelea contra un vecino del municipio dentro de un bar de la localidad, ahí los encargados del sitió los sacaron del local y continuaron el enfrentamiento en la calle.

Los hermanos le propinaron una tremenda golpiza al hombre, hasta que este dejó de moverse.

Tras el hecho, paramédicos llegaron al lugar; sin embargo, no pudieron salvar la vida del hombre quien quedó tendido en el pavimiento.

Mientras tanto, los agresores fueron detenidos para las investigaciones correspondientes.

Hombre se da a la fuga tras balear a hermanos en Ucú, Yucatán

0

Dos hombres resultaron heridos de bala en el municipio de Ucú en Yucatán, por hombre identificado como Beto P, quien llegó a la calle 18 entre 19 y 21 de dicho poblado acompañado de su hijo y su nieto y sostuvo una riña con un par de hermanos conocidos como Iván y el ”Chómpiras”.

Los testigos mencionaron que tras la pelea Beto P. se dirigió a su casa y tomó una de sus escopetas, ya que es cazador, los tres regresaron al domicilio de los hermanos y los amenazó.

Sin embargo, los hermanos ignoraron la amenaza y volvieron a enfrentarse con el hombre, quién ya enojado por la situación accionó el arma disparándole a Iván y al ”Chómpiras”, dejándolos tirados en la calle.

Los testigos dieron parte a los números de emergencia. Al sitio de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales.

Mientras que una ambulancia de la SSP llegó al lugar y valoró a los heridos, pero por debido a sus lesiones los trasladaron a un hospital.

Tras disparar los tres se dieron a la fuga perdiéndose e internándose en los montes de Caucel y Ucú. Los agentes montaron un operativo para dar con los responsables.

Decenas de intoxicados por comer cochinita contaminada en Seyé; clausuran el lugar

0

Al menos 50 vecinos de Seyé resultaron intoxicados luego de acudir al mercado municipal y comer cochinita pibil, tradición de los domingos.

Según los informes, alrededor de las 2 de la tarde, más de 50 personas reportaron que tenían presión alta, mareos y nauseas, por lo que acudieron al médico. Hay al menos 10 personas, hasta el momento su condición de salud es estable, pero se encuentran bajo vigilancia médica pendiente de su evolución.

De manera preliminar se presume que la intoxicación es por clembuterol, una hormona de crecimiento que se administra a cerdos en las granjas.

Una de la afectadas pidió a través de Facebook, que quienes hayan comprado cochinita afuera del mercado municipal que pusieran mucha atención a su familia.

Indicaron que cuando comenzaron los síntomas, a partir del mediodía, se pusieron a pensar qué pudo enfermarlos y se dieron cuenta de que solo habían comido cochinita comprada a las puertas del mercado municipal, en el puesto de una mujer a la que identificaron como “Yaneli”.

Luego del caos que se generó en Seye por los varios intoxicados, el Ayuntamiento del municipio dio a conocer que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Gobierno del Estado de Yucatán procedió a la clausura del lugar en el que se prepararon los alimentos presuntamente intoxicados.

De igual manera se realizarán visitas a los proveedores de estos comerciantes hasta dar con el origen del problema.

A toda la población les pedimos su comprensión y respeto ante esta situación ya que son muchas las familias afectadas incluyendo a los comerciantes que desafortunadamente se vieron involucrados en este hecho.

Hasta el momento se están tomando las medidas necesarias para atender a los enfermos y se llevarán a cabo las investigaciones necesarias, se lee en el comunicado difundido por el Ayuntamiento.

Katya y Leticia: Rescatan con vida a mujeres secuestradas en Colima

0

Este domingo se dio a conocer que fueron rescatadas Katya Yuleni Rodríguez Mejía, de 39 años, y Leticia Josefina Saucedo Lara, de 34 años; las dos mujeres que habían sido secuestradas en el estado de Colima.

A través de sus redes sociales, la gobernadora de Colima, Indira Vízcaíno, hizo el anuncio.

Indicó que el rescate se logró gracias al trabajo de autoridades locales y federales.

También agradeció el trabajo de las corporaciones y de los civiles que ayudaron en el rescate.

Ambas mujeres, una de ellas embarazada, habían sido privadas de su libertad el pasado viernes 3 de junio mientras trabajan en una financiera ubicada sobre una de las principales avenidas de la ciudad de Colima.

De acuerdo con los hechos, sujetos a bordo de un automóvil color blanco, sin placas, rompieron el cristal del local donde se encontraban y las obligaron a subir al vehículo.

De inmediato se activaron todos los protocolos de seguridad y reacción, pues se tuvo conocimiento de la presencia de sujetos armados en varios inmuebles; como resultado de los operativos se logró la detención de 17 personas y el aseguramiento de un vehículo, armamento, equipo táctico y de radiocomunicación.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Colima, 111 mujeres han desaparecido en Colima en lo que va del 2022.

López Gatell confirma el segundo caso de viruela de mono en CDMX

0

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó un segundo caso de viruela del mono en la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, el subsecretario López-Gatell compartió que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, el InDRE le confirmó sobre este segundo caso de viruela símica en la capital del país.

“El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron medidas de aislamiento y control”, apuntó el subsecretario en un mensaje.

El primero caso de viruela símica se dio a conocer el pasado 28 de mayo.

Se trató de un hombre de 50 años de edad que reside en Nueva York y que se habría contagiado en Europa.

“Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX”, informó López-Gatell, en la fecha referida.

‘Checo’ Pérez sube al podio en segundo lugar en el GP de Azerbaiyán

0

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez subió al podio segundo en las calles de Bakú al obtener el segundo lugar en el Gran Premio (GP) de Azerbaiyán.

“Checo” Pérez compartió el podio con el líder del campeonato mundial de Fórmula Uno (F1), Max Verstappen, quien ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y con el británico George Russell, que terminó tercero.

El Gran Premio de Azerbaiyán finalizó con un doblete de Red Bull hoy domingo 12 de junio, mientras que sus rivales de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, tuvieron que abandonar la carrera por problemas en sus autos.

Con este resultado, “Checo” Pérez subió a la segunda posición del campeonato mundial de pilotos al acumular 128 puntos.

Además, se convirtió en el piloto de la F1 con más podios conseguidos en el circuito de Bakú con cuatro.

“Checo” lleva cinco podios en lo que va de la temporada.