Home Blog Page 565

Corea del Norte combate la COVID con té y gárgaras de agua salada

0

Corea del Norte está lidiando con la propagación del COVID con una población no vacunada y sin acceso a medicamentos antivirales efectivos.

A principios de 2020, el país selló sus fronteras para tratar de aislarse de la pandemia.

Su líder, Kim Jong-un, ha rechazado hasta ahora el apoyo médico externo.

La BBC estuvo monitoreando la cobertura de los medios estatales, que recomiendan varios tratamientos tradicionales para tratar la enfermedad, que en el país se conoce como “fiebre”.

Bebidas calientes

Para aquellos que no están gravemente enfermos, el periódico del partido gobernante, Rodong Sinmun, recomendó remedios que incluyen té de jengibre o madreselva y una bebida de hojas de sauce.

Las bebidas calientes pueden aliviar algunos síntomas de la COVID, como el dolor de garganta o la tos, y ayudar a la hidratación cuando los pacientes pierden más líquido de lo normal.

El jengibre y la hoja de sauce también alivian la inflamación y reducen el dolor.

Pero no son un tratamiento para el virus en sí.

Agua con sal

Los medios estatales entrevistaron recientemente a una pareja que recomendó hacer gárgaras con agua salada por la mañana y por la noche.

Se enviaron “mil toneladas de sal” a Pyongyang para hacer una “solución antiséptica”, informó la agencia estatal de noticias.

Algunos estudios sugieren hacer gárgaras y enjuagues nasales con agua salada para combatir los virus que causan el resfriado común.

Pero hay poca evidencia de que desaceleren la propagación de la COVID.

El enjuague bucal podría matar el virus en el laboratorio, según un estudio.

Pero no se ha demostrado de manera convincente que ayude en los humanos.

La COVID se contrae principalmente al inhalar pequeñas gotas en el aire a través de la nariz y la boca, por lo que hacer gárgaras ataca solo un punto de entrada.

Y una vez que el virus ha entrado, se replica y se propaga profundamente en los órganos, donde ninguna cantidad de gárgaras puede llegar.

Verstappen y Red Bull dan tierna sorpresa a “Checo” Pérez: VIDEO

0

El piloto mexicano de Fórmula 1 (F1), Sergio “Checo” Pérez, recibió hace unos días, junto con su esposa Carola Martínez, a su tercer hijo, al cual pusieron como nombre Emilio.

Y este viernes, en las primeras actividades del Gran Premio de España, su compañero Max Verstappen y el equipo Red Bull lo sorprendieron con algunos regalos para el bebé.

La escudería austriaca compartió en redes sociales el video donde el tapatío entra a un cuarto que está repleto de globos azules y de regalos.

De inmediato el neerlandés y actual campeón del mundo se acerca a “Checo” Pérez para darle una serie de regalos, como ropa, un babero y unos calcetines, todo con el color naranja y el número “33” de Max.

“Checo” se mostró agradecido con su equipo por este tierno gesto.

Este fin de semana se corre en Barcelona el Gran Premio de España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

Detienen a elemento de la Guardia Nacional acusado de violación en Ciudad Juárez

0

Un elemento de la Guardia Nacional (GN) de nombre Octavio B. V., de 30 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, fue detenido por la Fiscalia General del Estado de Chihuahua (FGE).

De acuerdo con lo que se informó, a el agente se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de violación con penalidad agravada.

La detención ocurrió cuando circulaba por la avenida Hermanos Escobar y cruce con la calle de Los Esteros, en el parque Central Omega, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los hechos por los que se le acusa fueron cometidos contra una mujer presuntamente al interior de la Aduana del aeropuerto Internacional Abraham González de Ciudad Juárez. La denuncia fue presentada por la víctima el lunes 16 de mayo.

El elemento de la Guardia Nacional fue internado en el Cereso No. 3 y en próximas horas será presentado ante un Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.

Comisaria de Santa Gertrudis Copó viola reglamento municipal para impedir mejoras de agua potable

0

En respuesta a las solicitudes de los vecinos de la comisaría de Santa Gertrudis Copó para solucionar los problemas de desabasto de agua, el Ayuntamiento de Mérida intentó en dos ocasiones iniciar la instalación de una bomba de agua para meter mayor presión a los tinacos de los domicilios.

Sin embargo, los trabajos se han visto detenidos debido a que la comisaria Leydi Cocom Valencia acompañada de 10 vecinos decidió clausurar con un candado las instalaciones de agua potable en terreno del Ayuntamiento, impidiendo atender la solicitud que ella misma remitió.

El Reglamento de comisarías y sub-comisarías del municipio de Mérida señala que estos deben prestar a los habitantes de su localidad el auxilio que necesiten o soliciten, dando aviso oportuno a las autoridades, además señala que entre sus obligaciones está la de vigilar y mantener el orden público.

Con estas acciones, la autoridad auxiliar del municipio contraviene con lo estipulado en el Reglamento de Comisarías y Sub-Comisarías del Municipio de Mérida que en el Capítulo III, Artículo 7, inciso B, fracción III que dice: “Realizar sus actividades sin que contravengan el interés público y el bienestar de los habitantes y vecinos de la localidad.”

El impedir al Ayuntamiento llevar a cabo las obras que resultan necesarias y son benéficas para los meridanos, puede derivar en sanciones administrativas, puesto que los trabajos pretendidos tenían como finalidad atender una necesidad básica como es el suministro de agua.

Punto que la comisaría Leydi Cocom Valencia de Morena, ha violado, pues ella misma es parte del conflicto para impedir la instalación de la bomba de agua.

Por su parte las autoridades municipales seguirán el camino administrativo que marcan las leyes correspondientes, además de insistir en resolver este conflicto por vía del diálogo y los acuerdos, para que permitan que el Ayuntamiento cumpla con brindar los servicios básicos a Mérida y sus comisarías.

Conagua prevé que cinco ciclones impacten en México

0

Del total de ciclones que se prevé que se pudieran formar en los océanos Pacífico y Atlántico durante este 2022, se estima que alrededor de cinco podrían impactar al territorio nacional, dijo el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican entre 14 y 19 de estos fenómenos en el océano Pacífico y entre 16 y 21, en el océano Atlántico, lo que representa un mayor número que lo habitual.

El titular de la Conagua precisó que los pronósticos meteorológicos y reportes de niveles del agua en cauces y presas apoyan en la toma de decisiones, ya sea para operar la infraestructura o implementar tareas de previsión y protección a la población que pudiera ser afectada.

Subrayó que es necesario prever el aprovechamiento óptimo del agua, ya que, si bien estos fenómenos pueden ser benéficos al permitir captarla para consumo humano, actividades agrícolas e industriales, y disminuir el impacto de la sequía, también pueden afectar la seguridad de las personas y su patrimonio.

Expuso que es fundamental contar con la información que el SMN brinda a partir del estudio de una gran cantidad de datos meteorológicos y climáticos que provienen de fuentes internacionales y locales.

La coordinadora general del SMN, Alejandra Méndez Girón, detalló que, de los ciclones previstos en el Pacífico, entre ocho y 10 podrían llegar a tormenta tropical; 4 o 5, a huracán categorías, uno o dos en la escala Saffir-Simpson, y entre 2 y 4 a huracanes 3, 4 o 5. Y para el Atlántico de 10 a 11 ciclones podrían llegar a tormentas, y de 4 a 6 a huracanes categorías 1 y 2.

Conductor de Uber roba pertenencias a Geraldine Bazán

0

Geraldine Bazán se sumó a la lista de reportes contra Uber y es que la actriz denunció que uno de los conductores de la plataforma le robó sus cosas.

A través de sus historias de Instagram, Geraldine Bazán contó que el chofer recibió un paquete para enviarlo; sin embargo, minutos después de que tuvo las cosas en su poder, el conductor canceló el viaje y desapareció.

“Amigos de Uber necesito su ayuda urgente. Se le entregó al conductor un paquete para envío, lo recibió, arrancó e inmediatamente después canceló el viaje con mis artículos en su poder, ya intenté hacer contacto por medio de la aplicación sin ningún éxito. Por favor necesito mis cosas son de vital importancia para mi trabajo”, escribió la actriz en redes sociales.

En otra historia, Geraldine Bazán publicó los datos del conductor y le rogó al chofer que le devolviera las cosas que se llevó. “Por fa, necesito recuperar mis cosas, si alguien lo conoce dígale que se ponga en contacto conmigo, estoy desesperada”, dijo la actriz.

Elon Musk se reunirá con Jair Bolsonaro en Brasil

0

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, viajará a Brasil para reunirse con Jair Bolsonaro solo cinco meses antes de que el presidente derechista busque un segundo mandato en las elecciones nacionales, según el ministro de Comunicaciones.

El hombre más rico del mundo será recibido por Bolsonaro el viernes en un hotel a unas 70 millas de Sao Paulo, la capital financiera del país informó el jueves el diario local O Globo, sin decir cómo obtuvo la información. Agregó que la reunión fue organizada por el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, quien visitó al multimillonario el año pasado en los Estados Unidos.

Tesla y SpaceX no respondieron a una consulta sobre los planes de viaje de Musk. Su avión estaba programado para partir a Brasil, según una cuenta de Twitter automatizada mantenida por Jack Sweeney, quien sigue el paradero del avión del multimillonario.

“Por invitación del Ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, el empresario Elon Musk llega a Brasil el viernes para discutir Conectividad y Protección de la Amazonía con el gobierno brasileño”, escribió Faria en su cuenta de Twitter.

El presidente confirmó que viaja a Sao Paulo. “Tendremos una reunión con una persona de renombre mundial, que viene a ayudar a nuestra Amazonía”, dijo durante una transmisión en vivo en las redes sociales la noche del jueves, sin revelar un nombre.

Musk se ha vuelto aún más popular entre los partidarios de Bolsonaro después de anunciar planes para comprar Twitter y usar la plataforma para defender la “libertad de expresión”. El propio Bolsonaro ha tenido varias publicaciones en las redes sociales eliminadas por Twitter y Facebook después de que las compañías determinaran que el presidente estaba difundiendo falsedades sobre temas que incluyen la pandemia de covid-19 y la seguridad del sistema de votación electrónica de Brasil.

Embajador Ken Salazar anuncia millonaria inversión para el sureste de México

0

La embajada de Estados Unidos en México anunció ayer una inyección de 250 millones de dólares para el sureste del país, destinados a programas para promover el desarrollo sostenible y generar oportunidades de negocio en la región.

Durante la Quinta Reunión de gobernadores del sursureste de México en la capital del país, inaugurada por el embajador Ken Salazar en compañía de ejecutivos estadounidenses, se dio a conocer el programa Surges (Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad).

Ante los gobernadores de Layda Sansores de Campeche, Rutilio Escandón de Chiapas, Alejandro Murat de Oaxaca, Carlos Manuel Joaquín de Quintana Roo, Carlos Manuel Merino de Tabasco, Mauricio Vila de Yucatán y el secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz Enrique Nachón, el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O mencionó que la agenda del Sur-Sureste tiene que venir con más “punch” porque aseguró es una zona que está desconectada físicamente.

“El sureste está pensado para incorporarse al Tratado TMEC con Estados Unidos, es una área más que estamos agregando a este Tratado, es una área con oferta nueva de mano de obra, de recursos naturales, de conectividad física de Puertos en Coatzacoalcos y Salina Cruz, almacenes industriales, en fin, una variedad de elementos”, indicó.

En el encuentro el secretario Rogelio Ramírez de la O mencionó que la agenda del Gobierno Federal está diseñada para que el presidente de México López Obrador pueda concluya todas las obras en 2023.

“La agenda está diseñada para que el presidente pueda concluir todas estas obras en 2023, y nosotros vamos a utilizar el año 2024 para consolidar los balances financieros y fiscales, después de haber desplegado estos volúmenes de inversión en 2022 y 2023, 2021 y 2020 por que venimos desde entonces, porque razón él quiere terminar todo el 2023,pues porque son Proyectos que no se vale dejar a medias para un siguiente gobierno, no es correcto encargar a un gobierno nuevo con proyectos tan grandes que no están concluidos”.

Los gobernadores de los estados resaltaron que el trabajar juntos para convertir a la región en un modelo de sustentabilidad ambiental y bienestar social, es su principal motivación. Destacaron que, al trabajar de forma conjunta con el sector privado y organizaciones internacionales, se obtendrán más y mejores resultados.

El programa tiene un recurso inicial de 30 millones de dólares, pero espera que se multipliquen esos recursos al invertir en mercados sostenibles a partir de finales del próximo verano.

“El presidente (Joe) Biden está comprometido con el éxito económico de América del Norte, incluyendo el sureste de México. El éxito de México es el éxito de Norteamérica”, declaró en el encuentro el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, según señala un comunicado de la representación diplomática.

Aficionados del América protagonizan pelea afuera del Estadio Azteca

0

Al término del partido de Ida por las Semifinales entre América y Pachuca, aficionados del equipo local se agarraron a golpes en el estacionamiento del Estadio Azteca.

un grupo de personas sacaron su frustración y protagonizaron un conato de bronca que acaparó la mirada de otros espectadores que solo buscaban una salida tranquila del Coloso de Santa Úrsula.

Los minutos pasaron y de a poco los participantes en la pelea se dispersaron entre la multitud que se dio cita en el Nido para el choque de Ida de la Semifinal del Clausura 2022.

América y Pachuca igualaron a un tanto con anotaciones de Diego Valdés y Nicolás Ibáñez en un cruce que se definirá el próximo domingo en el Estadio Hidalgo.

Aeroméxico incrementará sus frecuencias a Mérida desde el AIFA

0

Aeroméxico reveló que iniciará operaciones a 5 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del 15 de agosto; los destinos serán Monterrey, Guadalajara, Cancún, Acapulco y Oaxaca.

Además, informó que para finales de septiembre se sumará Veracruz como nueva ruta, con ello la aerolínea contará con un total de 9 rutas desde el nuevo Aeropuerto Internacional.

La aerolínea apuesta por el éxito de sus nuevas rutas e incremento de frecuencias de sus destinos actuales desde el AIFA, contará con vuelos a Mérida, Villahermosa, Puerto Vallarta, Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca y Veracruz (este último en septiembre).

“Aeroméxico expande su red de conectividad desde y hacia la zona metropolitana del Valle de México para que los clientes puedan elegir el aeropuerto que se ajuste a sus planes de viaje, ya sea utilizando el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, señaló la aerolínea través de un comunicado.

El incremento de rutas representa más de 400 por ciento de crecimiento en comparación con la oferta actual que es de 3 rutas, Aeroméxico también informó que para finales de octubre estará realizando 30 operaciones diarias sumando un total aproximado de 900 operaciones mensuales con una oferta de más de 100 mil asientos.