Home Blog Page 560

Asesinato de Cecilia Monzón “fue un ajusticiamiento de sicarios”, dice AMLO

0

El presidente López Obrador envió un abrazo este lunes a los familiares de la activista Cecilia Monzón, ultimada a tiros en Puebla y afirmó que se trató de un asesinato a sueldo.

“Es un tema muy doloroso. Desde que tenemos información estamos atendiendo el problema, grave, porque fue un ajusticiamiento. Fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella”, confirmó el mandatario.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, se presentó en la ‘mañanera’ para hablar sobre el caso y aseguró que el Gobierno Federal se encuentra trabajando junto con la Fiscalía General del estado para investigar el asesinato y que no haya impunidad.

“Desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, Rosa Icela Rodríguez nos instruyó a revisar el tema. Se tuvo comunicación con el gobernador de Puebla, con el fiscal Gilberto Higuera”.

“Respetando la secrecía de las investigaciones y para no alertar a autores intelectuales y materiales, señalar que hay material importante de identificación y que la Fiscalía de Puebla está haciendo los peritajes. Se va a resolver el caso, no habrá impunidad”, apuntó.

Investigación

Cecilia Monzón fue asesinada el pasado sábado 21 de mayo a las 09:54 horas en San Pedro Cholula.

Dos sujetos en una motocicleta dispararon varios impactos al vehículo Kia gris donde viajaba Monzón, perdiendo la vida al momento.

La activista llevó diversos casos de mujeres víctimas de abuso y violencia familiar, quienes peleaban por la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijos. Incluso, ella enfrentaba un proceso legal por pensión alimentaria en contra del otrora secretario de Gobernación de Mario Marín Torres, Javier López Zavala, con quien tuvo un hijo.

El pasado 20 de mayo, Monzón denunció ante la Fiscalía General del estado que este proceso legal no avanzaba, pese a cumplir con todos los elementos de prueba.

En abril del año pasado, también dijo ser víctima de intimidación tras haber denunciado por violencia política de género al político Manlio López Contreras.

Recales de sargazo aumentan en playas de Quintana Roo

0

Durante este fin de semana el recale de sargazo a las costas de Quintana Roo, de nueva cuenta se hizo presente afectando sobre todo, a la Riviera Maya, lo que lleva a que se vea dañado el sector turístico, por lo que se deben planear nuevas estrategias para la contención antes de que llegue a las playas, considera Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Explicó que se están realizando estrategias para combatir la macroalga, lo cual permitirá que desde el mar se pueda realizar su recolecta, lo que evitará más afectaciones a los arenales.

Añadió que desde 2015 no han logrado tener la estrategia adecuada para que esto no represente un problema para la erosión de playas, así como de no poder disfrutar de las mismas.

La red de monitoreo del sargazo, prevé que durante toda esta semana se incrementen los recales del alga, de moderados a muy intensos, desde Punta Cancún hasta Xcalak.

Detienen a hombre por presunto robo con violencia en Kanasín

Elementos de la Policía Municipal de Kanasín detuvieron a Gustavo P.C., de 42 años de edad, acusado de presunto robo con violencia cometido en el Fraccionamiento Cielo ayer domingo por la tarde.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 14 horas de ayer cuando el hoy detenido, cuchillo en mano, tocó a la puerta del departamento con el número 195 en la calle 181-C con 30-H y 30-I del fraccionamiento antes mencionado y al abrir su propietario entró rápidamente y sustrajo dinero en efectivo que tenía el sillón, para luego huir.

De manera inmediata, el propietario del departamento se acercó a la caseta de policía 14 de la zona para reportar el hecho delictuoso, dar las características del sujeto y luego acompañar a los uniformados en su búsqueda, siendo detenido cuadras más adelante. Al hacerle una inspección, se le encontró entre sus pertenencias un cuchillo tipo serrucho y $1,400 en efectivo.

Al ser identificado se le detuvo y fue trasladado a la cárcel pública para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Así podrías salirte de un grupo de WhatsApp sin que nadie lo note

0

Actualmente, para salirte de un grupo de WhatsApp al que fuiste agregado en algún momento, y al que ya no quieres pertenecer por cualquier razón, un mensaje se encarga de notificar al resto de los participantes que has abandonado el grupo con la siguiente leyenda: “el nombre de la persona + salió del grupo”.

El sitio web, Wabetainfo, que se encarga de filtrar las nuevas funciones de la app de mensajería, ha publicado lo que posiblemente sea una de las próximas actualizaciones de WhatsApp luego de que Mark Zuckerberg, dueño de la aplicación, diera un anuncio sobre las mejoras y nuevas características, entre ellas las cuales destaca la salida de un grupo sin que nadie lo note.

Hasta el momento, para salir de cualquier grupo de WhatsApp, ya sea en iOS o Android, los pasos a seguir son los siguientes:

Entrar al chat del grupo que se desea abandonar.

Dar clic en el nombre del grupo.

Deslizarse hasta la parte baja del menú donde aparecerá la opción “Salir del grupo”

Posteriormente aparecerá un ícono para confirmar que se desea realizar la acción.

¡Y listo! Has abandonado el grupo.

Posterior a tu salida, a los integrantes de dicho grupo les aparecerá un mensaje notificando que has abandonado la conversación, por lo que el momento puede llegar a ser incómodo. Para que eso ya no suceda, se está trabajando en una función para salir de los grupos sin que nadie lo note.

¿Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que lo noten?

La propuesta es que, en una actualización futura, WhatsApp brinde la oportunidad a los usuarios de salir de un grupo sin que los demás integrantes se den cuenta. A esta función la han llamado “la salida silenciosa” y aquí te contamos de qué se trata.

La “salida silenciosa” es una característica que podría llegar en un futuro a WhatsApp, pues actualmente se encuentra en desarrollo, y podría ser incorporada en la próxima actualización de la aplicación.

A través de una captura de pantalla con la leyenda: “¿Salir de este grupo? Solo a usted y a los administradores se les notificará que abandonó el grupo”, es que se reveló la posibilidad futura de que no todos los participantes de una conversación vean el mensaje de que alguien ya no forma parte del chat.

Influencer denuncia agresión de su expareja en redes

0

Ayer domingo, con el rostro ensangrentado y sin dos de sus dientes, la influencer y exparticipante del programa “Enamorándonos”, Pamela Carbajal denunció a través de un hilo de su cuenta de Twitter que su expareja, Michel Martinez, la agredió.

En un video de apenas seis segundos, la también modelo de OnlyFans grabó su rostro. En el clip se puede apreciar su boca ensangrentada, los labios inflamados y que le faltan dos de sus dientes, que presuntamente, habría perdido tras la agresión de su expareja.

Mientras Pamela Carbajal graba su rostro, respira agitadamente y de fondo se escucha la voz de una mujer que le dice “Pamela, te suplico, por la manera. Me va a hacer daño si te pasa algo”.

A través de la red social, la mujer compartió un video corto de su expareja fumando de una pipa, aparentemente marihuana, y relató que Chel Martinez se metió por la fuerza a su casa y le dio una golpiza que la dejó sin dientes.
Del mismo modo pidió ayuda para dar con su expareja, pues mencionó que se enteró que Michel Martinez no es su verdadero nombre. “Si tienen información para localizarlo por fa ayudenme; investigando me doy cuenta que no soy la primera mujer que le hace esto”, escribió.

Comentó que tras la agresión su exnovio cerró su cuenta de Facebook y compartió su cuenta de Instagram, red social en la que aparece con el nickname Michael MA. Además, confesó que se siente “vulnerable, débil, nerviosa y temo por mi vida y la de mi familia”.

Además, compartió el video de una de las cámaras de vigilancia de su casa, en el que se logra ver que cerca a una de las puertas de su casa forcejea con el hombre, quien la toma del cabello y la lanza al piso, de dónde Pamela se levanta con la boca sangrando.
“Fue una pesadilla…” fue la leyenda con que acompañó el video y cómo describió el episodio violento que vivió.

Un par de horas después de que la influencer compartiera que fue víctima de violencia la Fiscalía de la Ciudad de México respondió al hilo de Pamela Carbajal y lamentó los hechos, además de que se contactaron por mensaje privado con Pamela para brindarle atención personalizada.

Estos son los horarios para la Final del Clausura 2022

0

Atlas, equipo que buscará el bicampeonato del futbol mexicano, y los Tuzos del Pachuca que eliminó al América en Semifinales, ya conocen los días y los horarios oficiales en que se disputarán los partidos de Ida y Vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2022.

Será el próximo jueves 26 de mayo cuando se juegue el primer compromiso en el Coloso de la Calzada Independencia en punto de las 21:00 horas; mientras que el partido definitivo, en donde se conocerá al campeón del torneo, será el domingo 29 de mayo a las 20:10 horas en el Estadio Hidalgo, casa del Pachuca.

Para esta serie ya no existen criterios de desempate como la tabla general o el gol de visitante, sino que el equipo que sea campeón deberá ganar el marcador global a como dé lugar. En caso de que persista el empate tras los 90 minutos, se disputarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno; si sigue el empate, tal y como sucedió el torneo pasado, cuando Atlas derrotó a León, se procederá a ejecutar tiros penales para conocer al campeón del Clausura 2022.

GRAN FINAL CLAUSURA 2022

Partido de Ida

Atlas vs Pachuca

Estadio Jalisco

Jueves 26 de mayo, 21:00 horas

Partido de Vuelta

Pachuca vs Atlas

Estadio Hidalgo

Domingo 29 de mayo, 20:10 horas

Vuelca su Ibiza nuevo por conducir a exceso de velocidad Pacbtún

La conductora de un Ibiza perdió el control de su volante y voló en el fraccionamiento de “El Parque, cerca de Pacbtún.

Según los primeros reportes, la conductora circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó que al llegar a una curva chocara cintra una guarnición y esto hizo que perdiera el control, por lo que volcó.

La joven fue ayudada por algunas personas que pasaban por el sitio. Paramédicos de la SSP llegaron para valorarla ya que solo tubo daños menores. Al parecer el carro no cuenta con seguro vigente ya que hace un par de días lo compraron.

Canelo Álvarez volverá ante Golovkin en septiembre

0

Saúl ‘Canelo’ Álvarez informó que será hasta el próximo septiembre cuando vuelva a pelear luego de que perdió por decisión unánime ante Dmitry Bivol. Sin embargo, dejó entrever que no lo hará para enfrentar al pugilista ruso, pues debe atender un contrato que tenía pactado con anterioridad para el combate de trilogía ante Gennady Golovkin.

“Seguramente sí [sobre pelear ante Golovkin]. Ya teníamos ese contrato, ese deal [acuerdo], entonces tenemos que seguir lo que empezamos y creo que son las dos peleas más importantes en el boxeo, la pelea con Golovkin y la revancha con Bivol porque desafortunadamente perdimos, pero eso no quiere decir que no lo voy a intentar otra vez. Lo importante aquí es la perseverancia y vamos a hacerlo de nuevo”, declaró ‘Canelo’ Álvarez en conferencia de prensa este lunes.

El pugilista mexicano adelantó que en las próximas horas se podrá hacer el anuncio oficial de la tercera pelea ante el kazajo.

“Lo seguro es que regresamos en septiembre y en estos días, hoy, mañana, pasado, vamos a anunciar la pelea, solo que hay que esperar un poquito”.

De confirmarse la pelea ante Golovkin, será el tercer capítulo de la rivalidad entre el mexicano y el kazajo. El saldo ha sido positivo para el ‘Canelo’, pues luego de empatar en la primera, que se celebró en septiembre del 2017, el tapatío ganó por decisión mayoritaria en el segundo enfrentamiento, que se dio en septiembre del 2018.

Por las palabras de ‘Canelo’ Álvarez, la revancha ante Dmitry Bivol deberá de esperar, a pesar de que el mexicano de inmediato solicitó un segundo enfrentamiento ante el ruso, mismo que fue aceptado por el pugilista ruso.

‘Canelo’ Álvarez aprovechó la rueda de prensa para mandarle un mensaje a Óscar de la Hoya, quien ha criticado al pugilista mexicano por el tiempo que le dedica al golf.

“Nada que ver [sobre si el golf influye en su rendimiento]. Es mejor tener amor a otro deporte que a otras cosas”, sentenció.

Homicidios, feminicidios y secuestros van a la baja en México, asegura SSPC

0

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), informó que los homicidios, feminicidios y secuestros van a la baja en México. La funcionaria presentó, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el informe mensual de seguridad.

Enfatizó que el homicidio doloso ha disminuido 17.1% y “éste es el mes de abril más bajo desde hace cinco años”, además de que se mantiene esta tendencia con esta disminución.

Detalló que en el primer cuatrimestre de 2019 se registraron 94 homicidios diarios, en el de 2020 subió a 97 y en el de 2021 volvió a descender a 94. Para 2022 la cifra se ubicó en 82.

Especificó que en los siguientes seis estados concentran el 49% de los homicidios dolosos:

Michoacán,

Guanajuato,

Estado de México,

Baja California,

Jalisco y

Sonora.

Refirió que en lo que respecta a los delitos de fuero común también se registra un descenso, salvo en el caso de la extorsión.

En relación con los feminicidios, Rosa Icela Rodríguez aseguró que también se registra una baja respecto al máximo histórico registrado en 2021.

Detalló que en abril de 2022 hubo 82 feminicidios, la misma cifra que en el mismo mes del año pasado. Sin embargo, de acuerdo con las gráficas presentadas se aprecia un aumento de 9.3% ante los 75 feminicidios documentados en marzo.

Sobre el secuestro señaló que desde el máximo histórico de enero de 2019 “llevamos casi el 75% de menos víctimas relacionado con este delito”.

Notificó 47 víctimas de secuestro en el cuarto mes de este año, una baja de 26.56 % ante las 64 de igual mes de 2021.

“Este mínimo histórico de abril de 2022 no ocurría, no tenemos otra cifra igual, desde hace más de 10 años”, resaltó la secretaria.

Agresor intenta abusar de una mujer, mientras realizaba ejercicio en parque de Mérida

Esta mañana, una mujer que hacía ejercicio en el parque Bepensa, que está sobre la avenida Mérida 2000, en la zona de Bosques de Yucalpetén, fue golpeada por un sujeto que presuntamente intentaba abusar de ella.

Se averiguó que la mujer hacía ejercicio en la zona destinada para ello en dicho parque al poniente de Mérida, cuando de pronto se le apareció un desconocido que vestía pantalón negro y playera blanca, que intentó jalarla hacia donde él estaba.

La mujer se resistió y forcejeó, por lo que el tipo le dio un golpe y escapó corriendo. Ella fue a pedir ayuda de inmediato a las oficinas del Ayuntamiento de Mérida que están en esa zona.

La gente que ya había llegado llamó al 911 y llegaron policías y paramédicos al lugar. La joven fue valorada, sin presentar heridas de grave, y los agentes iniciaron un operativo de búsqueda del agresor, que resultó infructuoso.