Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue hallado en un terreno ubicado en la colonia Amalia Solórzano.
Los albañiles que trabajan en la obra, desde hace dos días comenzaron a percibir un olor fétido que emanaba del predio contiguo, debido a que el olor era molesto, se asomaron y descubrieron en cuerpo en estado de descomposición entre la basura; sin embargo, no imaginaron que los restos serían de una persona.
De acuerdo con información del Diario de Yucatán, los albañiles echaron cal a los restos, pero minutos más tarde descubrieron una mano, fue entonces que alertaron a las autoridades por el hallazgo.
Agentes aseguraron la calle 14 y 15 de la colonia Amalia Solórzano, donde se encuentra cerrada la circulación debido a las pesquisas.
La Secretaria de Salud de Yucatán informó que este jueves se registraron 89 nuevos contagios de COVID-19, respecto al numero de hospitalizados, se informó que este rubro permanece en nueve y no hubo decesos a causa de esta enfermedad.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, de los 89 nuevos casos positivos 66 fueron en Mérida, ocho en Umán, cinco en Progreso, dos en Kanasín, Ticul y Valladolid, un foráneo, y uno en Conkal, Izamal y Seyé.
En total, Yucatán ha acumulado 111,119 casos positivos de COVID-19, y 103,533 de ellos (93 por ciento) son personas que ya se curaron, ya no tienen síntomas y no pueden contagiar.
El acumulado de Mérida hasta este día es de 69,750 personas contagiadas de coronavirus, de las cuales 18,001 son en la zona Norte, 16,986 en la zona Oriente, 6,618 en la zona Centro, 11,115 en la zona Sur, y 17,030 en la zona Poniente.
No hubo fallecimientos este jueves a causa del coronavirus, por lo que sigue en 6 mil 932 el número total de muertes que ha dejado la pandemia.
Los casos activos son 645 pacientes estables, aislados en casa y con síntomas leves, además de los 9 hospitalizados mencionados anteriormente.
El alcalde Renán Barrera Concha encabezó una reunión entre los presidentes de las cámaras empresariales yucatecas y potenciales inversionistas de San Francisco California, con el fin de crear puentes de diálogo e intercambio para consolidar los proyectos en la capital yucateca.
Como última actividad en la gira del trabajo por Estados Unidos del presidente municipal, se realizó una reunión con empresarios interesados en invertir en ciudades como Mérida, por sus condiciones en infraestructura de servicios y de convenciones, los elevados índices de seguridad y atractivos turísticos, además de la calidad del sector turístico en la entidad y la base sólida del ramo industrial.
Durante su intervención el alcalde destacó que Mérida ofrece un terreno fértil donde gobierno e iniciativa privada pueden trabajar en sinergia para continuar construyendo bienestar y consolidar la confianza que une al Municipio y San Francisco para colaborar estratégicamente en proyectos e inversiones que ofrezcan certeza y desarrollo económico.
Renán Barrera enfatizó que la visión del Gobierno Municipal, en los próximos 30 o 40 años, es la de una Mérida consolidada en servicios tecnológicos de alta calidad que permita que las industrias establecidas accedan en forma rápida a los diferentes mercados digitales para comercializar sus productos.
Los empresarios asistentes enfatizaron el interés por invertir en el mercado inmobiliario dirigido a retirados y jubilados, también en la adquisición de productos y servicios en materia comercial para el mercado latino y posible mercado laboral ya que contamos con recursos humanos capacitados para empresas de tecnologías de información.
Por su parte, los directivos de la empresa Docusign con base en San Francisco, quienes tiene presencia en más de 180 países y que desde 2003 se han consolidado como la empresa más importante para la firma de documentos digitales, compartieron su interés por instalarse en la Península de Yucatán para contar con un espacio para atender clientes del sector Inmobiliario, turístico, hotelero y educativo.
La tragedia continúa en Uvalde, Texas, el esposo de una de las dos profesoras asesinadas en el tiroteo masivo del pasado martes, falleció este jueves a causa de un infarto. La noticia fue confirmada por la familia.
Se trató de Joe García, marido por 24 años de Irma García, maestra de cuarto año que recibió impactos de bala tras querer proteger a sus alumnos. El matrimonio tenía 4 hijos en común.
“Realmente creo que Joe murió con el corazón destrozado y perder al amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado para soportarlo”, dijo Debra Austin, prima de la difunta maestra a través de una campaña de recolección de fondos en GoFundMe.
La muerte de Joe García también fue confirmada por John Martínez, sobrino de la maestra, en su cuenta de Twitter.
“Extremadamente desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos”, escribió Martínez.
García fue, junto a Eva Mireles, una de las dos maestras asesinadas junto a otros 19 estudiantes, todos ellos de entre 7 y 10 años de edad. La docente murió dentro del salón de clases tratando de proteger a sus estudiantes, según uno de sus hijos.
Cabe mencionar que Joe e Irma se conocieron cuando eran unos adolescentes, en la preparatoria, momento en el que ambos decidieron permanecer juntos para siempre, inclusive en la muerte.
Agentes y fiscales investigadores recaban información que permita establecer la presunta responsabilidad de tres individuos acusados de abuso sexual contra una menor de 14 años de edad.
Asimismo, por la agresión física y verbal de un numeroso grupo de personas contra policías municipales de Tizimín que trasladaban a los detenidos a la cabecera municipal para ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
Sin embargo, la gente que bloqueó la carretera, entre ellos Neydi Puc, comisaria municipal de El Cuyo, quien impidió el tránsito de los uniformados, los atacó y los obligó a entregarles a los detenidos para llevarlos a un calabozo de la comisaría.
Agentes de la PEI y de la FGE acudieron a la localidad para dar curso a la investigación y proceder conforme a Derecho.
Luego de que apareció una supuesta narcomanta en la que escribieron mensajes amenazantes, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) investigan lo ocurrido.
La “narcomanta” apareció colocada en la reja principal de la capilla del barrio de San Román, en Ticul, hecho que movilizó a la Policía Estatal y Municipal.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) SSP en coordinación con la FGE, realizan las indagatorias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.
Con los datos de prueba obtenidos, las autoridades aseguran que no hay relación con grupos delincuenciales.
Mientras tanto, las autoridades piden tranquilidad a la población yucateca.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que terminará por completo su administración al frente de la capital del país y descartó que vaya a buscar la dirigencia del partido Morena, como han sugerido algunas publicaciones.
La mandataria capitalina recalcó que cuando viaja a otros estados para apoyar a candidatos morenistas, solicita permiso y el descuento de su pago por tomar el día.
“No, he estado apoyando como ustedes me han visto en los estados, y ahí cada vez que voy no creo que sea correcto que reciba mi percepción de ese día entonces pido licencia por ese día, pero por ahí salió un artículo pero más rápido cae un hablador que un cojo”, señaló.
La mandataria capitalina dijo que continuará saliendo de la Ciudad de México para apoyar a los candidatos en los estados que renovarán gubernaturas el 5 de junio.
“En algunos momentos sí , pero mi obligación permanente es aquí con la Ciudad de México”, dijo. Desde el 3 de abril pasado, Sheinbaum comenzó a hacer giras los fines de semana para acudir a las entidades donde se celebrarán elecciones y apoyar a los candidatos de Morena.
En diversas ocasiones ha dicho que los viajes los hace de sus propios recursos y solicita que el día se le descuente.
Fue asesinado a balazos el presidente del DIF de Acayucan y ex fiscal, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, durante un evento de salud en Veracruz.
El funcionario municipal asistió a un evento de la asociación civil “Súmate contra el cáncer” cuando fue asesinado por hombres armados que llegaron y abrieron fuego en su contra, delante de docenas de personas.
En Veracruz, envían aeronaves para combatir incendios forestales El asesinato ocurrió en el salón Los Mangos, ubicado en la calle Miguel Negrete y prolongación Abasolo, del Barrio Tamarindo, cerca de la carretera Transítsmica.
Clemente Nagasaki había sido candidato a la alcaldía en dos ocasiones; su hermano, Cuitláhuac Condado Escamilla, fue el alcalde anterior y es esposo de la actual edil del municipio, Rosalba Rodríguez Rodríguez. Mediante redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que activó el Operativo Código Rojo tras recibir el reporte de la agresión armada.
La última trilogía fílmica de Star Wars dividió opiniones. Algunas personas quedaron satisfechas con el viaje de Rey mientras otras no se alienaron con el personaje principal o el desarrollo de Luke Skywalker. Sin embargo, Rogue One: A Star Wars Story hizo las pases momentáneas con esos fans a través de los personajes de Cassian Andor (Diego Luna) y Jyn Erso (Felicity Jones).
El nombre de Cassian Andor conectó tanto con el público, que se dio luz verde a una serie en solitario que nos mostrará los eventos previos a su hazaña en Rogue One (donde recordamos, y perdón si para alguien es spoiler, pierde la vida después de entregar a la Rebelión los planos de la Estrella de la Muerte).
Dentro de los anuncios del Celebration de este 2022, se revelaron algunas noticias relacionadas con las próximas series dentro de este universo, en donde destacó Andor tras revelar el primer teaser tráiler de esta producción que les volará la cabeza cuando llegue a Disney+ el próximo 31 de agosto.
Como les comentamos, Andor es una precuela de Rogue One que estará ambientada cinco años antes de esta película. Se ha revelado que será un thriller de espías que explorará varias misiones en las que los protagonistas deberán restaurar la esperanza y paz en la galaxia en medio del dominio del Imperio.
¿Quiénes están delante y detrás de esta serie?
Tony Gilroy, quien coescribió Rogue One, será el director, guionista y poductor de Andor. Pero sumó a su equipo a Dan Gilroy de Nightcrawler, Beau Willimon de House of Cards y Stephen Schiff deThe Americans. Sin han visto alguna de estas series y película, sabrán que la atmósfera estará tensa y más cercana a un drama y un thiller.
Del elenco, en realidad, se sabe poco. Luna lidera Andor junto a Genevieve O’Reilly, quien interpretó a Mon Mothma en Rogue One y Revenge of the Sit. Sin embargo, lo que más ha emocionado a las audiencias es el regreso de K-2SO, el droide de seguridad del Imperio que fue hackeado para servir con la Rebelión. Alan Tudyk volverá a darle voz. Otros actores que se suman al elenco son Stellan Skarsgard, Denise Gough y Kyle Soller.
Hace unos meses, Gael García Bernal dijo que le encantaría formar parte del universo se Star Wars, específicamente el de Andor junto a su amigo Diego Luna. Pero hasta el momento, no se sabe si Lucasfilm hizo caso omiso a la petición o si la consideró. Lo más probable es que el actor mexicano se quede fuera, pues la producción de Andor se cerró a mediados de 2021 después de varios meses de retraso por la pandemia.
Andy Fletcher, reconocido músico inglés mejor conocido como uno de los cofundadores de Depeche Mode, falleció el día de hoy, 26 de mayo de 2022, a la edad de 60 años.
Andy Fletcher se desempeñaba como tecladista, bajista y corista desde 1980 hasta la actualidad.
La noticia fue anunciada por la propia banda a través de un comunicado, donde solamente dieron la información sin especificar más detalles del deceso.