Con una ocupación hospitalaria en Chetumal y Bacalar del 76 por ciento y 67 por ciento respectivamente, la zona sur de Quintana Roo regresará al semáforo rojo del coronavirus semana del 13 al 19 de julio, así lo informó anoche el gobernador Carlos Joaquín González.
A partir del próximo lunes sólo se permitirá la operación de actividades esenciales, que en este caso “sí contempla los hoteles , restaurantes , parques temáticos y servicios turísticos pero al 15 por ciento de capacidad”, precisó el mandatario estatal.
Apenas el 22 de junio los habitantes de Chetumal retomaron actividades luego de permanecer 89 días en confinamiento. El semáforo estatal pasó al color naranja y permitió a los ciudadanos retomar actividades al 30 por ciento de capacidad en negocios de diferentes giros como parte de la reapertura económica .
Este próximo lunes tendrán que regresar a cuarentena, incluso con restricciones en movilidad tras el anuncio de cierres y vialidades. En el caso de los municipios de zona norte, continuará con el color naranja que tienen desde el 8 de junio que arrancó la reactivación económica.
Hasta las 12:00 horas del 9 de julio, se han notificado cuatro mil 740 positivos, 665 defunciones y dos mil 283 personas recuperadas de covid-19 en Quintana Roo.