‘Joyita’ Herrera se prepara para la función del próximo sábado

Como la pelea de su vida, así definió el vallisoletano Miguel “Joyita” Herrera el duelo que sostendrá por el  título de peso mosca de la Asociación Norteamericana de Box (NABF, por sus siglas en inglés) ante el monclovense David “Flash” Martínez, el próximo sábado, en lo que será el combate estelar de la función “La Posada del Gigante”, que se llevará a cabo en el barrio de San Sebastián.

Herrera y Martínez, quien hace unos meses le quitó el invicto al yucateco William “Terrible” Puch, protagonizarán una batalla pactada a 10 rounds, y ambos prometen brindar un buen espectáculo al público.

Esta velada, organizada por la empresa Armor Box, encabezada por Emmanuel Alcántara Heredia, en conjunto con Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, bajará el telón de un año exitoso para el boxeo yucateco, gracias al buen trabajo realizado por dicha mancuerna.

“Será la primera vez que una pelea de campeonato de la NABF se desarrolle en un barrio, por eso felicito a Emmanuel y a Jesús por la gran labor que han realizado con la intención de dar realce al pugilismo dentro del Estado”, comentó el juez internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Manzur Argüelles, quien acompañó a Alcántara Heredia y a Aguilar y Aguilar en la presentación oficial del evento.

En el cartel también destacada el combate entre el coahuilense Martín “Potro” Estrada y Alex “Yeyo” Delgado, a ocho rounds en peso supergallo, así como las batallas de Daniel “Tanquecito” Hoil ante Javier “Caballito” Nic, a seis episodios en peso supergallo, y la del quintanarroense Arturo “Embajador” Hernández frente al peruano Reno Reyes, a cuatro vueltas en peso superpluma.

A la presentación también acudieron Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida; Érika Sauri Ramírez, subdirectora de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, y los protagonistas del choque estelar.

La función que estará integrada por un total de 11 peleas comenzará a las 18:00 horas, y la cuota de entrada será un juguete o 100 pesos, los cuales serán donados a la Asociación “Buscando Sonrisas”.

Discover a hidden easter egg

A word from our sponsor

spot_img

read more

explore

other articles