¿Cansado de querer siempre ir al gimnasio y nunca llegar? Crean fármaco que imita sus beneficios

Científicos han desarrollado un innovador fármaco que imita los beneficios del ejercicio físico, con resultados exitosos en ratones obesos. El equipo de la Universidad de Florida, liderado por Thomas Burris, probó esta molécula llamada SLU-PP-332 durante 28 días, observando un aumento en el metabolismo, la ganancia muscular y la pérdida de peso.

Este fármaco pertenece a la categoría de “miméticos del ejercicio”, diseñados para replicar las adaptaciones fisiológicas asociadas al ejercicio. Durante el ensayo, se enfocaron en los receptores relacionados con estrógenos (ERR) presentes en células que requieren mucha energía, como los músculos, el corazón y el hígado. El SLU-PP-332 activó estos receptores, promoviendo un mayor uso de ácidos grasos para la energía, similar a lo que sucede durante el ayuno o el ejercicio en humanos.

Los ratones que recibieron el fármaco experimentaron un aumento en el gasto energético, acumularon menos grasa corporal y mejoraron su sistema metabólico. Engordaron significativamente menos y perdieron un 12% de su peso corporal en comparación con el grupo de control.

Aunque estos resultados son prometedores, se requerirá una investigación adicional, especialmente sobre posibles efectos secundarios, antes de que se puedan realizar ensayos en humanos. Este avance podría tener un impacto significativo en personas con obesidad, diabetes o en adultos mayores que enfrentan la pérdida de masa muscular con el tiempo, manteniéndolos más saludables a medida que envejecen.

Discover a hidden easter egg

A word from our sponsor

spot_img

read more

explore

other articles