Home Blog Page 550

Winnie the Pooh se pasa al cine de terror; las primeras imágenes son perturbadoras

0

El tierno y esponjoso “Winnie the pooh” dejará de serlo, pues la historia de fantasía que pasó en el Bosque de los 100 acres se ha transformado a algo muy terrorífico con las primeras imágenes de “Winnie the Pooh: Blood and Honey”.

Se trata de una película de horror que toma a los personajes de “Winnie the Pooh”, gracias a que los derechos son de dominio público.

Esta película es escrita y dirigida por Rhys Frake-Waterfield, con un elenco liderado por Amber Doing-Thorne y Craig David Dowsett.

Esto es lo que sabemos de “Winnie the Pooh: Blood and Honey”

La película actualmente se encuentra en postproducción, detalla IMDb, y estas primeras imágenes dan un pequeño vistazo al estilo “creepy” que tendrá. Según detalla Rhys, el recibimiento de este proyecto ha sido “completamente loco”.

“En la película veremos a ´Pooh´ y a ´Pigglet´ como los principales villanos”, detalló el director, según informó Spinof. “(Ellos) están enloquecidos tras ser abandonados por ´Christopher Robin´al marcharse a la universidad (…) al tener que valerse por sí mismos, se han vuelto salvajes”.

Este proyecto, cuyos detalles de estreno y presupuesto aún se desconocen, está basado en la obra literaria de A.A. Milne y E.H. Shepard, y no la de The Walt Disney Company.

Disney había adquirido los derechos de “Pooh” en 1966 y fue en enero de este año cuando este personaje y el de “Bambi” pasaron a dominio público; es decir, que cualquiera en Estados Unidos podría lucrar con ellos.

Esto debido a que, cuando las obras cumplen 95 años de haberse publicado, se pueden compartir legalmente, sin permiso ni tarifa, según detalla el centro de estudios para el dominio público de la Universidad Duke, en Carolina del Norte.

Tortuga “Yellow” predice quién ganará la Champions

0

“Yellow”, una tortuga de treinta años que hace quince llegó al acuario Sea Life de Benalmádena, Málaga, procedente de las Islas Caimán, hizo su predicción y eligió al equipo que ganará la Champions League 2021-2022. ¿De quién se trata?

Según “Yellow”, el Liverpool ganará la final ante el Real Madrid este sábado, en el partido que se jugará en París.

Los cuidadores de la tortuga le prepararon dos recipientes separados unos dos metros con una hoja de brócoli en cada uno -que representaba a cada equipo- y, al descender dentro del estanque, “Yellow” se dirigió a su lado izquierdo, donde se encontraba la imagen del Liverpool.

Al peculiar momento acudieron con gran expectación visitantes del acuario, y diversos medios de comunicación para comprobar si el don adivinatorio de “Yellow” es un mito o una realidad, algo de lo que se podrá salir de dudas a partir del sábado, cuando se lleve a cabo el partido.

La tortuga aspira a convertirse en el alumno aventajado de otros animales visionarios como el pulpo “Paul”, que saltó a la fama en 2010 tras predecir correctamente ocho partidos del Mundial de 2010, entre ellos la victoria de la Selección de España sobre Holanda en la final que se jugó en Johannesburgo (Sudáfrica) un 11 de julio.

La directora de mercadotecnia de Sea Life Benalmádena, María Morondo, señaló que “Yellow”, que pesa más de 100 kilos, es “la estrella del túnel jurásico” y muchos visitantes preguntan por él, aunque espera que en esta ocasión el animal se equivoque para que gane el Real Madrid.

La elección de “Yellow”, que merodeó durante varios minutos ambas hojas de brócoli sin decantarse por ninguna en un claro síntoma de que será una disputadísima final, ha dejado contrariados a los trabajadores del acuario, que esperaban que la tortuga escogiera la comida con la imagen del conjunto español.

El galápago, que se encuentra en el acuario desde 2006, predijo otros resultados como los cuatro partidos que la Selección de España jugó en el Mundial de Rusia 2018 -siempre decantándose a favor del combinado nacional demostrando el amor por los colores- y, aunque nunca ha errado, varios de esos partidos terminaron en empate.

Yucatán es el estado donde sale más caro ser corrupto, Campeche el más barato

0

Durante 2021, y a nivel nacional, el costo de los actos de corrupción en México derivado del pago de trámites, solicitud de servicios públicos y otros fue de casi 9,500 millones de pesos. En comparación con 2019, esta cifra se redujo 33%, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esto quiere decir que la corrupción le cuesta a cada mexicano 3,044 pesos, en promedio. En 2019, esa cifra era de 4,233 pesos.

Los gastos en corrupción que más disminuyeron para los mexicanos fueron los relacionados con los trámites vehiculares, los del registro civil. También resalta que los costos asociados con la corrupción en el pago de tenencia o impuesto vehicular se redujeron 46.4% a nivel nacional.

El contacto con autoridades de seguridad pública, sin embargo, sigue siendo costoso para los mexicanos, pues el daño económico derivado de actos de corrupción con estos servidores públicos subió 28.2% entre 2019 y 2021.

Yucatán, Oaxaca y Michoacán son los estados donde el costo derivado de los actos de corrupción es más alto, pues se gastan 12,500, 8,700 y 5,100 pesos por habitante, respectivamente.

Al contrario, Campeche, Morelos y Colima son los más baratos en este sentido. En estos estados se gastan alrededor de 1,000 pesos por habitante por actos derivados de la corrupción.

Pese a la disminución de los actos de corrupción entre 2019 y 2021, hay 5 entidades en las que se dispararon las cifras.

Baja California, 71.1%
Michoacán, 55.2%
Puebla, 24.8%
Sinaloa, 32.9%
Sonora , 34.5%
Tabasco, 87.1%

En el periodo de observación, 2019-2021, estos estados eran gobernados por morenistas, priistas y perredistas.

Baja California, Jaime Bonilla (Morena)

Michoacán, Silvano Aureoles Conejo (PRD)

Puebla, Luis Miguel Barbosa (Morena)

Sinaloa, Quirino Ordaz (PRI)

Sonora , Claudia Artemiza Pavlovich (PRI)

Tabasco, Adán Augusto (Morena)

Con información de Expansión

 

Banda coreana MustB ofrecerá concierto en el Palacio de la Música

0

Como parte de su gira por América Latina, la banda coreana MustB se encuentra en Mérida, donde ofrecerá un concierto este domingo 29 de mayo en el Palacio de la Música.

El grupo se compone de cinco integrantes; Taegeon, Wooyeon, Doha, Soohyun y Sihoo. Debutaron el 21 de enero de 2019 con la canción “I Want You”. El nombre de su fandom es “muffin”.

El miércoles por la tarde fueron vistos paseando en la Plaza Grande y llamaron la atención de los yucatecos.

Los cantantes llegaron antes a la ciudad de Mérida para disfrutar y conocer sus alrededores.

Las ciudades donde han ido de gira con sus espectaculares actuaciones son:

05/06 – San Juan, Puerto Rico

05/07 – Humacao, Puerto Rico

05/12 – Ciudad de Panamá, Panamá

05/14 – Orlando, Florida (Estados Unidos)

05/20 – Tegucigalpa, Honduras

05/23 – San Salvador, El Salvador

05/29 – Mérida, Yucatán

Especialistas protegerán especies con inteligencia artificial en Yucatán

0

La Secretaría Estatal de Desarrollo Sustentable monitorea la preservación de especies como el jaguar y a la fecha ha detectado 5 felinos en el norte del Estado, dos son machos, una hembra y dos cachorros, otros más en el centro sur, cuidado el hábitat de estos mamíferos.

En el marco de la Presentación del Proyecto Tech4Nature México, Toshio Julián Yokoyama Cobá, responsable de la dirección de conservación y gestión de la dependencia estatal señaló que, se ha incrementado la protección y cuidado de especies naturales.

Detalló que la red de Tech4Nature es una alianza global creada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el programa TECH4ALL de Huawei, con el objetivo de aumentar el éxito de la conservación de la naturaleza a través de la innovación tecnológica digital. Asimismo, este proyecto es el primer laboratorio vivo de la iniciativa global AI for Climate de C Minds.

Expuso que el objetivo de esta propuesta es la instalación de cámaras censoras que permiten tener un detección, clasificación y seguimiento de estas especies. El mecanismo detalla la presencia de estas especies a través de reportes satelitales, que pueden ser utilizados por instituciones internacionales para conocer de la condición de la fauna regional.

Dijo que a la fecha se han colocado 14 cámaras de seguimiento y a través de este proyecto se agregaron 14 más, que serán instaladas en zonas del centro sur del estado para dar seguimiento a la presencia y cuidado de la vida silvestre.

En este proceso, participan estudiantes de la Universidad Politécnica de Yucatán, que tendrán como responsabilidad procesar los datos y registros y colocarlos en la “nube” para que otros especialistas y ambientalistas puedan conocer de estos datos.

El funcionario expuso que en este momento es imposible saber el número de jaguares y otras especies amenazadas en el territorio yucateco, pero se estima que se están incrementando, gracias a los esfuerzos de detección que se han logrado.

Abundó que, una de las tareas está dirigido a estos felinos, pero que, las cámaras y detectores incluyen a reptiles, aves y otras especies silvestres, lo que permite ampliar el rango se seguimiento. Destacó que se trabaja con granjeros y ganaderos para concientizar las condiciones del proceso de desarrollo de especies silvestres ya que existe un acuerdo federal de protección y pago de seguros en caso de que estás especies ataquen ganado para su supervivencia.

Mencionó que, el monitoreo se realizará en tiempo real y con ello se avanza en la protección de la vida silvestre y en la protección de estas especies nativas de nuestro estado.

“Mi hijo no era un monstruo”, dice madre del tirador de escuela primaria en Texas

0

La madre del joven de 18 años que mató a 19 niños y dos maestras en una primaria en Uvalde, Texas, aseguró que su hijo “no era un monstruo”, aunque podía ser “agresivo”.

Salvador Ramos ingresó el martes pasado a la Escuela Primaria Robb con un rifle AR-15, entró en un salón donde desató una masacre y se atrincheró allí hasta que elementos de la Patrulla Fronteriza lo abatieron.

Mientras el gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que alguien que dispara a su abuela y luego mata a niños tiene que tener “maldad en el corazón, Adriana Reyes, madre de Ramos, aseguró en entrevista con la cadena ABC News que su hijo “no era un monstruo”.

“A veces me sentía intranquila, como pensando ¿en qué andas?”, dijo Reyes al periodista Matt Gutman. Describió a Ramos como una persona “que puede ser agresiva, si se enoja mucho”.

La mujer, que de acuerdo con testimonios de amigos de Ramos consumía drogas y tenía muchos problemas con él, expresó su empatía, solidaridad por los niños muertos y los padres que perdieron a sus hijos, pero aseguró que no estaba al tanto de que su hijo hubiera comprado armas.

Ramos, quien vivía con sus abuelos tras un problema con su madre, compró dos rifles para su cumpleaños 18, Salvador Ramos, uno de los cuales usó en el tiroteo.

“Esos niños… no tengo palabras”, dijo Reyes entre lágrimas. “No sé qué decir acerca de esos pobres niños”.

El abuelo de Ramos aseguró también que desconocía que su nieto hubiera comprado armas y que, de haberlo sabido, lo habría reportado.

Cámaras de seguridad en negocios al C5 buscan inhibir la delincuencia en bares y restaurantes

0

Luego de que se realizara la invitación a los negocios, para conectar las cámaras de seguridad en el al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Quintana Roo, principalmente en los restaurantes, ya se cuentan con 100 cámaras logradas instaladas, cuyo objetivo es ayudar a inhibir la delincuencia, principalmente en bares y restaurantes del estado.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública, mencionó que en días pasados, empresarios de restaurantes y bares tuvieron una reunión con la Fiscalía General del Estado (FGE), para así lograr más conexiones.

Explicó que existen más de dos mil cámaras que tienen instaladas por parte del C5, la cuales vigilan Quintana Roo y ahora se suman estas de las empresas privadas a las que les han hecho invitación. Por ahora, principalmente abarcan Cancún y Riviera Maya.

El funcionario estatal indicó que esto ayudará a inhibir la delincuencia y así vigilar cualquier hecho delictivo con más cámaras que aporta la iniciativa privada.

Detienen en Kanasín a pareja de presunto prestamistas “colombianos”

Elementos de la Policía de Kanasín detuvieron a una pareja de origen mexicano que se hacían pasar por colombianos y que presuntamente pertenecen a la red de préstamos “gota a gota”.

Ambas personas fueron detenidas tras un reporte de amenaza de muerte en contra de algunas personas en el municipio de Kanasín por estar atrasados en sus adeudos.

De acuerdo con el reporte oficial, se recibió una llamada del Fraccionamiento Cielo Alto de que una mujer y un hombre, a bordo de un vehículo tipo Versa de la marca Nissan de color blanco con placas de circulación ZAA-605-A, amenazaban de muerte a vecinos de ese sitio por no pagar un presunto préstamo que ya estaba vencido.

Elementos de la corporación identificaron esta unidad que circulaba sobre la carretera Mérida-Cancún, por lo que se procedió a su detención y al realizarles una revisión preventiva, se les encontró tarjetas donde promocionaban sus préstamos, así como cuadernillos donde anotaban los pagos que realizaban distintos deudores.

Al ser identificados como las personas que amenazaban de muerte a vecinos del Fraccionamiento Cielo Alto, los delincuentes fueron detenidos y trasladados a la cárcel pública para los trámites correspondientes. Dichas personas se identifican como Jorge V.V., de 31 años de edad y oriundo de la Ciudad de México, y Valeria Yamilet P.L., de 19 años de edad y del estado de Morelos.

Ante la probable comisión de un delito, se exhorta a la población a realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Sector náutico prevé pérdidas en derrama por cielo nublado y lluvias en Cancún

0

El pasado fin de semana, la Capitanía de Puertos ordenó el cierre total para la navegación, lo que repercutió en severas pérdidas para el sector náutico en Cancún, informó Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.

Respecto a la temporada de huracanes, resaltó que ellos ya están totalmente preparados, con refugios listos, procesos adoptados, pero “desafortunadamente esta temporada también implica tener más días de mal tiempo”, lo que impacta directamente al sector.

Recordó que las pérdidas por día significan hasta 300 millones de pesos, ante la inactividad total y en lo que va del año suman ya 15 días hábiles de cierre.

 

Shakira será juzgada en España por fraude fiscal de 15.5 mdd

0

La cantante colombiana Shakira será juzgada en España acusada de defraudar 14.5 millones de euros (unos 15.5 millones de dólares) al Fisco, simulando no residir en el país y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

La justicia desestimó el recurso interpuesto por la estrella colombiana para que se archivara la causa en su contra.

La Audiencia Provincial de Barcelona no aceptó la petición de Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nombre completo de la artista, quien solicitaba el archivo de la investigación alegando que durante los ejercicios fiscales reclamados (de 2012 a 2014) no residía en España, sino en Bahamas.

Para el tribunal, sin embargo, “con los datos obrantes cabe considerar que la recurrente era residente habitual en España”, según el auto hecho público este jueves.

Para llegar a esta conclusión “serían computables también las ausencias esporádicas a efectos de determinar si ha permanecido o no 183 días o más en territorio español al no parecer suficiente la documentación aportada para acreditar la residencia fiscal en otro país”, agrega.

El auto no se pronuncia sobre el fondo de la cuestión, que se analizaría en el eventual juicio oral, solo sobre si hay indicios para seguir con el proceso.

La cantante de éxitos como “Waka Waka”, “Loba” o “Hips don’t lie” queda así más cerca de ser juzgada por estos seis delitos fiscales, a la espera de que la Fiscalía presente su escrito formal de acusación y de que un magistrado determine, si lo considera, la apertura del juicio oral.

Con información de EFE y AFP