Home Blog Page 540

Fans disfrutarán por varias semanas del evento ‘Stranger Things’ en México

0

Stranger Fest dedica un evento que se realiza en la Ciudad de México por varias semanas. De acuerdo con lo publicado por Netflix en un video, los fans de Stranger Things podrán disfrutar de diferentes actividades relacionadas a la serie que comenzaron el 20 de mayo y concluirán el 3 de julio.

Se tienen programadas tres actividades que se realizarán en este evento:

La Casa Creel

En esta actividad podrás jugar con tus amigos, lo que tendrás que hacer es formar un equipo y entre todos lograr salir de tres Escape Rooms, ambientados en lo que veremos en la próxima temporada. Para poder salir, tú y tus amigos deberán resolver acertijos y completar tareas con un tiempo límite. Esta experiencia concluye el 7 de junio.

Stranger California

Debido a que la nueva temporada tiene una locación en California, en el Stranger Things los fans podrán disfrutar de una tarde al estilo californiano con pizza, bocadillos del universo relacionados a la serie y una ambientación playero en los años 80. La actividad estará a partir del 4 de junio hasta el 19 de ese mes.

Regreso a Hawkins

La última actividad se realizará del 18 de junio hasta el 3 de julio y en ella revivirás algunos de los momentos de la cuarta temporada por medio de un circuito de escenarios en lo que podrás tomarte fotos y sentirte en Hawkins.

Para conocer los detalles del ingreso entra a https://www.strangerfest.mx/

 

Ciudadanos hacen largas filas en el SAT para tramitar la CSF

0

Contribuyentes de la Ciudad de México hacen largas filas en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicadas en la Torre Caballito sobre paseo de la Reforma para obtener su Constancia de Situación Fiscal (CSF).

Desde temprana hora, cientos de personas se reúnen en torno a las oficinas del SAT para hacer fila con el fin de realizar el trámite.

Las largas filas recorren la acera del edificio y dan vuelta a la calle hasta la entrada del Metro Hidalgo, que se localiza a una cuadra de las oficinas de Hacienda.

Desde el pasado 16 de mayo, los contribuyentes buscan tramitar su constancia debido a que sin esta no podrán cobrar su salario.

Algunas áreas de recursos humanos piden a los empleados el código fiscal para actualizar los recibos de nómina a la versión 4.0 del CFDI, por lo que es necesario obtener el documento.

¿Qué es la constancia de situación fiscal?

En los requisitos que el SAT pide para el llenado de la e.factura 4.0, es poner los datos del emisor y receptor de la factura como nombre o razón social, domicilio y código postal.

Lo mismo para el timbrado de la nómina, ya que en muchos casos los patrones registran a sus empleados con el domicilio de la empresa.

Por esa razón, en muchos centros laborales, los patrones están pidiendo a sus trabajadores la Constancia de situación fiscal conocida como constancia de RFC, para poder timbrar la nómina con los datos correctos de sus empleados.

La Constancia es un documento que contiene información del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Cédula de Identificación Fiscal que trae los datos de identidad, ubicación y características fiscales del causante.

La medida forma parte del paquete fiscal 2022 que aprobó el Congreso de la Unión para actualizar la factura electrónica y evitar la evasión de impuestos.

SAT no dará prórroga para Constancia Fiscal; ofrecerá más facilidades

Ante la saturación para solicitar la Constancia de Situación Fiscal por la que acuden miles de contribuyentes a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el órgano recaudador de impuestos dio a conocer que dará más facilidades para agilizar dicho trámite, sobre todo para las empresas con más de 400 trabajadores.

Sin embargo, con dicha respuesta, no atendió las solicitudes del gremio de contadores y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), de otorgar una prórroga de seis meses para la correcta emisión del comprobante fiscal digital por internet (CFDI) que incluye a los recibos de nómina con los nuevos requerimientos de nombre, dirección y código fiscal de quien lo emite y recibe.

En un comunicado, destacó que la Constancia conocida como Constancia de RFC, contiene información requerida por el empleador para la correcta emisión de la nómina.

 

“Sélvame del Tren” celebra suspensión definitiva de las obras en el Tramo 5 del Tren Maya

Luego de que un juez federal otorgó la primera suspensión definitiva al tramo 5 Sur del Tren Maya, activistas que encabezan el movimiento Sélvame del Tren celebraron el fallo contra Fonatur y Fonatur Tren Maya.

A través de un video publicado en sus redes sociales, uno de los activistas comentó que estaba en unas cuevas, cuando se enteró de la suspensión definitiva por parte del juez federal.

“Estamos aquí en lo que quisieron que fuese el tramo 5. Me acabo de enterar que el juez concedió la suspensión definitiva contra Fonatur y Fonatur del Tren Maya. ¡Tenemos suspensión definitiva!”, celebra el activista casi al borde de las lágrimas.

El juez federal señaló que su decisión es que se suspenda o paralice cualquier acto, “de modo que no se permita la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material”, explicó.

Eugenio Derbez encabezó el movimiento

A pesar de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en reiteradas ocasiones que las obras del Tren Maya dejarán una serie de beneficios para los habitantes de las zonas, activistas y famosos del espectáculo se unieron para lanzar un video en contra de la construcción de la obra, incluso compartieron un video asegurando que dejaría un daño irreversible a la selva del estado de Quintana Roo.

Incluso, el comediante Eugenio Derbez llegó a encabezar el movimiento, lo que provocó que simpatizantes de López Obrador lo llamaran “traidor a la patria”. Esto conllevó a una serie de enfrentamientos entre el presidente y el actor, al grado de que el mandatario lo invitó —también a los activistas— a visitar Palacio Nacional para que conociera las obras y beneficios del Tren Maya.

A pesar de las críticas y de un supuesto “veto” contra Derbez, el actor mencionó: “Yo nada más estoy tratando de salvar la selva”.

 

 

OMS considera improbable una pandemia por viruela del mono

0

La Organización Mundial de la Salud no cree que el brote de viruela del mono fuera de África vaya a provocar una pandemia, dijo un funcionario el lunes, añadiendo que sigue sin estar claro si las personas infectadas que no muestran síntomas pueden transmitir la enfermedad.

En mayo se han notificado más de 300 casos sospechosos y confirmados de viruela del mono -una enfermedad normalmente leve que se propaga por contacto cercano y puede causar síntomas similares a los de la gripe y lesiones cutáneas llenas de pus-, la mayoría en Europa.

La OMS está estudiando si el brote debe ser evaluado como una “posible emergencia de salud pública de importancia internacional”. Tal declaración, como se hizo con el Covid-19 y el ébola, ayudaría a acelerar la investigación y la financiación para contener la enfermedad.

A la pregunta de si el brote tiene el potencial de convertirse en una pandemia, Rosamund Lewis, responsable técnico de la viruela del mono del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo: “No lo sabemos, pero no lo creemos. Por el momento no nos preocupa que se produzca una pandemia”.

Una vez que se ha contraído la viruela del mono, la duración de la aparición de la erupción y la caída de las costras se reconoce como el periodo infeccioso, pero hay poca información sobre si hay alguna propagación del virus por parte de personas que no son sintomáticas, añadió.

“En realidad, todavía no sabemos si hay transmisión asintomática de la viruela del mono -los indicios en el pasado han sido que no es una característica importante-, pero esto está por determinarse”, señaló.

Se sabe que la cepa del virus implicada en el brote puede acabar con la vida de una pequeña fracción de los infectados, pero hasta ahora no se han registrado decesos.

La mayoría de los casos han aparecido en Europa y no en los países de África Central y Occidental donde el virus es endémico, y no están relacionados con los viajes.

Accidente entre tráiler y 10 vehículos provoca incendio en carretera federal de Tabasco

0

La mañana de este lunes, el accidente entre un tráiler y al menos 10 vehículos provocó un incendio en la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, en el estado de Tabasco.

Usuarios en redes sociales informaron que el conductor del trailer perdió el control de la unidad luego de que una de las llantas explotó, y se impactó contra los vehiculos estacionados de la empresa Nexol.

Al lugar acudieron bomberos para sofocar el incendio, que ya está controlado, así como elementos de la Guardia Nacional para resguardar la zona.

Personal de Protección Civil de la entidad informó en su cuenta de Twitter que sólo una persona resultó lesionada, y al menos 25 vehículos quedaron calcinados tras el incendio.

Medios locales detallaron que la única víctima del accidente es el conductor del tráiler, quien resultó con algunas quemaduras en la espalda, por lo que paramédicos lo trasladaron a un hospital cercano.

Por el momento, se encuentra cerrada la circulación de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos a la altura del kilómetro 116+000, justo en el tramo Arroyo Hondo-Villahermosa, con dirección a la capital de Tabasco, informó la Guardia Nacional.

 

Detienen a cuatro hombres que participaron en retén de Badiraguato donde retuvieron a periodistas 

0

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo dio a conocer que fueron detenidas cuatro personas, con armas, equipo táctico y dos vehículos, los cuales participaron en un retén en la sierra de Badiraguato que retuvieron a periodistas en la gira presidencial. 

Comentó que se mantiene un fuerte operativo en la zona serrana de Badiraguato en busca de personas armadas, algunas de ellas, captadas en un retén que se instaló en un camino que conduce a San José del Llano, en Badiraguato.

Sin dar mayores detalles, indicó que se logró la captura de cuatro personas del sexo masculino, a los que les aseguraron armas de fuego, equipo táctico y dos unidades, una de ellas un Jepp, similar al que apareció en un video y una camioneta.

El 27 de mayo, un grupo de 10 hombres armados con cuernos de chivo, instaló este viernes un retén a la altura de la comunidad de Bacacoragua, sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en donde detuvo el paso del convoy de la prensa nacional que cubría las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo por el “Triangulo Dorado”, cuna del Cártel de Sinaloa.

El retén se encontraba a unos 30 minutos del rancho La Tuna, donde vive la señora María Consuelo Loera, madre del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en pleno “Triángulo Dorado”, región estigmatizada por el cultivo de amapola y marihuana para los carteles de la droga.

-“¿Pa’ dónde van amigo?”, dijo el hombre con acento sinaloense sosteniendo un “cuerno de chivo”.

-“Vamos al evento del Presidente”, respondió el conductor del vehículo al hombre quien se acerca a la unidad escudriñando entre los cristales a cada uno de los representantes de los medios de información, mientras que otro hombre armado se colocó del lado del conductor.

El grupo de 10 hombres estaba ataviado con chalecos antibalas, con hasta ocho cargadores, uniformes tipo militar, equipo de radio comunicación, armas cortas y cuernos de chivo en tres camionetas sin placas desplegadas sobre la carretera.

Ayuntamiento de Mérida fortalecen su convicción al servicio comunitario

0

Con la finalidad de fortalecer actualizar sus conocimientos sobre la administración municipal, dotarlos de herramientas para cumplir con sus funciones y brindar y resolver en forma ágil y eficiente las inquietudes, reportes y necesidades de la población, el Ayuntamiento de Mérida capacita a los servidore públicos.

La Dirección de Administración inició desde el pasado lunes 23 de mayo un programa de actividades denominado “Semana de Capacitación Experiencia y Conocimiento para el Servicio Público” que está dirigido a las y los empleados municipales de las diferentes direcciones, en especial, a las áreas que brindan atención al público, para actualizar sus conocimientos.

Dando cumplimiento a la política de mantener la profesionalización y capacitación del servicio público, el Municipio también actualizó los conocimientos del personal operativo de la gestión municipal, que incluyó desde subdirectores hasta coordinadores de área, para cuidar y optimizar los servicios y recursos que permiten el correcto funcionamiento de las áreas del Municipio.

estas acciones permiten fortalecer la atención ciudadana, dotar de herramientas y conocimientos de las áreas estratégicas del Ayuntamiento, permitiendo que detrás del lema “Es un gusto Servirte” estén funcionarias y funcionarios preparados para que cada interacción de la población con el Municipio sea aún más grata, ya que sus inquietudes y reportes serán atendidos con un servicio de la más alta calidad.

 

Hombre se suicida al colgarse de un árbol en San Marcos Sustentable

Esta madrugada vecinos de la calle 104 de San Marcos Ciudad Sustentable encontraron a un vecino que se había quitado la vida al colgarse de un árbol afuera de su casa.

Luego de recuperarse de tan terrible escena, pidieron ayuda a las autoridades, arribando paramédicos que confirmaron que esa persona ya no contaba con signos vitales.

Agentes de la SSP aseguraron la zona, pidiéndose la intervención del Semefo para hacerse cargo del cuerpo de ese hombre, sin saberse los motivos que habrían llevado a ese vecino a tomar tan fatal decisión.

Hasta el momento son más de 100 personas las que se han quitado la vida en 2022 en Yucatán, convirtiéndose esta situación en un verdadero problema de salud pública.

Ayuntamiento de Mérida anuncia el programa “Industrias al 100” en beneficio del sector

0

Para que los trabajadores del sector industrial cuenten con un entorno más seguro, con mejor conectividad y mejores servicios públicos el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera anunció el programa “Industrias al 100”.

Dicho programa consistirá en el registro previo d las empresas quienes trabajarán en forma conjunta con el Municipio al generar reportes sobre las condiciones que existen en la zona industrial, para mejorar esos espacios donde se concentra gran parte de las y los trabajadores de la ciudad.

La atención en servicios públicos con los que podrán contar las empresas que se registren al programa son: reparación de fallas en el alumbrado público, desagüe de calles, fumigación de espacios públicos, recolección de animales muertos, poda de árboles en la vía pública, desazolve de zanjas con rejillas y mantenimiento e instalación de nomenclatura.

Entre los trabajos adicionales que hará el Municipio está mejorar los parques existentes, con lo cual podrán estar seguros en esos espacios públicos en sus recesos al esperar el transporte público o realizar actividades de integración.

Además de trabajar en la rehabilitación de esos espacios para dar mayor seguridad, el Ayuntamiento pondrá especial a áreas iluminadas para mayor seguridad.

También se realizarán dictámenes de cortes de árboles dañados en la vía pública, con su respectiva siembra de uno nuevo, y el bacheo de calles que están en malas condiciones debido al constante tránsito de vehículos de carga pesada.

Cómo surge el programa “Industrias al 100”

Este programa surge de las solicitudes que de manera individual realizan al Ayuntamiento de Mérida los dueños de industrias, maquiladoras o empresas, quienes solicitan calles de acceso a sus fábricas, alumbrado público adecuado, seguridad vial para su personal que corre riesgo al intentar llegar a la avenida para tomar su camión, ya que muchos tráileres se estacionan a lo largo de las banquetas; o que requieren rutas de transporte urbano de pasajeros, ya que actualmente no cuentan con ellas.

El punto donde iniciará este programa será en la avenida Itzaes, desde el anillo periférico hasta prácticamente la entrada al aeropuerto, cerca de la termoeléctrica.

Sin embargo, “Industrias al 100” no se limita únicamente a la atención de las zonas industriales, sino al de todas las empresas o fabricas que estén en la ciudad de Mérida.

Asimismo, las industrias interesadas en participar en este programa deberán darse de alta como sector industrial con el objetivo de realizar un diagnóstico del estado en el que se encuentran sus servicios públicos y de lo que hace falta alrededor de sus industrias.

Reportan 21 heridos tras choque entre camión y tres autos sobre División del Norte

0

La mañana de este lunes, un choque entre un camión de pasajeros y tres autos sobre División del Norte, dejó un saldo de al menos 21 heridos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que cuerpos de emergencia atendieron el accidente registrado sobre División del Norte, esquina con Avenida Popocatépetl en la colonia Portales Norte, de la alcaldía Benito Juárez. 

Por este percance, 21 personas fueron valoradas para su atención médica y traslado a hospitales. Hasta el momento se desconoce la gravedad de los heridos.

En el sitio labora una cuadrilla de la CFE para retirar cableado de media tensión que quedó sobre el toldo del camión y quitar la energía eléctrica en la zona para facilitar las labores de atención.