Home Blog Page 532

Estas son las vialidades de CDMX bloqueadas por transportistas

0

Transportistas bloquean este jueves diversas vialidades de la Ciudad de México (CDMX), para exigir un aumento a sus tarifas.

Los transportistas se concentraron desde a las 7:00 horas de este jueves para bloquear diferentes puntos de la Ciudad de México:

En la zona Oriente de la Ciudad de México, lo transportistas colapsaron la vialidad sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Guelatao.

Cerrada la circulación de Av. Insurgentes a la altura del paradero Indios Verdes, Gustavo A. Madero.

Cerrada la circulación en Dr. Gálvez y sus cruces con Av. Revolución y Av. Insurgentes, por presencia de manifestantes. #AlternativaVial Circuito Interior

Por presencia de manifestantes, sin servicio de Manuel González a Indios Verdes en la Línea 1 del Metrobús.

Línea 7 del Metrobús Por presencia de manifestantes, sin servicio de Indios Verdes y Hospital Infantil a Clave.

Línea 6 del Metrobús, por presencia de manifestantes, servicio provisional únicamente de Villa de Aragón a San Juan de Aragón y de La Villa a El Rosario.

Cerrada la circulación de Av. Constituyentes a la altura de Prolongación Paseo de la Reforma. como Alternativa se sugiere Vial Vasco de Quiroga.

Tren Ligero, por presencia de manifestantes en Guadalupe I. Ramírez y Ejido servicio provisional de Tasqueña a Tepepan

Por presencia de manifestantes, servicio provisional únicamente de Río de los Remedios a Las Bombas en la Línea 5 del Metrobús.

La Línea 1 del Metrobús informó que por presencia de manifestantes no hay servicio de Deportivo 18 de Marzo a San Simón.

Cerrada la circulación en Avenida Revolución a la altura de Dr. Gálvez, debido a manifestantes.

Cerrada la circulación de Anillo Periférico y Av. Tláhuac, alcaldía Iztapalapa.

Según los primeros reportes, está cerrada la circulación de avenida Constituyentes, a la altura de Prolongación Paseo de la Reforma.

Otro punto que se encuentra cerrado es el cruce de Taxqueña con Miramontes, en donde el llíde de los transportistas asegura que inició el bloqueo.

 

Tiroteo en centro médico de Tulsa, en Oklahoma deja cuatro muertos y varios heridos

0

Cuatro personas murieron el miércoles en un tiroteo en un centro médico de Tulsa, informaron autoridades.

El capitán Richard Meulenberg confirmó el número de víctimas fatales y señaló que el tirador también murió.

Se desconoce de momento como murió el tirador.

“Los oficiales están actualmente revisando todas las habitaciones del edificio comprobando si hay otras amenazas. Sabemos que hay varios heridos, y potencialmente varias víctimas”, indicó la policía en una publicación en Facebook.

También Meulenberg indicó que varias personas resultaron heridas y que el complejo médico era una “escena catastrófica”.

El Sistema de Salud St. Francis cerró su campus debido a la situación en el edificio Natalie, el cual alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.

Las imágenes tomadas por un helicóptero de la televisión parecían mostrar a socorristas sacando a alguien en camilla del edificio del hospital.

En el exterior del complejo hospitalario se veían docenas de autos de la policía, y las autoridades cerraron el paso a vehículos mientras se desarrolla la investigación.

En una escuela cercana se instaló un centro de reunificación para que las familias pudieran encontrar a sus seres queridos.

Agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también se encontraban en el lugar de los hechos, dijo un portavoz.

Mérida y Cuba estrechan nuevos lazos para realizar acciones por el arte y la cultura

0

El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Renán Barrera Concha, firmó una carta de intención con la Fábrica de Arte de Cuba para fomentar la difusión del arte.

El propósito de esta Carta de Intención es conjuntar esos nobles esfuerzos, a fin de llevar a cabo acciones en materia de promoción y difusión del arte y la cultura entre Mérida y Cuba.

Dicha carta de intención tiene como vía para fomentar y establecer la primera Semana Cultural de Mérida en Cuba, al contar con el apoyo de la institución más importante de difusión del arte, música y de la cultura cubana, como lo es “La Fábrica de Arte”.

Se planea que esta primera Semana Cultural de Mérida en Cuba, se efectúe a partir del 3 de noviembre del presente año, en donde se incluirá una muestra gastronómica, presentación de grupos artísticos, exposición de artes plásticas y otros productos creativos, así como la realización de conferencias y/o talleres.

La Fábrica de Arte Cubano (FAC) es uno de los centros culturales más populares de toda Cuba, donde confluyen múltiples manifestaciones artísticas como la música, danza, teatro, fotografía, artes plásticas y diseño industrial, entre otras especialidades ha sido visitada por personalidades de la música, y cada año acoge al festival Havana World Music.

¿Cuántos contagios de COVID se registraron este 1 de junio?

0

Junio inicia con 80 nuevos contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud informó que hoy se registraron seis pacientes hospitalizados.

En el reporte de este día de la Secretaría de Salud, se informó que una vez más no hubo fallecimientos qué lamentar, pero no por eso se deja de recomendar a la población extremar las medidas para prevenir el coronavirus.

Se detalló que, de los 80 nuevos contagios, 56 fueron en Mérida, 6 en Kanasín y en Umán, 4 en Valladolid, 3 en Progreso, 2 en Conkal, además de uno en Celestún, otro en Motul y uno más en Samahil.

La pandemia del Coronavirus ha dejado un total de 111,617 casos positivos en Yucatán, cuyo 93 por ciento (103,868) corresponde a pacientes que ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar.

En Mérida se han diagnosticado 70,142 personas contagiadas de Covid-19, de las cuales 18,104 viven en la zona Norte, 17,093 en la zona Oriente, 6,643 en la zona Centro, 11,169 en la zona Sur, y 17,133 en la zona Poniente.

Al no reportarse fallecidos en este día, se mantiene en 6 mil 933 el número de muertes que ha causado la pandemia en nuestro Estado.

Los casos activos al día de hoy son 810 pacientes estables, aislados en casa y con síntomas leves, así como 6 pacientes hospitalizados en aislamiento total.

Funcionarios municipales presentan sin contratiempos su declaración patrimonial

0

El Ayuntamiento puso a disposición de los servidores públicos el sistema digital DeclaraMérida, que permitió hacer más ágil este proceso administrativo.

La contralora municipal, Martha Elena Gómez Nechar, informó que rendir las declaraciones patrimoniales es un trámite contenido dentro de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Yucatán, en donde está estipulado que los sujetos obligados por ley tienen hasta el 31 de mayo para rendir su declaración patrimonial y de intereses.

Al cierre del mes cumplieron con presentar su declaración el 97 por ciento de los 6670 colaboradoras y colaboradores del Ayuntamiento, manteniendo así los principios que siempre han representado a la Comuna: honestidad, transparencia y cumplimiento de las obligaciones establecidas en la ley.

Con la declaración patrimonial de las y los trabajadores del Ayuntamiento, se asegura a la ciudadanía certeza y credibilidad en la administración pública municipal.

cabe mencionar que todas y todos los servidores públicos municipales, independientemente de su nivel jerárquico o de su fecha de ingreso al Ayuntamiento, tienen la obligación de realizar su declaración de manera anual.

Meridanos eligen la ubicación de los próximos puntos verdes

0

Para expandir el programa Puntos Verdes, en conjunto con la Secretaría de Participación Ciudadana, se efectuó del 11 de abril al 09 de mayo la consulta ciudadana “Decide Mérida por una Ciudad más Sustentable”, en el que las y los meridanos eligieron ocho sitios donde se instalarán los nuevos centros de acopio para el reciclaje.

Para esta consulta se habilitaron dos formas en las que podían votar las y los ciudadanos para elegir la ubicación de los próximos puntos verdes, quedando abierta la opción de participar en la página web o acudir a las sedes fijas y módulos itinerantes que recorrieron la ciudad.

Como resultado final, esta consulta tuvo 2225 personas que participaron en esta consulta ciudadana, siendo 809 que emitieron su voto vía virtual y 1416 que acudieron a las sedes fijas y módulos itinerantes.

Los tres mega puntos verdes que se instalarán este 2022 estarán, de acuerdo con el número de votos, en las siguientes colonias: Pensiones (468), Yucalpetén (324) y Circuito Colonias Oriente (290). Mientras que para el período 2023-2024 se instalarán en los siguientes puntos: Fraccionamiento del Parque (276), Mulsay (266), carretera Mérida-Cholul (216), San Ángelo (209) y Pinos (176).

La meta es incrementar el número de Mega Puntos Verdes en Mérida durante el periodo 2021-2024 y así mejorar la gestión integral de los residuos susceptibles a acopio, en zonas estratégicas de la ciudad.

Sentencia a nueve años de cárcel a profesor del CICY por abuso sexual

0

La Fiscalía General de la República dio a conocer que obtuvo una sentencia condenatoria contra Rafael “N”, profesor del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La sentencia es de nueve años de prisión por el delito de abuso sexual agravado y además deberá pagar la cantidad de 250 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La dependencia anunció que un Juez federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Yucatán acreditó la plena responsabilidad del servidor público de abuso sexual en contra de una alumna, quien presentó la denuncia por los hechos en julio de 2019.

“La denuncia formulada originó la investigación que llevó el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fevimtra (Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas), que dio como resultado el ejercicio de la acción penal el 31 de julio de 2019”, expuso la dependencia.

 

Amber Heard tendrá que pagar 15 millones de dólares a Johnny Depp por difamación

0

Un jurado terminó hoy el tercer día de deliberaciones y llegó a un veredicto en las denuncias de difamación de Johnny Depp y su exesposa Amber Heard por su infeliz matrimonio. Consideraron que Heard difamó y actuó maliciosamente contra el actor.

Amber Heard se mudará a una mansión en zona desértica de US$1 millón, tras el juicio con Depp

“Depp ha demostrado con evidencia de que lo difamaron. La declaración de Heard fue falsa. Las implicaciones difamatorias tenían intencionalidad de Heard”, se escucha en la sentencia.

Así este jurado falló por unanimidad a favor de Johnny Depp en su demanda y determinó que la demanda de abuso sexual fue una difamación.

Además, este jurado encontró que las acusaciones de Heard en el Washington Post fueron realmente maliciosas. Depp recibirá $10 millones en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos.

En tanto que el jurado otorga a Amber Heard 2 millones de dólares en indemnización en contrademanda contra Johnny Depp.

El juicio comenzó el 11 de abril, después de que Depp presentara una demanda por difamación de 50 millones de dólares en 2019 contra su exesposa basada en un artículo de opinión del 2018 que ella escribió para el Washington Post donde se autodenominaba “una figura pública representante del abuso doméstico”.

Arribo de sargazo afecta al turismo de Quintana Roo y Yucatán; van 19 mil toneladas

El secretario de Marina, Rafael Ojeda, reconoció que el sargazo que arribó este año en el Caribe mexicano “es muy diferente” a otros años; pues hasta ahora se han recolectado cerca de 19 mil toneladas, una situación que afecta al turismo en Quintana Roo y Yucatán.

“Este año el arribo de sargazo ha sido muy diferente a los años anteriores, es un fenómeno que la única manera es tratando de evitar que llegue a las playas y de alguna u otra manera estamos tratando de evitar que llegue”, señaló Rafael Ojeda durante la conferencia mañanera encabezada por AMLO desde Palacio Nacional.

Asimismo, admitió que se está “afectando el turismo en algunas playas”, pero tienen la convicción de seguir adelante en el combate a esta problemática.

El funcionario aseguró que autoridades federales y estatales están trabajando para retirar y recolectar el exceso de sargazo que se ha presentado en al menos 20 playas de Quintana Roo, aunque dijo que se concentran en la parte norte de la entidad.

“Tenemos personal (para atender el problema) y estamos en coordinación con el Gobierno del estado y de los municipios”, afirmó el secretario de Marina.

También dijo que están trabajando en poner más barreras para evitar que llegue tanto sargazo.

Sin embargo, argumentó que las corrientes marinas no ayudan mucho, “pero de que estamos trabajando con lo que tenemos, lo estamos haciendo”.

Nieto halla a su abuelo en estado de descomposición en la Emiliano Zapata Sur

0

Un hombre de aproximadamente 80 años de edad fue hallado sin vida en estado de descomposición en una vivienda de la colonia Emiliano Zapata Sur.

Según los primeros informes, el hallazgo lo hizo uno de sus nietos, luego de ser alertado por vecinos que percibían el fuerte olor que emanaba de la casa.

El nieto al llegar al inmueble encontró a su abuelo boca arriba en un charco de sangre, por lo que dio aviso a las autoridades.

El lugar está acordonado para las diligencias correspondientes, mientras que la familia pide apoyo económico, pues no cuenta con los gatos para cubrir el velorio.