Home Blog Page 514

Johnny Depp inaugura su cuenta de TikTok; logra 8.8 millones de seguidores en 24 horas

0

El actor Johnny Depp abrió este martes 6 de junio su cuenta de TikTok y en cuestión de horas logró reunir a más de 8 millones de seguidores.

El primer video publicado por Depp muestra imágenes de sus seguidores apoyándolo durante el juicio que lo enfrentó con Amber Heard, así como a él utilizando una máquina de escribir y tocando en un escenario.

El video estuvo acompañado de una extensa descripción en la que el actor se dirigió a sus seguidores:

“Hemos estado en todo juntos, hemos visto todo juntos. Hemos hecho el mismo camino juntos. Hemos hecho lo correcto juntos, todo porque les importaba. Y ahora seguiremos adelante juntos “, señaló Depp en su publicación, también difundida en Instagram.

El actor aseguró que sus fans son sus “jefes” y les hizo saber que “no encontraba otra forma de dar las gracias, más que diciendo gracias. Mi amor y respeto, JD (Johnny Depp)”.

 

Cancún será sede de los Campeonatos Panamericanos de Patinaje Artístico 2022

0

Quintana Roo fue elegido para ser la sede oficial de los Campeonatos Panamericanos de Patinaje Artístico 2022. La ciudad de Cancún fue designada por la World Skate América para recibir, del 1 al 18 de septiembre tres diferentes eventos de este deporte.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América, sostuvo reuniones en Cancún con el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón, para abordar todos los detalles relacionados con la organización de los campeonatos y visitas técnicas a la instalación deportiva donde se realizarían las competencias, se informa en un comunicado.

¿En dónde se realizarán los Campeonatos Panamericanos?

El Poliforum Benito Juárez en este polo turístico, con capacidad para recibir a 5 mil personas, será el escenario para las competencias, al respecto, Herrera Ayala señaló que se instalará un piso especial al coliseo deportivo para las actividades de los Campeonatos Panamericanos, que por primera vez se realizarán en Cancún.

“Son tres eventos diferentes: Escuelas y Novatos; Clubes, en todas las categorÍas y Naciones, evento en el que estarán los equipos nacionales que buscarán su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023”, precisó el presidente de la World Skate América.

López Pinzón señaló que con las visitas técnicas al Polifórum Benito Juárez se constató las medidas reglamentarias con las que cuenta el inmueble para albergar un evento de esta magnitud, por lo que cuenta ya con el aval para llevar a cabo las competencias de la disciplina de patinaje artístico.

Alrededor de 80 viviendas afectadas por explosión en el Hípico, en Boca del Río, Veracruz

0

Una fuerte explosión en una casa habitación se registró en el Fraccionamiento Hípico de este municipio, en donde extraoficialmente “una acumulación de gases” podría ser la una de las causas del siniestro que hizo cimbrar diversos hogares a la redonda.

La casa presenta unos serios destrozos y diversos domicilios cercanos al punto destruido registran severas afectaciones debido a la onda expansiva.

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, señaló que son alrededor de 80 las viviendas afectadas por la explosión registrada ayer martes en el fraccionamiento Hípico.

No obstante, dijo que se trata de afectaciones menores, vidrios rotos, etc; añadió que afortunadamente no hubo pérdidas humanas ni personas lesionadas.

Aclaró que paramédicos atendieron a dos personas, pero fue por crisis nerviosas.

¿Cuáles fueron las causas de la explosión?

Respecto a las causas, indicó que serán las autoridades ministeriales las que lo determinen, por lo que están a la espera de los peritajes y de las investigaciones.

Añadió que al momento se presume que pudo ser por acumulación de gas, pero las autoridades pertinentes serán las que determinen cuáles fueron las causas de la explosión.

 

Madonna elige a la actriz que le dará vida en su biopic, ¿de quién se trata?

0

Tras los rumores de una fuerte competencia y procesos de casting para seleccionar a la actriz que dé vida a la “Reina del Pop”, Madonna, el medio Variety ha confirmado que Julia Garner será quien interprete a la cantante en la producción que prepara Universal Pictures bajo la dirección de la propia Madonna.

De acuerdo con la primicia del proyecto, no solo la apariencia física de Julia Garner fue clave para que la actriz pueda encarnar a Madonna en diferentes etapas de su vida, pues su capacidad interpretativa también fue el gancho para que la protagonista de “Inventando a Anna” y “Ozark” pueda replicar la fuerte y extrovertida personalidad de la “Reina del Pop” y las polémicas que la han seguido por su propuesta escénica y su vida personal.

Entre las actrices que sonaban fuerte para que llevaran el rol protagónico estaban contempladas Florence Pugh, Alexa Demie y Odessa Young, así como cantantes como Bebe Rexha y Sky Ferreira, pues también se apostaba a que la nueva “encarnación” de Madonna pudiera cantar o al menos tener un rango similar a la voz y manejo de escenario como lo hace la cantante de “Like a virgin”, aunque no se sabe si Julia Garner también logró cautivar a los productores y ejecutivos con su voz o si habrá un trabajo de post-producción para que las canciones que se sumen a la película suenen con la voz idéntica a Madonna.

Aunque no se han brindado más detalles sobre el estatus de la película y para cuándo se proyecta llegue a las pantallas, ha trascendido que el equipo de producción encabezado por Madonna, fue el que ofreció esta oportunidad a Julia Garner, quien no se ha pronunciado sobre si aceptó o no el rol ofrecido por la “Reina del Pop”.

Rehabilitación del puente colapsado en Cuernavaca costó 20 mil pesos

0

Autoridades municipales y estatales informaron que son por lo menos 20 los lesionados, entre ellos una regidora con una fractura expuesta en un pie, así como un regidor con golpe contuso en el cráneo.

“Fue un error de mantenimiento en la cadena del puente colgante, estábamos haciendo el recorrido con las autoridades y de repente oímos un grito y se cayó”, dijo Héctor Bonilla, asistente de la regidora Wendy Salinas.

Otro testigo, que caminaba a dos pasos del alcalde, afirmó que el desplome del puente fue de atrás hacia adelante, y uno más afirmó que la falla comenzó con el debilitamiento de los pernos. Nadie habló de investigar formalmente la caída de la estructura.

El gobierno del estado lamentó el incidente e informó que el puente colapsado forma parte del Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas.

Puntualizó que la gestión del edil Francisco Antonio Villalobos Adán (2019-2021) propuso y obtuvo fondos para ejecutar un proyecto de rehabilitación del paseo con recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), el cual no consideró el puente colgante.

Reparación, con 20 mil pesos

“Efectivamente, ese puente no fue considerado”, precisó César Salgado Castañeda, exregidor de Educación, Cultura, Recreación, Ciencia, Tecnología e Innovación en la pasada administración municipal.

Explicó que se dejó fuera porque se decía que no era parte del Pasaje Ribereño, y que tampoco tenía caso rehabilitarlo porque en época de lluvias se tapaba por el paso del agua.

“Yo insistí en su reparación, pero el presupuesto ya no alcanzó y finalmente quedó fuera del plan de rehabilitación; sin embargo, conseguimos una donación de un particular de 20 mil pesos y con eso se hizo la reparación a fondo por un arquitecto que tenía como asesor en la regiduría”, explicó Salgado Castañeda, principal promotor de la rehabilitación del pasaje turístico.

“Recibimos un puente en el abandono total y tuvimos que cambiar toda la madera, someterla a un tratamiento contra el agua; reforzar algunos enlaces de acero, como los tensores, así como entradas y salidas para sujetar bien los ganchos y todo lo que se tenía que reforzar.

“El puente quedó bien, se utilizó en varias ocasiones, pero nunca se hizo el intento con muchas personas al mismo tiempo”, dijo.

Salgado Castañeda pidió una investigación a fondo y, sobre todo, si hubo alguna intervención de esta administración en ese puente, “porque me dijeron que no lo habían abierto en virtud de reforzar algunos puntos”.

Aseguró que “para habilitar ese puente durante nuestra administración se contó con un dictamen de Protección Civil municipal” y se puso a disposición de las autoridades para deslindar cualquier responsabilidad.

Afirmó que la rehabilitación del puente concluyó en octubre de 2021 y su estado era tan óptimo que formó parte del programa de Día de Muertos en noviembre. Por ahí se dirigían los paseos para escuchar cuentos de terror.

Además, dijo tener información en el sentido de que el fin de semana pasado Protección Civil estatal emitió un nuevo dictamen sobre el estado del puente y aprobó su reinauguración.

“Con ese dictamen se animan a revisarlo y programar su reinauguración, pero nunca dijeron cuánta gente debía subirse.

“Nosotros lo dejamos disponible para el paso de personas, pero no tantas al mismo tiempo. Pasaron en una ocasión cerca de 10 muchachos, incluso brincaron y movieron el puente, pero creo que el sobrepeso fue lo que lo colapsó”, afirmó el principal promotor del Pasaje Ribereño.

El gobierno del estado informó que el convenio con el gobierno de Cuernavaca para la rehabilitación del paseo inició en marzo de 2021, y concluyó en septiembre del mismo año con la participación limitada de Fidecomp, en colaborar con la inversión para mantenimiento y rehabilitación de algunos rubros para ese proyecto, que incluyeron la construcción de un puente peatonal. También se invirtió en pintura para herrería, se construyó una caseta de vigilancia, se dio mantenimiento a los sanitarios públicos y todo sumó 3 millones 410 mil 729 pesos.

“Por lo que se enfatiza que el puente colgante que desafortunadamente cayó no estuvo incluido en este proyecto”, citó el gobierno estatal.

 

Italia presenta los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

0

Las autoridades de Italia presentaron hoy miércoles, en Roma, los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2026, que se celebrarán en las ciudades de Milán y de Cortina d’Ampezzo, ambas situadas en la zona norte del país.

“La apuesta que ganamos en 2019 contra todo pronóstico nos obliga a hacerlo todo muy bien y a organizar los mejores Juegos de la historia. Tiene que ser así, ya que, después de tantas ediciones, los Juegos Olímpicos de Invierno volverán a Europa, su cuna, y porque nuestro mensaje dará al COI (Comité Olímpico Internacional) la oportunidad de aumentar el horizonte del territorio implicado”, dijo Giovanni Malagò, presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI).

El acto tuvo lugar en la capital italiana, en la “Farnesina”, el Ministerio de Asuntos Exteriores, ante el cuerpo diplomático de Italia y un selecto número de empresas italianas y destacadas personalidades del deporte local.

“El lenguaje universal del deporte es un poderoso vehículo de diálogo e inclusión social, un instrumento de diplomacia para la paz entre los pueblos que contribuye a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”, declaró el ministro de asuntos exteriores italiano, Luigi Di Maio, encargado de inaugurar la presentación.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Italiano aseguró que estos Juegos no solo tienen que ser “económicamente sostenibles”, sino que existe el compromiso de “organizar un evento que deje un importante legado social”.

La presentación de esta vigésima quinta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno finalizó con la entrega, por parte del COI, de las banderas Olímpicas y Paralímpicas en presencia del resto de autoridades relacionadas con el proyecto deportivo allí presentes.

Así fue el ‘golazo del año’ de Gignac en una cascarita: VIDEO

0

El francés André-Pierre Gignac anotó el gol del año, pero en una cascarita.

Las participaciones de André-Pierre Gignac en las cascaritas continúan en lo que comienza el Apertura 2022 de la Liga MX.

Esta vez, el francés aprovechó un hueco que encontró en la cancha y de larga distancia anotó un espectacular golazo, uno que podría ser considerado como el gol del año, pero para su mala fortuna, lo metió en la cascarita.

André-Pierre Gignac es el más reciente campeón de goleo de la Liga MX.

El atacante galó metió 11 goles tras 17 fechas, con lo que le fue suficiente para ser el líder de goleo del Clausura 2022.

Esto además le dio al Club Tigres por segundo torneo consecutivo al líder de goleo del futbol mexicano.

Todd Phillips confirma “Joker 2” con Joaquin Phoenix

0

Joker protagonizada por Joaquin Phoenix ha sido una de las películas más aclamadas en cuanto a las adaptaciones de los universos de los cómics se refiere. Y es que el trabajo de la película valió la pena después de las 11 nominaciones recibidas además del actor principal recibiendo la estatuilla.

Ahora, el guionista, director y productor de la primera parte, Todd Phillips, dio a conocer que el guión de la secuela ya está terminado en coautoría con Scott Silver, y el flamante protagonista ya conoce el guión. Por medio de Instagram, Phillips dio a conocer una fotografía de la portada del guión, el cual está fechado el 18 de mayo de 2022, y en una segunda instancia, podemos ver una fotografía en blanco y negro de Phoenix sentado sobre un sofá con lentes negros y un cigarro leyendo el libreto, lo cual desde luego emocionó a sus seguidores.

De acuerdo con Deadline, Phoenix había leído el guión hace ya un tiempo y ya hizo un trato para protagonizar una segunda película en la cual volverá a la piel del maniático Arthur Fleck. También dan a conocer que el título preliminar que podemos leer en la publicación en Instagram es Joker: Folie à deux debido a que se trata de un término francés usado para referir al Trastorno psicótico compartido, una enfermedad mental que afecta a dos personas o más.

De tal modo que esta producción está muy cerca de unirse al extenso catálogo de series y películas que el Universo Extendido de DC tiene en marcha. Y es que se esperan próximamente estrenos como Adam Black, protagonizada por nadie menos que Dwayne Johnson, The Rock; asimismo, está en marcha una serie basada en el Pingüino de Colin Farell, que fue ese personaje en The Batman de Matt Reeves; asimismo, se esperan entrenos en cine como ¡Shazam! Fury of the Gods, que hasta ahora no tiene mayor polémica como sí lo son The Flash —por los arrestos en Hawái de Ezra Miller— o Aquaman: The Lost Kingdom —por el juicio que sostuvo y perdió Amber Heard con Johnny Depp y que citó a gente de Warner—.

 

Sicario confiesa cobro de $180 mil por matar a Abril Pérez Sagaón

0

Uno de los nueve procesados por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón confesó haber asesinado a la mujer de 49 años a cambio de un pago de 180 mil pesos que le habría ofrecido el exesposo de la víctima, Juan Carlos “N”, quien está prófugo de la justicia.

Lo anterior se dio a conocer hoy en una audiencia intermedia que se llevó a cabo en el Reclusorio Oriente, donde Rodolfo Daniel “N” declaró ante el juez de Control que privó de la vida a Abril tras dispararle en dos ocasiones el 25 de noviembre de 2019.

Ahora, tras esa declaración, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tendrá que realizar un replanteamiento del caso, pues el agente del Ministerio Público sólo le imputaba a Rodolfo Daniel “N” haber participado en el feminicidio, pero no ser el autor material.

De hecho, en la formulación de imputación que presentó la FGJCDMX al Poder Judicial señala que el autor material seguía prófugo.

Por ello se infería que serían 11 los participantes en el asesinato de la regiomontana, pero hasta ahora sólo existía imputanción contra diez, incluido Juan Carlos “N” como autor intelectual, mismo que se encuentra prófugo.

Al término de la audiencia de ayer, Héctor Pérez, abogado de la víctima, detalló que el exesposo de Abril habría pedido que atentaran contra la madre de sus tres hijos ese 25 de noviembre porque ella acudiría a una audiencia en juzgados de la Ciudad de México.

Agregó que después de que Rodolfo Daniel “N” confesó su crimen le pidió perdón a la familia de su presa.

Dijo que no tenía nada personal en contra de Abril, que lo hizo por dinero”.

Esta es la primera audiencia que se realiza en torno al caso después de varios meses, debido a que el proceso estaba detenido debido a un amparo que presentó el mismo Rodolfo Daniel “N”.

En el mismo acto judicial, otro de los imputados confirmó su participación en el crimen y detalló que le pagaron cinco mil pesos para usar su taxi como “muro” durante el feminicidio perpetrado en la lateral de Circuito Interior.

Continúa la contingencia ambiental este miércoles en CDMX y Valle de México

0

Sigue la contingencia ambiental en la CDMX y Valle de México este miércoles 8 de junio, por altas concentraciones de ozono.

Tras el anuncio de ayer de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), se mantendrán las restricciones a la circulación para vehículos con holograma de verificación “cero y “doble cero”, terminación de placas 3 o 4, así como el holograma uno con número non y todos los autos con holograma dos ( doble Hoy No Circula ), pese a que se prevé una mejora en la dispersión de contaminantes el día de hoy.

Víctor Hugo Páramo, titular de la CAMe, adelantó que se prevén dos contingencias más en las próximas semanas.

Agregó que el valle de México llegó este martes a su quinta contingencia, tal como se tenía previsto durante la presente temporada de ozono, pero al retrasarse la temporada de lluvias y prevalecer una oleada de calor, se pronostica un par de contingencias adicionales.

“Esperamos que a mediados de este mes ya se puedan restablecer las lluvias, podría haber lluvias y granizada en el centro de México, estamos todavía en el periodo donde no está establecido claramente el periodo de lluvias regular”, señaló.

A las 10:00 horas del miércoles 8 de junio se emitirá el boletín para informar sobre las condiciones de la calidad del aire y protección a la salud de la población, informó la Comisión Ambiental.