Home Blog Page 512

Ayuntamiento de Mérida y la SEDENA trabajan juntos en la limpieza y mantenimiento de la ciudad

0

El personal de Servicios Públicos Municipales colaboró con la iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para trabajar en conjunto para limpiar y darle mantenimiento a la zona de la asta bandera que está frente a Liverpool, en el norte de la ciudad.

Para contribuir con estas acciones, el departamento de parques y jardines destinó una cuadrilla de trabajadores que estarían encargados de la pintura, la operación de dos máquinas desbrozadoras, mientras que la SEDENA destinó a diecisiete elementos para las actividades en esa zona como parte de la labor social que realiza la institución.

Entre las acciones realizadas se encuentran: pintura de guarniciones y bancas, limpieza de grafitis de mástil donde el personal aplicó pintura en las áreas saneadas, poda de hierba y limpieza de calles.

El Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Alcalde, Renán Barrera Concha, trabaja en la creación de sinergias con la ciudadanía e instituciones de los tres niveles de gobierno para mejorar nuestro entorno urbano, mantener limpios los espacios públicos y otorgar mayor seguridad a sus usuarios.

Alumnos de sexto de primaria abusan de niño de primero y lo publican en TikTok

0

En el Estado de México, padres de familia se manifestaron frente a la escuela pública “Ejército del Trabajo” para demandar al director la suspensión de cinco alumnos de sexto año de primaria señalados como agresores de otros alumnos. Entre otros delitos, los niños cometieron abuso sexual contra uno de primer grado, lo grabaron y lo subieron a TikTok.

Una madre de un alumno de segundo año de primaria explicó que el 31 de mayo, a través de la red social de TikTok, los padres de familia se dieron cuenta sobre el abuso sexual a un niño dentro de la escuela, por lo que acudieron con el director para exigir la suspensión de los responsables.

La madre detalló que en el video se observa cómo cuatro niños someten a la víctima, la golpean, la amenazan con un arma blanca y después la obligan a realizar actos sexuales.

En la reunión con las autoridades escolares, otras niñas señalaron que habían sido amenazadas por los mismos agresores para tomarse fotos indebidas, mientras que otro niño admitió haber sido víctima de abuso sexual.

A pesar de todo, los presuntos responsables no fueron retirados de la escuela, por lo que esta mañana los papás acudieron a la institución para demandar una solución al problema y así descartar riesgos.

La señora explicó que los papás platicaron con el director. Pidieron aplicar estudios psicológicos a los alumnos, además de que se implementara revisión de mochilas para descartar que los niños ingresen a la escuela con armas y que los agresores no volvieran a la escuela hasta concluir con una terapia psicológica.

 

Yucatán registra un muerto por COVID y 135 nuevos contagios

0

Este miércoles 8 de junio la Secretaría de Salud estatal reportó 135 nuevos contagios, y hay 11 personas hospitalizadas en aislamiento total, además de un deceso.

De los nuevos contagios de este día, 89 fueron en Mérida, 12 en Umán, 10 en Progreso, 9 en Kanasín, 2 en Izamal y Ticul, y 1 en Acanceh, Akil, Baca, Chocholá, Conkal, Motul, Oxkutzcab, Samahil, Seyé, Tekax y Valladolid.

Al día de hoy, el Estado registra 112,275 contagios totales de COVID-19 a lo largo de la pandemia, de los cuales 104,160 (93 por ciento) son pacientes que ya se recuperaron, no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Mérida tiene un acumulado de 70,579 personas contagiadas de coronavirus, y de éstas 18,208 son en la zona Norte, 17,217 en la zona Oriente, 6667 en la zona Centro, 11,247 en la zona Sur, así como 17,240 en la zona Poniente.

Este miércoles, falleció a causa de esta enfermedad una mujer de 70 años de edad, residente de Mérida, quien padecía hipertensión arterial.

En total, son 6 mil 936 las personas que han fallecido en Yucatán a causa del coronavirus.

Los casos activos al día de hoy son 1168 pacientes estables, aislados en casa y con síntomas leves, además de 11 hospitalizados en aislamiento total.

Sentencian a 16 años de cárcel a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo

0

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión, tras declararse culpable de abusar sexualmente a tres menores de edad. El 3 de junio, el fiscal general de California, Rob Bonta, informó que el religioso se declaró culpable de al menos tres cargos de abuso sexual a menores de edad.

El juez Coen, al frente del caso contra Naasón Joaquín García, confirmó hoy la sentencia que la defensa del líder religioso y la fiscalía californiana acordaron unos días antes como castigo por abusar sexualmente a tres menores de edad que formaban parte de la iglesia de La Luz del Mundo. Además, estará de por vida en el registro de agresores sexuales.

Tras una corta audiencia en el salón 101 en el Centro de Justicia Criminal Clara Shortridge Foltz, en Los Ángeles, California, se determinó el destino del máximo líder de la iglesia de La Luz del Mundo, con base en Guadalajara, Jalisco.

Durante la investigación, los fiscales de California identificaron a al menos 5 víctimas del llamado Apóstol de Jesucristo, sin embargo, en un movimiento de última hora y el último día posible, la defensa de Joaquín, encabezada por el afamado abogado Alan Jackson, negoció un acuerdo de culpabilidad donde solo aceptaba tres cargos individuales por abuso sexual en contra de los tres menores de edad, esquivando así los cargos por violación contra las otras dos víctimas, mayores de edad, así como los cargos por posesión de pornografía infantil, tráfico de menores y extorsión.

En dicho acuerdo, una de las coacusadas de Joaquín, Susana Medina, también aceptó un cargo por abuso, aunque su condena fue de solamente un año de libertad condicional. Por su parte, Alondra Ocampo, negoció un acuerdo de colaboración con las autoridades en 2021, por lo que su condena se encuentra pendiente.

Una presunta cómplice de Joaquín, Alondra Ocampo, se encuentra prófuga de la justicia y no está claro qué sucederá con las acusaciones en su contra. Víctimas, sobrevivientes y ex miembros de la iglesia han mostrado su descontento con el acuerdo que negociaron la defensa del Apóstol del Señor y la Fiscalía de California, que a través de un comunicado emitido por el propio fiscal general, Rob Bonta, anunció con bombo y platillo que se había asegurado una condena en contra del líder religioso tras una investigación que iniciaron desde 2018.

“Es usted un depredador sexual” dijo el juez Ronald Coen al confirmar la sentencia del Apóstol de Jesucristo. Condenan sentencia contra líder de La Luz del Mundo Sharim Guzmán, esposo de Sochil Martin, una de las víctimas del líder de la Luz del Mundo, al terminar la sentencia, criticó ante la prensa la sentencia contra Naasón Joaquín García, asegurando que es una “injusticia”.

“16 años es un terror y tengo miedo por las vidas de las niñas, tengo miedo por nosotros, ayúdennos por favor. ¡Injusticia!”, dijo. “La oportunidad va a ser, mi esposa lo ha dicho, no dejaré de pelear, sea contra quien sea, así demos la vida, es triste porque no voy a dar la vida por un maldito depredador y no voy a poder aprovechar la vida con mi hija. Vamos a sacrificarnos. La niña de 10 años está consciente por otras niñas”.

Alcalde de Mérida supervisa obras en el municipio para acceder a una mejor movilidad urbana

0

El Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que “como administración tenemos el compromiso de trabajar para procurar que exista un desarrollo equitativo en servicios públicos e infraestructura dentro del Municipio, para que los habitantes accedan a una mejor movilidad urbana, mayor seguridad y elevemos su calidad de vida”.

Esta mañana, el Presidente Municipal realizó una gira de trabajo en la calle 52 por 47 del Centro Histórico de Mérida, para conocer los avances que tienen las labores de repavimentación de esa arteria, las cuales permitirán mejorar la movilidad urbana, otorgarán más seguridad tanto a conductores como a peatones, así como garantizarán el derecho a la ciudad que tienen las y los habitantes.

Abundó que “en estos primeros seis meses hemos aprobado, a través de las dos primeras priorizaciones del Ramo 33, la inversión de $287 millones 363 mil 366.37 pesos, destinados a la construcción de 1, 390 obras y servicios en colonias y comisarías de Mérida, para mejorar la calidad de vida de cerca de 40 mil habitantes”.

Acompañado del director de Obras Públicas, David Loria Magdub, y de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, Barrera Concha recorrió la calle 52, en donde los trabajadores retiraban la carpeta asfáltica para su repavimentación, ahí informó que estos trabajos beneficiarán a los habitantes de las colonias La Huerta, Jesús Carranza, y la interconexión del Centro con las colonias Jardines de Mérida, San Esteban y San Miguel con las colonias México, México Oriente e Itzimná.

Recordó que la administración municipal logra construir estos bienes colectivos gracias a la confianza que tiene la ciudadanía al cumplir con su pago del predial, porque la mejoría de los servicios y las obras de infraestructura urbana se hacen con los recursos que todos aportamos al cumplir con nuestras obligaciones ciudadanas, que finalmente se traducen en obras y servicios para todas y todos.

Reiteró que estas obras constatan la responsabilidad del uso de los recursos públicos y la confianza ciudadana que las y los meridanos demuestran a su Ayuntamiento al cumplir con sus obligaciones fiscales.

Por su parte, Loria Magdub informó que en los trabajos de repavimentación abarcan un área total intervenida de 1,126.90 metros lineales, que representan una inversión total de $ 2 millones 142 mil 385.12 provenientes de recursos propios.

Además de estos trabajos de repavimentación, el director de Obras Públicas explicó que se han realizado 8.37 kilómetros de trabajos de construcción de calles pavimentadas dentro y fuera de periférico con una inversión de $12,401,143.86 pesos, 1.09 kilómetros exclusivamente de construcción de calles blancas dentro y fuera del periférico con una inversión de $622,555.84 pesos y 7.60 kilómetros de repavimentación, rehabilitación y reconstrucción de calles y carreteras dentro y fuera del periférico con una inversión de $10,731,136.24 pesos

Cabe señalar que dentro de las obras priorizadas dentro del Ramo 33, también se incluye cuatro rehabilitaciones de carretera por un monto de $48 millones 952 mil 600.18, así como la intervención en 28 calles con contrato asfáltico por un monto de $28 millones 678 mil 510.

Finalmente, en el recorrido de supervisión de estos trabajos, el Alcalde atendió las solicitudes de los vecinos de la zona, además que agradecieron la intervención del Ayuntamiento de Mérida para reparar esta arteria.

Matan a un hombre en la Región 259 de Cancún

Un hombre fue ejecutado a plena luz del día en la calle Leona Vicario en la región 259 de Cancún. Según testigos hombres a bordo de un vehículo color blanco arribaron al sitio y le dispararon a su víctima dejándolo tirado ya sin vida.

En el sitio paramédicos confirmaron la muerte, por lo que se requirió el servicio forense y de ministeriales para realizar el levantamiento de indicios y el traslado del cuerpo a la morgue.

Aunque se implementó in operativo de búsqueda no se dio con los responsables aún.

Bryan Cranston y Aaron Paul de ‘Breaking Bad’ venden su mezcal en el super

0

 Bryan Cranston y Aaron Paul, conocidos por sus roles protagónicos en la serie Breaking Bad, sorprendieron a sus fans al aparecer como vendedores de una sucursal de la cadena Costco. Pero las estrellas de Hollywood no estaban anunciando cualquier producto, sino que se pusieron a promover su propio mezcal.

Los actores instalaron su propio mostrador en el pasillo principal del supermercado para dar a conocer su marca de mezcal tradicional, el cual se llama Dos hombres en referencia a la cadena de restaurantes de comida rápida “Los pollos hermanos” que aparece en Breaking Bad y Better Call Saul.

Fue a través de la cuenta de Instagram de la marca del licor en donde se difundieron imágenes de los famosos interactuando con sus decenas de fans en Costco.

Eso no fue todo porque a todas las personas que se acercaron a la mesa les entregaron una botella de Dos hombres autografiada por Bryan Cranston y Aaron Paul, quienes interpretaron a Walter White y Jesse Pinkman en la serie, respectivamente.

Tal como se observa en las fotografías, los fans no podían creer que habían conocido a los actores, a quienes agradecieron por su buena actitud y su disponibilidad para tomarse fotos con cualquiera que se los pedía.

“No puedo creer que esto acaba de pasar”, “¿Qué está pasando ahora mismo?”, “Gracias equipo de Costco”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los seguidores de la producción estrenada en 2008.

Luego del éxito de la serie, Cranston y Paul se unieron para lanzar su compañía en 2009. Durante este último año han recorrido varias ciudades de Estados Unidos para promocionar su marca de mezcal.

AMLO envía al Congreso postulación de Eduardo Villegas como embajador en Rusia

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó ante la Comisión Permanente la postulación de Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia de la República, como embajador de Rusia.

Villegas Megías fungió como su asistente personal cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, así como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Rusia.

¿Quién es Eduardo Villegas?

Villegas Megías nació en 1978 en Veracruz, tiene estudios de licenciatura y maestría en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 2007 impartió clases en el Liceo Japonés durante un ciclo escolar y en 2010 trabajó un semestre en un filial de la Universidad. De igual manera, se ha desempeñado como profesor en el Colegio de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es militante de Morena desde 2012.

También, el titular del Poder Ejecutivo Federal envió para su ratificación los nombramientos de María Victoria Romero Caballero como embajadora de México en Azerbaiyán, quien funge ahora como coordinadora para G20, MIKTA y Temas Políticos con Países de Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, postuló a Norma Bertha Pensado Moreno como embajadora de México en Dinamarca. Actualmente, es embajadora en Rusia.

Del mismo modo se encuentran en la lista de nominaciones Carolina Zaragoza Flores como embajadora en Irlanda, quen fungió recientemente como directora general de Servicios Consulares; y Amparo Eréndira Anguiano Rodríguez como embajadora de México en Rumania.

Estos nombramientos fueron anunciados en enero pasado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Exigen mejoras en el Servicio Médico de Pemex en Carmen

0

Trabajadores jubilados y activos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se manifestaron frente al Hospital General de la petrolera para exigir mejoras en el abasto de medicamentos y el Servicio Médico que se les brinda, el cual registra muchas deficiencias que violan la Cláusula 89 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Cargando un ataúd y lonas, los petroleros adscritos a la Sección 47 del STPRM, señalaron que la falta de medicamentos de control, ha costado vidas de los derechohabientes.

Una de las trabajadoras mostró una caja de Metformina que se le entregó con fecha de caducidad del mes de junio, para dos meses.

Con información de La Jornada

¿Sin consola de videojuegos? Podrás jugar desde tu TV con este servicio de Xbox

0

La empresa de tecnología Microsoft seguiría con la estrategia de incrementar las ventas en el nicho de los videojuegos mediante uno de sus servicios más recientes, Xbox Cloud Gaming, el cual funcionará en colaboración con Samsung para poder jugar sin consola.

De acuerdo con algunos rumores publicados por el informador experto en videojuegos, Tom Henderson, Xbox anunciaría diferentes noticias antes del Summer Game Fest que se llevará a cabo el 9 de junio de 2022, pero no se ha especificado el medio en el que se revelarían.

La noticia más relevante es que los usuarios podrán jugar sus títulos favoritos sin requerir una consola, el único requisito será contar con una pantalla inteligente de la marca coreana Samsung.

Esta grandiosa función será posible a través de la suscripción a Xbox Cloud Gaming, un servicio de streaming de videojuegos, algo muy similar a Netflix pero con videojuegos, que desde el 15 de septiembre de 2020 está disponible.

Sin embargo, con la integración de esta nueva extensión de jugar sin consola, podría generar una mayor conexión con los usuarios al ampliar la accesibilidad a los videojuegos desde cualquier lugar con una televisión Samsung.

Cabe destacar que PlayStation lanzó un servicio similar con la aplicación PS Now, donde los usuarios pueden conectarse a su celular, tableta o computadora con la cuenta PlayStation Network para jugar sin necesidad de tener una consola.