Venados F.C. rescata emocionante empate ante Alebrijes en el “Carlos Iturralde”

0
10

En un duelo lleno de intensidad, goles y emociones hasta el último minuto, Venados F.C. igualó 3-3 frente a Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Carlos Iturralde, en partido correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2026 de la Liga de Expansión.

Desde el silbatazo inicial, el conjunto astado mostró una postura ofensiva, adueñándose del balón y presionando constantemente a la zaga visitante, que se vio obligada a replegarse en su propio campo ante el empuje de los locales.

La insistencia rindió frutos apenas al minuto 8, cuando tras una serie de rebotes dentro del área, el balón terminó en el fondo de la red. Aunque en primera instancia parecía que el capitán Javier Casillas había marcado su tercera anotación del torneo, el tanto fue registrado oficialmente como autogol de Jair Cortés Álvarez.

Venados mantuvo el dominio del encuentro, sin embargo, al minuto 23 Alebrijes encontró una oportunidad en un contragolpe, que derivó en una pena máxima a su favor. Israel García fue el encargado de ejecutar el disparo, pero el guardameta Santiago Ramírez se convirtió en figura al realizar una espectacular atajada, manteniendo la ventaja para los yucatecos.

Pese a ello, apenas un minuto después, en un tiro de esquina, los visitantes lograron empatar el marcador gracias a un autogol de Adolfo “Shino” Domínguez, igualando las acciones 1-1.

Con el empate, el partido se tornó más cerrado y disputado en el mediocampo. Al minuto 29, Adrián Justo, de Alebrijes, fue expulsado tras una fuerte entrada sobre José “Lanchi” Cabrera, dejando a su equipo con un hombre menos durante el resto del encuentro.

En el tiempo añadido, que fue de seis minutos, Sebastián Saucedo recibió tarjeta amarilla, y sin mayores cambios en el marcador, ambos equipos se fueron al descanso con el empate parcial.

Para la segunda mitad, los directores técnicos realizaron ajustes tácticos que le dieron mayor dinamismo al partido. Los cambios de Nacho Castro surtieron efecto rápidamente, ya que al minuto 49 Juan José Calero aprovechó un rebote en el área para empujar el balón y poner en ventaja nuevamente a Venados.

Los locales buscaron ampliar la diferencia con constantes desbordes por las bandas y llegadas al área rival, pero Alebrijes, pese a la inferioridad numérica, no bajó los brazos. Al minuto 82, Julio Cruz sorprendió a la defensa astada y consiguió el tanto del empate.

La respuesta de Venados fue inmediata. Dos minutos más tarde, al 84, Jonathan Martínez sacó un potente disparo desde fuera del área que se incrustó en la portería, devolviendo la ventaja a los yucatecos y encendiendo a la afición.

Cuando parecía que los tres puntos se quedarían en casa, Alebrijes volvió a reaccionar. Al minuto 89, Alfonso Tamay encontró un balón dentro del área y lo mandó al fondo de las redes para decretar el definitivo 3-3.

Con este resultado, Venados F.C. sumó un punto en casa en un encuentro que dejó sensaciones encontradas, tanto por el buen desempeño ofensivo como por las oportunidades desaprovechadas.

Ahora, el conjunto astado se preparará para su próximo compromiso en una jornada adelantada, cuando reciba el martes 10 de febrero a las 18:00 horas a las Iguanas de Cancún, en el esperado clásico peninsular, donde buscará reencontrarse con la victoria ante su afición.