Rusia asegura que las imágenes de la masacre en Bucha las ordenó EU

“¿Quiénes son los maestros de la provocación? Por supuesto, Estados Unidos y la OTAN“, dijo la portavoz del ministerio de Exteriores ruso, Maria Zakharova

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha afirmado que Estados Unidos había “ordenado” imágenes de civiles muertos en la ciudad ucraniana de Bucha como parte de un complot para culpar a Rusia.

“¿Quiénes son los maestros de la provocación? Por supuesto, Estados Unidos y la OTAN”, dijo la portavoz del ministerio Maria Zakharova en una entrevista en la televisión estatal el domingo por la noche.

Zakharova dijo que la protesta occidental inmediata por las imágenes de civiles muertos indicaba que la historia había sido parte de un plan para mancillar la reputación de Rusia.

“En este caso, me parece que el hecho de que estas declaraciones (sobre Rusia) se hicieran en los primeros minutos después de que aparecieran estos materiales no deja dudas sobre quién ‘ordenó’ esta historia”.

Las autoridades ucranianas dijeron el domingo que estaban investigando posibles crímenes de guerra por parte de Rusia después de encontrar cientos de cuerpos, algunos atados y disparados a quemarropa, esparcidos por las ciudades en las afueras de la capital, Kiev, después de que las tropas rusas se retiraran del área.

Las autoridades rusas han dicho que las fotografías y las imágenes transmitidas desde Bucha son una “provocación” diseñada para interrumpir las conversaciones de paz entre Moscú y Kiev. El Ministerio de Defensa ruso dijo que las imágenes eran “otra actuación del régimen de Kiev”.

Imágenes y fotografías de civiles muertos esparcidos por la ciudad han llevado a los países occidentales a pedir que se castigue a los responsables de crímenes de guerra en Ucrania.

Rusia, a su vez, solicitó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reúna para discutir lo que llamó una “provocación de los radicales ucranianos” en Bucha.

Rusia envió decenas de miles de tropas a Ucrania el 24 de febrero en lo que llamó una operación especial para degradar las capacidades militares de su vecino del sur y erradicar a las personas que llamó nacionalistas peligrosos.

Las fuerzas ucranianas han montado una dura resistencia y Occidente ha impuesto amplias sanciones a Rusia en un esfuerzo por obligarla a retirar sus fuerzas.

Discover a hidden easter egg

A word from our sponsor

spot_img

read more

explore

other articles