Luego de un retraso por la pandemia, este martes el alcalde Renán Barrera anunció que llegaron las calesas eléctricas a Mérida.
A través de Facebook, el primer edil señaló que “hoy en Mérida es un día muy especial, pues llegaron nuestras calesas eléctricas”,
“Las primeras calesas eléctricas en esta ciudad de Mérida, vienen desde China. Los atrasos en el traslado se debieron a la pandemia y máximo a fin de mes las pondremos a rodar”, expresó.
El edil señaló que se busca incrementar el número de calesas eléctricas, para que gradualmente los caleseros puedan ver las ventajas, incluso económicas, que puede traer el tener este tipo de unidades, además de que se evita la explotación animal.
Durante la transmisión en vivo, el alcalde mostró una fotografía del desembarque de las nuevas calesas, la cuales arribaron al Puerto de Progreso, en donde están el proceso de desembalaje procedentes de China.
Además adelantó que muy pronto estará dando la noticia de cuándo será el estreno de estas calesas y habló de algunas dinámicas para que los habitantes puedan dar un recorrido en estas nuevas calesas