La pequeña cancunense Helena Michelle Cárdenas Valencia, de nueve años, ha sido convocada a participar y representar a México en el campeonato mundial de gimnasia artística para personas con síndrome de Down, a celebrarse en Italia del 1 al 5 de diciembre, y para lo cual su familia está recaudando fondos para poder concretar el viaje.
El evento lo realiza la Organización Internacional de Gimnasia para Atletas con Síndrome de Down, regulada por la Unión de Deportes para Atletas con Síndrome de Down y la cancunense fue convocada luego de los resultados obtenidos en el nacional para atletas con discapacidad intelectual organizado por la Federación Mexicana para Deportistas Especiales, que se llevó a cabo en Tijuana, Baja California, en el mes de marzo pasado.
“La participación de Helena en dicho evento nos fue confirmada en los primeros días del presente mes. Helena se encuentra preparada ya que ha continuado con sus entrenamientos durante todo el año, por lo cual nuestro principal asunto de interés es recaudar los fondos necesarios para no dejar pasar esta oportunidad para ella, tan significativa a nivel emocional y de importancia para el impulso de su reciente carrera como atleta”, compartió Monserrat Valencia Camargo, madre de Helena.
La niña necesita cubrir gastos de traslado, la cuota de inscripción de cada miembro de la delegación, conformada por ella como atleta, su entrenadora y sus padres, como equipo de respaldo, hasta gastos de uniformes (pants) y leotardos oficiales requeridos.
“Primero haremos una rifa, que es como hicimos para poder llegar al nacional, la rifa será el 15 de noviembre y la venta de boletos la iniciamos este lunes, entonces nos pueden ayudar contactándonos, ya sea para boleto físico o digital, al 9984181244… además de la rifa vamos a tener un evento con Malecón Kids, un evento con causa, como fiesta de Halloween y nos van a donar 50 por ciento de todos lo que asistan”, invitó.
Asimismo, hizo un llamado a todos los que deseen ser patrocinadores a que se comuniquen con ella, para que la rifa sea mucho más atractiva y se puedan vender más boletos.
“Helena Cárdenas es una niña gimnasta que ha logrado ser reclutada para representar a México en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Síndrome de Down en Italia, es una gran inspiración y ahora necesita apoyo para cumplir su sueño”, reiteró su madre.