El Museo de la Corrupción que construyó el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, es comparable con la Casa Blanca del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, así lo afirmó, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en el “miércoles informativo”.
Layda dijo que la constructora que obtenía contratos como gobernante era dueña de la propiedad, mientras que en el caso de Moreno Cárdenas su constructor, Juan José Salazar, es quien recibe en donación algunos predios, aunque posteriormente quien los comercializa es el propio “Alito”.
Layda Sansores calificó de sofisticado movimiento inmobiliario, y lavado de dinero la compra de los 16 lotes de terreno de parte de Alito Moreno, por lo que la gobernadora invitó a asistir al Registro Público de la Propiedad para comprobar las propiedades que cuenta a su nombre.
Dijo que el metro cuadrado de terreno tuvo precio de 29 centavos, por lo que aseguró que ya investigan el destino del pago de impuestos por esta adquisición.