ASEGURAMIENTO EN TIZIMÍN

Durante un cateo a un predio en el municipio autoridades federales aseguraron armas de fuego con cartuchos útiles y detuvieron a una persona.   Personal de...

Una más de la 4T en Yucatán: arbitrariamente el IMSS cierra guardería en Francisco de Montejo

Vecinos de Francisco de Montejo se oponen al cierre de una guardería que durante 23 años ha funcionado en ese fraccionamiento.   De acuerdo con los...

QUIERE MORENA SABOTEAR PARQUE THO’ EN MÉRIDA

Hidalgo Armando Victoria Maldonado, recibe un financiamiento por parte de MORENA, de más de 60 mil pesos para operar en contra de los meridanos,...

Semar invierte otros 650 mdp para blindar la refinería de Dos Bocas y la Sonda de Campeche

La Secretaría de Marina (Semar) invierte 650 millones de pesos en la construcción de un edificio para la Quinta Zona Naval, una unidad de...

Desde una moto ejecutaron a Javier, en la puerta de su casa en Tizimín

Una nueva versión de la ejecución de Javier, quien según la SSP vino de Cancún y según otras fuentes vivía en la isla de...
Home Blog

ASEGURAMIENTO EN TIZIMÍN

0

Durante un cateo a un predio en el municipio autoridades federales aseguraron armas de fuego con cartuchos útiles y detuvieron a una persona.

 

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán realizó el operativo, en cumplimiento a una orden de cateo otorgada por el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

 

Como resultado del cateo, se detuvo a Femy “N” con dos armas de fuego, cuatro cargadores y 40 cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien integra la carpeta de investigación correspondiente.

 

Derivado de una denuncia ciudadana, personal ministerial, policial y pericial de la FGR, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron la diligencia judicial.

Una más de la 4T en Yucatán: arbitrariamente el IMSS cierra guardería en Francisco de Montejo

0

Vecinos de Francisco de Montejo se oponen al cierre de una guardería que durante 23 años ha funcionado en ese fraccionamiento.

 

De acuerdo con los denunciantes, el cierre de la guardería no solo deja sin trabajo al personal sino que también afecta a los niños y a los padres, que ahora tendrán que buscar acomodo para sus hijos en otras guarderías, con la realidad de que no muchos no podrán encontrar cupo porque las guarderías siempre están saturadas.

 

En un escrito exponen su inconformidad:

 

Con tintes políticos al IMSS se le ocurrió cerrar sin previo aviso esta guardería que por 23 años ha prestado servicio a muchas madres y padres trabajadores, y ha beneficiado a la comunidad. Con los brazos cruzados obligaron a las maestras a no recibir niños, dejaron sin trabajo a maravillosas maestras y personal de cocina y limpieza, es una gran desgracia oír con voz triste a las maestras dar la noticia y rechazar la entrada de sus niños.

 

Es una gran injusticia, no se veló por el bienestar de niños que es difícil para ellos estos cambios y rutinas, es una gran injusticia que hoy muchas mamás perdieron su día de trabajo porque a alguien sin escrúpulos se le dio la gana de cerrar la guardería buscando un pretexto vano para luego beneficiar sus bolsillos.

 

Padres de familia alcen la voz, apoyemos a que no cierren la guardería.

 

Aunque en su escrito piden apoyo al gobernador Mauricio Vila y al alcalde de Mérida, Renán Barrera, y también mencionan al IMSS, la realidad es que estas guarderías dependen del Seguro Social, que es una instancia del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

QUIERE MORENA SABOTEAR PARQUE THO’ EN MÉRIDA

0

Hidalgo Armando Victoria Maldonado, recibe un financiamiento por parte de MORENA, de más de 60 mil pesos para operar en contra de los meridanos, como consta en el contrato 100245 de prestación de servicios profesionales ante el Infonavit que Rogelio Castro acordó con Armando Victoria el pago de $60,838.16 pesos mensuales por sus “servicios profesionales”, pago que se realizó desde agosto a diciembre del año pasado, es decir, un pago de más de $360,000.00 pesos que devengó el año pasado, directamente del Infonavit.

 

Detrás del movimiento de algunos vecinos que presuntamente rechazan la construcción del parque Tho, en la zona de Altabrisa en Mérida, se oculta la mano mezquina del secretario ejecutivo del Instituto Estatal para la Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Iepac). Se trata de Hidalgo Armando Victoria Maldonado quien azuza a los vecinos, con presuntas intenciones legítimas, pero oculta que detrás, su simpatía con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le pide, además con financiamiento, sabotear este proyecto y en contra de los meridanos.

 

En contubernio con la Instancia que tiene bajo su responsabilidad el secretario general del Infonavit, Rogelio Castro, se revelan intenciones claras de sabotaje, pues el funcionario, aspira a ser candidato a gobernador por su partido en la elección del 2024.

 

El nieto de Héctor Victoria Aguilar, y hermano del ex ombudsman yucateco, Jorge Victoria Maldonado, ha tenido una trayectoria plagada de nepotismo e irregularidades en su paso por instancias también como Instituto Nacional Electoral (INE), donde benefició con puestos laborales de alto nivel a varios de sus familiares y amigos.

 

Hoy, y en complicidad con Morena, opera, de forma financiada, es decir, recibiendo recursos para ello, en contra de los ciudadanos meridanos, disfrazando un presunto argumento legal, para boicotear la construcción del parque Tho.

 

En la zona de Altabrisa es bien conocido que pocos son los vecinos que no aceptan el parque, pero Victoria Maldonado, aprovechan la falta de información en el lugar, o la información negativa, no deja de hablar en contra del proyecto. Eso sí, sin que revele que es simpatizante y operador de Morena.

 

Esto queda patente en documentos legales como en el Infonavit, en donde ha hecho negocios con el actual secretario general de la dependencia, Rogelio Castro, y consta en papeles de apenas el segundo semestre del año pasado.

 

La trayectoria de corrupción de Armando Victoria no tiene límites, y en su tiempo, uso influencias para beneficiar a familiares con puestos laborales de buen nivel y bien remunerados. Hoy conspira contra el parque Tho, con argumentos egoístas. Como el asegurar que existe una zona que por ley debe contar con un parque.

 

El operador morenista, insiste en que no se construya el parque Tho, sino que se cumpla su berrinche de una zona de apenas 3 hectáreas para hacer un parque. Es decir, no puja por la construcción de un parque posterior a, levantamiento de Tho, sino que impulsa la detención de Tho, para que no se haga y en cambio sí se cumpla su berrinche.

 

Su compromiso con el partido Morena, le hacen ocultar a la población meridana en general, que percibe ingresos millonarios de forma reciente, mediante acuerdos con Rogerio Castro, quien aspira a ser candidato a gobernador por Morena en este 2024.

Semar invierte otros 650 mdp para blindar la refinería de Dos Bocas y la Sonda de Campeche

0

La Secretaría de Marina (Semar) invierte 650 millones de pesos en la construcción de un edificio para la Quinta Zona Naval, una unidad de protección portuaria, una estación meteorológica y un batallón de infantería para cuidar las instalaciones petroleras de la refinería de Dos Bocas y los pozos de la Sonda de Campeche.

“La Secretaría de Marina tiene el objetivo de construir un edificio de seguimiento operativo de la Quinta Zona Naval, una unidad de Protección Portuaria No. 31, una estación hidrográfica (meteorológica) y el Batallón de Infantería 33 en el predio 3 de Dos Bocas en Tabasco”, revela documentación en poder de Forbes México.

Durante 18 meses serán construidos los diferentes inmuebles, previstos para tener una vida útil de 60 años.

Cada uno de los edificios a construirse en Dos Bocas son necesarios para cumplir con la preparación y conducción de las operaciones navales dentro de su jurisdicción y zonas marinas mexicanas establecidas por las disposiciones jurídicas, asegura la dependencia a cargo de José Rafael Ojeda Durán.

También la Marina emplea sistemas de videovigilancia para la seguridad estratégica de la Sonda de Campeche en coordinación operativa con la Quinta Zona Naval y Séptima Zona Naval, así como brindar apoyo logístico a las unidades que se le adscriban, incorporen y destaquen bajo su mando, agregó.

En julio de 2022, Forbes México informó que la Secretaría de Marina invirtió 2 mil 216 millones de pesos en la construcción de viviendas, un cuartel para un batallón de infantería, un hospital naval y otros edificios que serán usados por sus efectivos, quienes evitarán robos de hidrocarburos, embarcaciones, extorsión y secuestro en la refinería Olmeca, en Dos Bocas, y las plataformas petroleras de Pemex ubicadas frente al municipio de Paraíso, Tabasco.

Desde una moto ejecutaron a Javier, en la puerta de su casa en Tizimín

0

Una nueva versión de la ejecución de Javier, quien según la SSP vino de Cancún y según otras fuentes vivía en la isla de Holbox y se refugió en la ciudad, indica que eran dos los asesinos e iban en una moto, desde la cual lo ejecutaron.

Esta versión indica que a Javier le dieron cuatro balazos cuando salió de su casa e intento abordar su camioneta estacionada en la colonia San José Nabalam.

Al ver que le dispararon a su papá, el hijo del ahora occiso repelió la agresión con una pistola que tenía en la guantera de la camioneta, (algo raro en la pacífica gente de Yucatán que no suele andar armada).

Javier salió de su casa para llevar a su hijo a la escuela, pero, justo cuando iba a bordar su camioneta dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon cuatro veces hiriéndolo de muerte.

Don Javier trabajaba en la isla de Holbox, donde recibió amenazas de muerte, presuntamente del crimen organizado, y se guardó en Tizimín.

Sin embargo, como ha sucedido con por lo menos cuatro personas que huyeron de los narcos que abundan en Quintana Roo, también lo hallaron y lo mataron.

En la mañana publicamos que, en ajuste de cuentas entre mininarcos de esta ciudad, donde el alcalde Mario González dejó crecer la venta de drogas, dejó un saldo de un hombre muerto, ultimado a balzos, y cuatro detenidos, entre ellos una mujer, hoy en la mañana.

Ante el hecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal de investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan en el esclarecimiento del hecho.

De acuerdo con datos preliminares obtenidos en la investigación, a un individuo procedente de Cancún, Quintana Roo, que llegó a radicar a Tizimín, lo baleó otro sujeto. Al herido lo llevaron al hospital “San Carlos”, pero ahí murió.

Se dijo que había varios detenidos, entre ellos una mujer.

Conciertos y deliciosos mariscos en Festival de la Veda del Mero 2023

0
A partir de este sábado 4 de febrero y hasta el domingo 26 de marzo, en varias playas de Yucatán se realizará el Festival de la Veda del Mero, con más de 250 actividades simultáneas.
Participarán 300 familias de pescadores, que ofrecerán productos y servicios como artesanías, platillos y antojitos hechos con especies que no están en veda.
El festival se realizará en las siguientes fechas en estos puertos:
🪝Celestún, 4 y 5 de febrero.
🪝Telchac Puerto, 11 y 12 de febrero.
🪝Dzilam de Bravo, San Crisanto y Chabihau, 25 y 26 de febrero.
🪝San Felipe, Río Lagartos y Coloradas, 4 y 5 de marzo.
🪝Chuburná, Chelem, Chicxulub y Progreso, 11 y 12 de marzo
🪝El Cuyo, 18 y 19 de marzo.
🪝Sisal, 25 y 26 de marzo.
Entre las actividades destaca un bazar de artesanías, la actuación de la banda de marcha Muuk’ Báalam, tocada de rock, función del teatrino, juego de serpientes y escaleras, lotería, noche astronómica, cine club virtual, el Cráter de Chicxulub, cine en la costa con el Patronato para las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), tours de naturaleza y exposiciones hoteleras, restauranteras y de cocineras tradicionales, entre otras.

Al alza ciberataque contra medios de comunicación y empresas yucatecas

0

La actividad de ciberdelincuencia se ha disparado en las últimas horas en Yucatán, ya que se ha detectado el intento de “credenciales” en sitios de redes sociales vinculados a medios de comunicación o empresas yucatecas, según confirmó la firma especializada en Ciberseguridad  Halls Intelligence.

 

El “gancho” está llegando a través de notificaciones de presuntos reportes hacia la página de la víctima y en donde se muestra una liga para validación de la cuenta, ya que, de no hacerlo, presuntamente la cuenta se bloquearía automáticamente. Una vez que usted ingresa a esta liga, con el fin de proteger su cuenta, lo que en realidad está sucediendo es que se le está dando el acceso al hacker para ingresar a su cuenta.

 

Una de estas cuentas fue identificada como “Centralized Page”, es una de las cuentas origen desde donde los ciberdelincuentes están tratando de robar las páginas de redes sociales con blanco primario, medios de comunicación masivo y empresas locales.

 

Así mismo se está trabajando con correos electrónicos con mensajes falsos con encabezados de facturas y otros anzuelos para que los medios de comunicación o empresas sean infectados y puedan ser hackeados.

 

La recomendación que realiza Halls Intelligence es cambiar la contraseña de su red social, en caso de recibir esta notificación, no abrir por ningún motivo la pregunta liga de protección, pero sobre todo incrementar los niveles de seguridad de la cuenta. La ciberdelincuencia está operando de forma muy activa en últimas fechas en Yucatán.

TRAS 67 DÍAS DE OSCURIDAD, SALE EL SOL EN ALASKA

0
Tras permanecer 67 días sin sol, desde el pasado 18 de noviembre de 2022, los habitantes de Barrow en Alaska, finalmente ven su primer amanecer de 2023, concluyendo así la famosa «noche polar».
La Noche Polar es un fenómeno provocado por la inclinación del eje de la Tierra, en el que la ausencia de la luz solar queda en dirección opuesta del Circulo Polar Ártico y Antártico.
Cabe resaltar que Barrow no se oscurece totalmente, debido a que hay horas en las que los rayos solares alcanzan a verse un poco, pero durante los 66 días no sale a relucir al 100%.
Además, durante la Noche Polar el frío en Barrow se intensifica, alcanzando una temperatura hasta de -20° bajo cero. Incluso, este fenómeno también se presenta en Múrmansk, Rusia entre el 2 de diciembre y 11 de enero.

Gastan senadores mas de 300 mil pesos en viaje a costo de los mexicanos

0

El recién morenista Raúl Paz Alonzo junto a las senadoras Geovanna Bañuelos y Zazil de León, jefas de la bancada del PT y Encuentro social, disfrutaron junto con “pazito” de unas vacaciones pagadas por todos los mexicanos en Egipto en noviembre del año pasado.

 

Resulta que los senadores utilizaron de pretexto la Cumbre del cambio climático que se desarrolló en Egipto del 6 al 18 de noviembre del año pasado, para pasear con dinero del erario público y sin que tuvieran acreditación alguna al evento.

 

Y es que en cifras, cada uno recibió 5 mil 720 dólares el equivalente a 113 mil 396 pesos. Dinero que gastaron en boletos de avión y 46 mil 478 pesos para viáticos. Lo que sumo la cantidad de 160 pesos, para disfrutar de poco más de una semana en Egipto.

 

Datos obtenidos a través de una solicitud a transparencia del senado y la cancillería confirman su inclusión en la lista de 8 senadores que viajaron a Egipto para “trabajar”, en la cumbre mundial.

 

La pregunta es que hicieron, aportaron algo, ojala pronto informen en que se tiro ese dinero del pueblo mexicano, ya que ni acreditaciones tenían.

 

Fuentes parlamentarias y de la Cancillería confirmaron un mismo dato: personal de Relaciones Exteriores que vio en el avión a las dos senadoras les preguntó por el motivo de su viaje, puesto que no estaban acreditadas para participar en la Cumbre.

 

“Era imposible que pudieras entrar a la sede de la Cumbre si no tenías tu acreditación”, aclaró una fuente involucrada en el viaje.

 

Geovanna Bañuelos y Paz Alonso viajaron del 9 al 20 de noviembre; Sasil de León, del 1 al 20 de noviembre.

 

 

 

Tractor de cabalgata de Reyes Magos en España arrolla a seis personas; una muere

0

Una mujer falleció este jueves y otras cinco personas resultaron heridas de diversa consideración, entre ellas un niño de dos años, al ser arrolladas por el tractor de una cabalgata de Reyes Magos en Sevilla, España.

El menor de edad y otra persona que resultó herida tras el accidente fueron reportadas como graves.

Según informó Emergencias 112 Andalucía, el niño fue trasladado al Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, y la otra persona herida grave, de avanzada edad, fue trasladada a Traumatología del mismo centro hospitalario. Los otros tres afectados leves son atendidos en un centro sanitario de Osuna.

El suceso ocurrió sobre las 20:15 horas, cuando los vecinos alertaron al centro de coordinación de que uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos había arrollado a varias personas al circular cuesta abajo por causas que se investigan. Posteriormente se impactó contra una pared en la plaza de san Andrés.

Efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de la Diputación y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, acudieron al lugar. (EFE)