Renán Barrera promueve una vida saludable y se vuelve referente estatal

El Ayuntamiento de Mérida a través de la Oficina de Atención al Migrante, trazaron una estrategia conjunta para impulsar la Jornada de la Salud...

Renán Barrera impulsa acciones de promoción económica, turística y cultural para beneficio de todas

Con el objetivo de establecer acciones conjuntas que beneficien en lo económico, turístico, académico y cultural a las ciudades de Lansing y Mérida, el...

Claudia Sheinbaum no aplica la austeridad republicana

El líder de los diputados del PRD, Luis Espinosa Chazaro, acusó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum de...

Tragedia en Dzilam González: sale en defensa de su madre y ultima a su pareja

Autoridades confirmaron que una discusión terminó con la vida de un hombre, pero fue el hijo de su pareja quien le ultimó para defender...

Renán Barrera supervisa la rehabilitación de la calle 95 en la colonia Santa Rosa, ubicada al Suroriente de la ciudad

Con el objetivo de brindar una mejor conectividad, seguridad pública y mejorar la calidad de vida de quienes transitan y habitan en el Municipio,...
Home Blog

Renán Barrera promueve una vida saludable y se vuelve referente estatal

0

El Ayuntamiento de Mérida a través de la Oficina de Atención al Migrante, trazaron una estrategia conjunta para impulsar la Jornada de la Salud Integral, donde se ofrecerán servicios médicos gratuitos, la promoción de una alimentación saludable y el cuidado de la salud física y mental, informó el Alcalde Renán Barrera Concha.

 

El Presidente Municipal explicó que la comunidad de residentes que hicieron de Mérida su hogar, desea contribuir con la ciudad poniendo a disposición de todas y todos sus conocimientos y habilidades para atender el tema de salud de las familias del Municipio.

 

“Gracias al trabajo coordinado entre los residentes extranjeros en Mérida y el Ayuntamiento surgió la Jornada de la Salud Integral, donde las y los habitantes podrán acceder de manera gratuita a servicios médicos, conocer sobre la buena alimentación, el impulso de la actividad física y el cuidado de la salud mental”, expresó.

 

Indicó que la Jornada de la Salud Integral, a efectuarse el próximo 3 de junio en el parque de la colonia Alemán a las 08:00 horas, contará con 15 stands con servicios de medición de peso y talla, presión arterial, pruebas rápidas de glucosa, pruebas rápidas de VIH, inyecciones y curaciones, densitometría, módulo de salud mental, bolsa de trabajo, exámenes de la vista, el Programa de Adopción Responsable de Perritos, Adopta un Árbol, el Programa de Reciclaje “Punto Verde” y un módulo de Exposición de Emprendedores. Además, la Unidad Médica Móvil ofrecerá atención odontológica y consulta en general.

 

“Y tendrá un gran plus, pues la coreógrafa internacional Jennifer Johnson, que ha trabajado con artistas como Beyonce, Ariana Grande y Pitbull, entre otros, ofrecerá gratuitamente una mega clase de baile, mientras que los instructores de su academia realizarán la activación física”, destacó.

 

Precisó que Jennifer Johnson se acercó a la Oficina de Migrantes para ofrecer gratuitamente a todas y todos los ciudadanos una mega clase de baile y la realización de actividades que promuevan la sana alimentación, como una forma de retribuir todo lo que Mérida le ha dado desde que llego a vivir a la ciudad.

 

Por su parte, la Síndico Municipal, Diana Canto Moreno, añadió que, a la propuesta de la coreógrafa internacional, el Ayuntamiento sumó la participación del DIF Municipal, de las direcciones de Salud y Bienestar Social así como Desarrollo Económico y Turismo; la Secretaría de Participación Ciudadana y la Unidad de Planeación y Gestión.

 

“Jennifer Johnson llegó a Mérida desde la pandemia y ha hecho de esta ciudad su hogar. Aquí vive con su esposo y ya tiene una academia de baile, que le ha traído grandes satisfacciones, por lo cual siempre está dispuesta a realizar actividades que impulsen la convivencia entre las y los meridanos y los residentes de otros países que habitan en Mérida”, precisó.

 

Dijo que compartiendo con las y los meridanos las costumbres, tradiciones y la riqueza cultural de sus países, los migrantes que residen ya en Mérida buscan retribuir a la ciudad por lo que ésta les aporta día con día.

 

“Ahí radica la importancia del trabajo de la Oficina de Atención al Migrante, ya que los residentes se acercan con confianza al Ayuntamiento para plantear propuestas que promuevan su integración a la sociedad meridana, sabiendo que el gobierno municipal los apoyará”, expresó.

 

Recordó que, en septiembre de 2022, Barrera Concha inauguró la Oficina de Atención al Migrante, cuyo objetivo es brindar atención directa a la población inmigrante radicada en el Municipio, así como también, a las y los meridanos radicados en el exterior.

 

“Es desde entonces, un importante canal de comunicación para atender asuntos acordes a las necesidades de la población inmigrante que radica en Mérida y un vínculo con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración”, comentó.

 

Señaló que desde su apertura la Oficina de Atención al Migrante ha realizado varias actividades que promueven la sana convivencia de los residentes extranjeros y las y los meridanos a través de eventos que propician la integración multicultural entre las partes.

 

Citó como ejemplo el Primer Encuentro Gastronómico Multicultural, efectuado en septiembre pasado; la participación en el Carnaval a través de una comparsa multicultural y de oferta gastronómica en el corredor de comida internacional con la que contó Plaza Carnaval; y la reunión que encabezó el Alcalde en el Centro Cultural Olimpo, en marzo pasado, para estrechar lazos con la comunidad estadounidense y canadiense radicada en Mérida.

 

Finalmente, la Síndico Municipal invitó a las y los ciudadanos a participar en la Jornada de la Salud Integral y a no perder la oportunidad de tomar una mega clase de baile con la coreógrafa de artistas internacional.

Renán Barrera impulsa acciones de promoción económica, turística y cultural para beneficio de todas

0

Con el objetivo de establecer acciones conjuntas que beneficien en lo económico, turístico, académico y cultural a las ciudades de Lansing y Mérida, el Alcalde Renán Barrera Concha firmó una carta de Intención de Ciudades Amigas con la Comisión Regional de Ciudades Hermanas de Lansing, (LRSCC).

En la reunión efectuada en la Sala de Presidencia de Palacio Municipal, el Alcalde y la Vicepresidenta de la Comisión Regional de Ciudades Hermanas de Lansing, Maxine Cain, firmaron este acuerdo que permitirá desarrollar un entendimiento mutuo entre los ciudadanos de ambas ciudades, mediante el intercambio de información para fomentar el desarrollo económico de las familias.

Barrera Concha informó que, por medio de este acuerdo, se apoyará y promoverá las visitas de las y los ciudadanos de ambas ciudades; se establecerán afiliaciones entre escuelas y organizaciones para crear y desarrollar programas de intercambio educativo; se promoverán los intercambios culturales y fomentarán las visitas oficiales entre representantes de diferentes ámbitos para conocer los recursos humanos a través de actividades de asistencia de universidades y corporaciones privadas.

Explicó que, para Mérida, la hermandad entre ciudades es importante porque se convierten en un mismo equipo que trabaja de manera coordinada por las mismas metas.

Sobre los futuros intercambios entre Mérida y Lansing, Barrera Concha manifestó la importancia de promoverlos en el ámbito académico, ya que una experiencia que permite la práctica de un idioma, ampliar los conocimientos sobre la historia y las costumbres, así como conocer otras experiencias culturales y artísticas.

“El intercambio entre ciudades permite que conozcas no sólo la riqueza cultural del país que visitas, sino también la contrastas y aprendes también a valorar tu gastronomía, historia o costumbres, por ello, es importante que las y los jóvenes vivan esta experiencia”, expresó.

Ante las diversas acciones que Mérida y Lansing pueden realizar para beneficiar a sus ciudadanos, Barrera Concha propuso establecer una comisión de tipo voluntario en el que la sociedad civil de Mérida participe de manera activa para promover, sin importar quién sea el alcalde en turno, intercambios económicos, turísticos, académicos y culturales.

“Creo que sería una gran experiencia cultural tener este acercamiento”, opino.

Al respecto, Maxine Cain invitó al Ayuntamiento a sumarse a las celebraciones que se realizarán en el próximo aniversario de la ciudad, además que aceptó participar en las próximas festividades a desarrollarse en Mérida.

“Nos encantaría que Mérida con su riqueza gastronómica formará parte de nuestra celebración, en la que también estarán presentes otras ciudades amigas con las que nos hemos hermanado”, comentó.

Mencionó que Lansing también ha establecido lazos de amistad con Otsu, Japón; Sanming, China; Akuapim South District, Ghana; y con ciudades mexicanas como Guadalajara y Saltillo. Además, se ha hermanado con Asan, Corea del Sur; Cosenza, Italia; y la ciudad tanzana de Dar en Salaam.

En cuanto a la Comisión Regional de Ciudades Hermanas de Lansing, explicó que es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es conectar a Lansing con el resto del mundo a través de una red global de diplomacia ciudadana.

Sobre su visita a Mérida, Maxine Cain consideró que fue un aprendizaje sobre la ciudad, debido a que la convivencia de las familias en los parques, las costumbres, las festividades como el 10 de mayo, difieren en su lugar de origen.

Indicó que la pareció muy acertado que en las dos escuelas que visitó –una pública y otra privada- las autoridades académicas le den gran importancia al estudio del inglés como segunda lengua.

Finalmente, acompañaron al Alcalde durante la firma del acuerdo, el Director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena; Rubén O. Martínez, profesor de la Universidad de Michigan y miembro de LRSCC; Roxanne Truhn, profesora de la Universidad de Michigan, y Travis Gordon, médico de la Clínica Osteopática en el Hospital Agustín O´horan.

Claudia Sheinbaum no aplica la austeridad republicana

0

El líder de los diputados del PRD, Luis Espinosa Chazaro, acusó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum de no haber recibido el memorándum de la “austeridad republicana”, luego de que viaja por el país con maletas de la marca Luis Vuitton con un valor de más de 150 mil pesos .

 

El legislador federal exhibió en su red social, una fotografía de Sheinbaum con sus maletas, y otra con el valor de cada una: la maleta horizontal tiene un valor de 97 mil pesos, mientras que la mochila discovery un costo de 55 mil pesos .

Este fin de semana, la jefa de gobierno visitó el estado de Sonora y Oaxaca, en este último dictó la conferencia magistral “Políticas públicas al servicio del pueblo”, que se contradice con su estilo de vida y las marcas de diseñadores que usa como el caso de las maletas de viaje .

 

“Parece que el memo de la “austeridad republicana” no le llegó a @Claudiashein
. Viaja por el país -cuando debería estar en #CDMX dando mantenimiento al #Metro- con maletas con un costo de más de 150,000 pesos”, escribió el líder parlamentario.

Tragedia en Dzilam González: sale en defensa de su madre y ultima a su pareja

0

Autoridades confirmaron que una discusión terminó con la vida de un hombre, pero fue el hijo de su pareja quien le ultimó para defender a su progenitora, víctima de maltrato de éste.

Trascendió que, cansado de ver la violencia que sufría su madre a manos de su pareja, un joven tomó un cuchillo y se lanzó contra su padrastro hasta matarlo cortando su cuello. El joven llegó a casa y los encontró en plena discusión, siendo que el hombre ya estaba agrediendo a su madre. 

Los hechos ocurrieron por el rumbo del Cobay. La víctima fue identificada como “Nacho” P., oriundo de Progreso, quien al parecer ejercía violencia de género sobre su pareja, razón por la que el hijo de ésta deicidió acabar con su vida y luego huir.

Tras dar aviso a la policía, los agentes montaron un operativo para encontrar al homicida, que fue detenido después de varias horas.

Renán Barrera supervisa la rehabilitación de la calle 95 en la colonia Santa Rosa, ubicada al Suroriente de la ciudad

0

Con el objetivo de brindar una mejor conectividad, seguridad pública y mejorar la calidad de vida de quienes transitan y habitan en el Municipio, el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha rehabilita las calles y avenidas en los cuatro puntos cardinales del Municipio.

 

En la supervisión de rehabilitación de la calle 95 en la colonia Santa Rosa, una de las vialidades más importantes ubicada al Sur de la ciudad, el Presidente Municipal reiteró su compromiso de generar bienestar social y mejorar el entorno urbano a través de la construcción y reconstrucción de carreteras y vialidades.

 

“Nuestra responsabilidad como gobierno sensible es mejorar la movilidad urbana en la ciudad, trabajando para llevar obras y servicios a todas las colonias y comisarías de Mérida para que todas las familias tengan un mayor bienestar social y crezcan parejo”, dijo.

 

Acompañado de los directores María José Cáceres Delgado, de Desarrollo Social; David Loría Magdub, de Obras Públicas, y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales, Barrera Concha informó que estos trabajos forman parte del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida (PIMUS), plan rector para el mantenimiento, rehabilitación y construcción de calles.

 

Asimismo, indicó que, gracias a las y los ciudadanos responsables que cumplieron con el impuesto predial, los ingresos se pueden transformar en obras que benefician a más personas, principalmente al sector más vulnerable.

 

“Gracias a que contamos con una sociedad responsable, es que construimos bienes colectivos con los recursos que todas y todos aportamos, beneficiando así a un mayor número de familias”, expresó.

 

De igual manera, el Alcalde señaló que el 75 por ciento de los 350 millones de pesos que corresponden al empréstito es destinado a obras de infraestructura y la mejora de los servicios públicos, a fin de que las y los meridanos sigan viviendo en una ciudad con calidad de vida.

 

En el recorrido, Loría Magdub explicó que las cuadrillas de trabajadores municipales realizan labores de rehabilitación de ocho tramos de vialidades sobre la calle 95, que abarcaría de la calle 42 hasta la 50 de la colonia Santa Rosa.

 

Informó que el área intervenida es de 812.20 metros lineales (7,903.81 m2) en el que se invierte la cantidad de 3 millones 769 mil 166.76 pesos, correspondientes a la primera priorización del Comité Ciudadano del Ramo 33 de 2023.

 

La vialidad intervenida es de relevancia ya que es una de las calles primarias que conecta a la zona con los diferentes servicios como mercado, campo deportivo y en general, permite unir a varias colonias del área del municipio.

 

Cabe mencionar que, al corte del mes de abril, se han concluido 116.48 kilómetros (km) de calles con un importe de 349 millones 069 mil 598.63 pesos y se encuentran en proceso y por iniciar 25.21 km con un importe que asciende a 104 millones 856 mil 445.47 pesos.

 

En cuanto a obras terminadas que corresponden al empréstito del 2022 se tienen realizadas 47.27 km; 8.21 km están en proceso y 4.70 km están por iniciar.

 

Finalmente, en el tema de baches se han atendido dentro y fuera del periférico 696,080.48 metros cuadrados con una inversión de 166 millones 865 mil 499.64 pesos, y se han recibido 40,892 reportes ciudadanos de los cuales 40,821 ya fueron atendidos, equivalente a un 99.80%.

AUMENTA DEMANDA DE CORTES DE CABELLO AL ESTILO “PESO PLUMA”

0
Peluqueros y Barberos reportan que tras el éxito del cantante ‘Peso Pluma’ los cortes de cabello al estilo ‘Mullet’ han aumentado entre niños y adolescentes.

Últimamente, el estilo del cantante Peso Pluma ha sido una inspiración para los adolescentes y jóvenes, quienes deciden completar su outfit con el mismo corte de cabello.

 

Debido a su éxito en la industria musical por los corridos belicones, su personalidad se ha hecho parte del gusto de los muchachos, quienes acuden al servicio de estética de su preferencia para solicitar el corte del artista.

 

Peso Pluma, porta un corte estilo “Mullet”; el cual se caracteriza por llevar la parte de adelante corta, así como los lados, además de un flequillo. En la parte de atrás, el cabello queda más largo, llegando hasta la nuca.

Termina ciclo escolar el Viernes 7 de Julio, en lugar del Viernes 14

0

La Secretaría de Educación del Estado ajustó el calendario escolar del ciclo 2022-2023 y las escuelas en el Estado finalizarán las actividades escolares con los alumnos de prescolar y hasta secundaria el Viernes 7 de Julio, en lugar del Viernes 14 de Julio, debido a los cambios en el “Taller intensivo de formación continua para docentes” de la SEP.

La dependencia estatal, informó a los directivos de escuelas y docentes de este nuevo ajuste en el calendario escolar, aclarando la incertidumbre en la comunidad educativa cuándo es el Fin de Curso 2022-2023.

De esta forma el Viernes 7 de Julio es el último día de actividad escolar, y del 10 al 14 se realiza la entrega de calificaciones finales, que es la misma semana en la que se realiza el “Taller intensivo de formación continua para docentes”.

El calendario escolar 2022-2023 de la Segey marcaba dos semanas del Taller intensivo con los alumnos, del Lunes 3 de Julio al Viernes 14, pero la SEP descartó realizarlo con los alumnos y acortó a una semana el taller, a petición de los sindicatos docentes del País.

De esta forma el Taller quedó en una semana y sin alumnos del 10 al 14 de Julio.

Se prevé que los festivales y presentaciones de cierre escolar sucedan desde la última semana de Junio y la primera de Julio, con lo que los estudiantes finalizan este ciclo escolar y dan la bienvenida al Verano.

Modelo de OnlyFans es expulsada de un supermercado por su forma de vestir

0

Kerolay Chaves, una modelo brasileña que ha triunfado en la plataforma OnlyFans, denunció en su cuenta de Instagram que fue expulsada de un supermercado debido a la forma en la que iba vestida. En su publicación explica que mientras paseaba por el lugar con un minishort de mezclilla y un top blanco las personas que también se encontraban realizando sus compras la miraban con prejuicio hasta que la seguridad le pidió que retirarse a lo que ella señaló que eso era “mamacitafobia”.

 

La modelo expresó en su mensaje que considera absurdo el hecho de que las mujeres sean tratadas de cierta manera simplemente porque deciden vestirse como desean, y lo manifestó incluso frente a sus seguidores. Así mismo, indicó que cree que la razón por la cual las mujeres pasan por esta situación es debido a que hace mucho calor, dejando en claro que ella prefiere salir a la calle vestida de esa manera y que no deberían cuestionar su estilo.

LLEGA CACHORRITO DE TURQUÍA, DONADO TRAS MUERTE DE PROTEO

0
La mañana de este martes llegó a México el cachorrito proveniente de Turquía, que fue donado como muestra de solidaridad y empatía, tras la muerte de Proteo, can rescatista de la Sedena.
El pastor alemán, de tres meses, será el nuevo integrante del Ejército Mexicano, al cual entrenarán para formar parte de los binomios rescatistas, con la “promesa de ser el heredero de una historia de lealtad, heroísmo y amor”.
“¡Al fin he llegado, gracias por acompañarme en este recibimiento, estoy muy feliz de estar aquí y de conocer a mis nuevos amigos, no los decepcionaré y daré lo mejor de mí!”, se lee en redes.
Aún no tiene nombre, pero puedes ayudar a la Sedena a elegirlo mediante una votación con reacciones, publicada en sus redes. Las tres a seleccionar son: “Proteo II (Yo protejo)”; “Arkadas (Amigo)” y “Yardim (Ayuda)”.
Fotos: Secretaría de la Defensa Nacional.

México, Cirugía a Corazón abierto… ¿Marcelo un perfil que agrada a los Yucatecos?

0

México el país desgarrado por sus políticos corruptos e incapaces, ha iniciado desde 2018 una cirugía a corazón abierto con la llegada de la cuarta transformación, lo cual ha implicado la evolución y reordenamiento de las estructuras del Estado, así como de los mecanismos para la dispersión de capital y la inversión estratégica con la realización de obras sociales y acciones transcendentales que aún están en proceso de construcción, ejecución y/o consolidación, de tal forma que pensando en México como un cuerpo que está siendo operado en lo que podríamos explicar con el término “cirugía a corazón abierto” que significa que el paciente está conectado a una máquina durante la cirugía y su corazón se detiene mientras está conectado a esta máquina.

 

Es por ello que los resultados del 2024 serán fundamentales para definir el paso de México a la modernidad y justicia social que añoran amplios sectores de la sociedad, y que ven como ciudadanos informados en este proceso político, un relevo a media operación, que implica cuidados mayores y gran capacidad probada. Por lo cual es importante reflexionar sobre la experiencia de la persona que puede estar a cargo de continuar con los procesos de esa delicada operación a corazón abierto, misma que Andrés Manuel López Obrador ha preparado desde el inicio de 2005, con una carrera que lo ha catapultado paso a paso hacer uno de los mejores estadistas en la historia de México y el mundo.

 

De las principales corcholatas de Morena a la candidatura presidencial en 2024, el canciller Marcelo Ebrard es el que más se percibe por la ciudadanía como capaz para liderar al país, según el 34% de los entrevistados, mientras que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es vista como la morenista más cercana al pueblo, lo que no le ha bastado para superar sustancialmente a Marcelo, ya que a pesar de la larga exposición que la ciudadanía ha tenido en Mérida y el interior del estado de Yucatán, donde desde meses atrás incluso se usan mantas con la imagen de AMLO para dar a conocer a la aspirante, el trabajo sociodemográfico en territorio arroja constantes datos de un posicionamiento y aceptación para MEC en lugares donde la imagen del canciller existe desde años atrás y que no es fácil de superar, ya que el fenómeno mercadológico que representa “Ebrard” es que ha sido capaz de mantenerse como el verdadero líder de su expresión, así como, ha sabido tener una marca propia sin la necesidad de estar a la sombra de nadie. Lo que nos lleva a la pregunta ¿a quién queremos en la candidatura y en la presidencia, si no es a la persona más capaz?

 

A 14 meses de la realización de la elección presidencial en México una encuesta aplicada vía telefónica a mil 200 participantes en toda la República mexicana arrojó que el canciller encabeza las preferencias, ya sea dentro del Partido de Regeneración Nacional (Morena) o ante los aspirantes de otros partidos políticos.

 

La información del sondeo tras la pregunta: ¿Quién cree que debe de ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República?, arroja que Ebrard lidera las preferencias de su partido, con 39.5%, esto es 5.8 puntos más que la segunda posición, ocupada por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), quien obtuvo 33.7%.

 

Se Suman a Marcelo

 

En nuestro estado importantes figuras como diputados y senadores han manifestado abiertamente sus preferencias por Marcelo entre los que destacan, el diputado local y en lace estatal Rafael Echazarreta, la diputada Rubichely Be Chan quien acaba de ser nombrada junto con la periodista y empresaria Geovana Campos nuevas enlaces para la coordinación de los trabajos en el estado de Yucatán.

 

 

Se suman gran cantidad de mujeres activistas y empresarias entre las que destaca Jaqueline Rosado y Diana Castañeda, ex secretaria de fomento económico, así mismo Diana Cervera activista y Adelaida Salas líder de las luchas feministas tanto en lo local como lo nacional, así mismo, importantes políticos locales como la diputada federal Carmen Navarrete y varios de los alcaldes del cono sur, el senador Jorge Carlos Ramírez, la delegada de Relaciones Exteriores Mariana Cruz Pool, el fundador de Fuerza por México y gran movilizador de masas Vidal Quintal Sanmiguel, quien así mismo, abandera grandes equipos de trabajo territorial en la zona metropolitana, los fundadores morenistas y activistas Luis Pavón, Jhordi Chi, Enrique Pérez Polanco a quienes se les ha visto muy activos dentro y fuera de Mérida, incluso el expresidente de morena Yucatán Mario Mex está en las filas del canciller. También destaca Federica Quijano, la integrante de Kabah que desde 2021 ocupa una curul en San Lázaro como diputada, Zazil Quintal excandidata ciudadana por el Distrito 1 local por el PT, la activista de colonos Frinne Martines de la zona oriente de Mérida, el eco activista y líder social Carlos Santana de la zona costera de Telchac, el Ing. Director de Orquesta Omar Martin de Temax, la ex diputada Doris Candila así como muchos ciudadanos y liderazgos, al igual que ciudadanos poco politizados le conocen y verían bien su llegada a la silla presidencial.

 

La carrera en redes

 

En redes sociales, el canciller ha iniciado una etapa de mayor actividad. Recientemente el secretario de Relaciones Exteriores se convirtió en el político mexicano más reconocido de TikTok. Su perfil cuenta con 23 millones 700 mil Me gusta de todas sus publicaciones, de las cuales destaca un video con el presidente Andrés Manuel recordando su “amistad”, el cual cuenta con un aproximado de 14 millones de reproducciones. Hace unos días hizo público su WhatsApp para “estar en contacto con la ciudadanía”. Con el número 5515025360, el secretario de Relaciones Exteriores recibe dudas de la ciudadanía sobre el trabajo que está realizando la SRE, también palabras de apoyo rumbo al 2024.

 

Cada 40 segundos recibe un mensaje a su número, a los que llega a responder con un audio de voz

 

¿Quieres leer el libro de MEC?… descárgalo aquí:

“El Camino de México”, de Marcelo Ebrard ¡Gratis!

Para descargarlo da click en el siguiente enlace, no olvides compartirlo con todos tus amigos, familia y conocidos.

👇🏼. click abajo .👇🏼

 

https://4tappware.com/documents/LIBRO.pdf