La Fiscalía General de la República (FGR) notificó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre 20 órdenes de aprehensión que un juez federal libró contra mando y tropa en los batallones 27 y 41 de infantería que, presuntamente, estuvieron involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La notificación se realizó al área jurídica de la dependencia para que los elementos requeridos sean localizados.
Dichos elementos estuvieron comisionados en Guerrero durante septiembre de 2014, cuando ocurrió la desaparición de los normalistas.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se libraron 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 batallones en Iguala, así como a cinco autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero; a 26 policías de Huitzuco; seis de Iguala y uno de Cocula; más 11 policías estatales de Guerrero y 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, esto por el Caso Ayotzinapa.
De acuerdo con la dependencia, todos ellos estarían vinculados con lo ocurrido en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, y fechas posteriores.
La FGR señaló que los delitos por los que se libraron las órdenes de aprehensión son por delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia.