La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, personal adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Homicidios, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de David “J” y Joel “S”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una persona del género masculino.
Los imputados – de acuerdo con los actos de investigación de campo y gabinete – probablemente privaron de la vida a su víctima, quien se encontraba a bordo de un vehículo estacionado en la vía pública el pasado 3 de febrero. Posteriormente ambos se retiraron del lugar.
Con base en las investigaciones realizadas por la Policía de Investigación, se obtuvieron las evidencias necesarias para solicitar a la autoridad judicial la orden de aprehensión de los imputados, la cual fue concedida y cumplimentada.
David “J” y Joel “S” fueron detenidos en diferentes puntos del Estado y trasladados a la cárcel para ser puestos a disposición de un juez.
Durante la audiencia de control, el juez de control acreditó los datos de prueba y ordenó la vinculación a proceso contra David “J” y Joel “S”, a quienes les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y concedió a la representación social un plazo de tres meses de investigación complementaria.