AMLO acusa a los conservadores de infiltrarse en el movimiento feminista

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los conservadores se han infiltrado en el movimiento feminista para desprestigiar su gobierno y demostrar que hay inestabilidad política.

“Hay infiltración en el movimiento feminista de grupos conservadores, es también una paradoja que de repente los más retrógradas, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres, se conviertan en feministas con un propósito de dañarnos, de afectarnos”, expresó.

El mandatario señaló que se buscará garantizar el derecho de manifestación y defender a las mujeres, pues se trata de “algo hasta sagrado”. Sin embargo, reconoció que no está de acuerdo con la violencia que se ejerce durante las protestas.

Detalló que la colocación de las vallas metálicas en los acceso al Zócalo, así como en inmuebles destacados, se debe a la prevención, debido a la “infiltración del conservadurismo de derecha” en el movimiento. “Mucha infiltración, entonces lo que quisieran es hacer un espectáculo de violencia, que pudieran quemar las puertas del Palacio, meterse incluso a la Catedral, para que sea noticia mundial, porque a ellos no les importa el daño que le puedan causar al país”, dijo.

Las protestas por los feminicidios son un derecho, lo que está mal es utilizar la violencia con propósitos politiqueros, valiéndose de una causa justa, repito, noble”. “¿De cuándo a acá salen estos feministas? No puedo hablar mucho, me tengo que autolimitar, pero también se los dejo de tarea y a todos, reflexionemos: ¿cuándo el consevadurismo ha defendido los derechos de la mujer? Se oponen a las libertades que tienen las mujeres y encima utilizan esta lucha justa para enfrentarnos, tratar de desprestigiarnos, afectarnos políticamente, como gobierno y como país”, reclamó.

Discover a hidden easter egg

A word from our sponsor

spot_img

read more

explore

other articles