Las campañas de acopio realizadas en el marco de la décima edición de Expo Foro Ambiental 2026 concluyeron con resultados positivos, al reunir 2.25 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), gracias a la participación ciudadana y el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y el Sistema Intermunicipal de Gestión de Residuos Sólidos de la Zona Metropolitana (SIGER).
El material recolectado será canalizado para su adecuado manejo y tratamiento, contribuyendo a reducir el impacto ambiental que generan estos desechos cuando no son dispuestos correctamente.
Del total reunido, 425 kilogramos fueron aportados en el punto de acopio de Progreso, 575 kilogramos en Umán, 450 kilogramos en UniSur y 800 kilogramos en el centro instalado dentro de la propia Expo Foro Ambiental.
De manera paralela, durante los días 19, 20 y 21 de junio se llevó a cabo la campaña “Llantatón”, enfocada en la recolección de neumáticos fuera de uso, logrando el acopio de 5.73 toneladas, evitando que estos residuos fueran abandonados en espacios públicos o en el medio ambiente.
Asimismo, el programa Reciclothes permitió recuperar más de 1,100 prendas de vestir, promoviendo la reutilización textil y el consumo responsable como parte de una estrategia integral de economía circular.
Las autoridades destacaron que estos resultados reflejan el compromiso creciente de la ciudadanía, instituciones educativas y organismos participantes con el cuidado del medio ambiente, fortaleciendo la cultura del reciclaje y la construcción de comunidades más limpias y sostenibles.



