Edwin Bojórquez entrega uniformes a más de 100 niñas y niños de la escuela de béisbol “Azulejos de Kanasín”

0
16

En un evento lleno de alegría, emociones y espíritu deportivo, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, entregó la tarde ayer viernes sus uniformes a más de 100 niñas y niños de la escuelita de béisbol “Azulejos de Kanasín”, con los que participarán en los torneos que ya están inscritos.

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, y teniendo como sede el campo de béisbol “Víctor Cervera Pacheco”, donde los pequeños jugadores entrenan de lunes a viernes, el alcalde destacó la importancia de impulsar el deporte local, en especial “este semillero de beisbolistas y por eso les pido porten con orgullo esta nueva indumentaria en cada uno de sus partidos”.

Durante el evento, y ante madres y padres de familia, el Edil destacó la emoción de ver a los infantes al recibir sus sus uniformes, asegurando que “seguramente nuestros pequeños jugarán cada fin de semana con el alma y el corazón. Esto también demuestra que en Kanasín el talento sobra”, añadió.

Este proyecto representa un logro histórico para la comunidad, ya que Kanasín no tenía una escuelita de béisbol específicamente para la formación deportiva y humana de niñas y niños. Con esta iniciativa, la administración municipal rompe esquemas tradicionales y apuesta por la creación de espacios seguros y profesionales para el desarrollo integral de las nuevas generaciones de deportistas.

Esta escuelita, que además es gratuita, no solo se limita al entrenamiento local sino que ya sus jugadores participan en la liga de béisbol “Fernando Valenzuela”, lo que permitirá foguearse y fortalecer su disciplina y carácter deportivo bajo el acompañamiento constante de entrenadores y autoridades municipales.

El alcalde Edwin Bojórquez subrayó que este apoyo es una muestra de cómo su administración ofrece resultados tangibles todos los días a todos los sectores de la población.

“El deporte infantil es una prioridad en nuestra agenda de trabajo y lo seguiremos haciendo”, reiteró.

El alcalde no dejó pasar la ocasión para reiterar que durante su gestión continuará brindando apoyo al deporte como nunca antes en la historia de Kanasín. Con estas acciones, “el Ayuntamiento de Kanasín busca no solo formar grandes atletas, sino ciudadanos ejemplares, dejando claro que el compromiso con las familias kanasinenses es firme y que el impulso al béisbol es una inversión en el futuro de la comunidad”.