Poseidón sigue reinando en Progreso

Obdulio Delaney Sánchez Mena, director de la Policía Ecológica, informó que la estatua de Poseidón, instalado en el mar del playón poniente, no está clausurado. Explicó que la diligencia que realizaron
oficiales de la Procuraduría Federal de Proteccion al Ambiente fue de notificación y no de clausura.
El director de la Policía Ecológica abundó que la diligencia de la Profepa se realizó el 24 de junio, y no este jueves 11 de julio. Los oficiales entregaron la notificación a Ali Dib Muñoz, director de Catastro y Zona Federal y después se retiraron. En la diligencia estuvo un oficial de la Policía Ecológica.
Agregó que cuando azotó el huracán “Beryl”, la Profepa ya había hecho la notificación, solo que fue hasta ahora que informan que clausuraron, pero la escultura sigue libre y este viernes recibió visitantes.
En su comunicado, la Profepa aseguró que clausuraron la estatua del Poseidón por no mostrar la autorización de impacto ambiental de la Semarnat. Agregó que sus inspectores impusieron la clausura total temporal de la obra.
La autoridad ambiental determinó establecer esa medida de seguridad, debido a que la estructura se instaló en espacios de agua marina a 25 metros de la línea de costa, mar adentro de la playa conocida en el Playón poniente.
La Oficina de Representación de Protección Ambiental en Yucatán continuará con el procedimiento administrativo, para determinar las acciones procedentes.

Discover a hidden easter egg

A word from our sponsor

spot_img

read more

explore

other articles