Luego de que Layda Sansores, divulgara un audio de presuntas conversaciones entre Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, y Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, comenzó a circular un supuesto audio de la gobernadora de Campeche en el que habla de “moches” a empresarios que alcanzan los 900 millones de pesos y los califica como “gestos de buena voluntad”.
El miércoles el Consejero Político de Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán exhibió que Sansores y su familia tienen hasta 83 propiedades que supuestamente ha pagado en efectivo.
Por otro lado, en redes sociales comenzó a circular un supuesto audio donde Sansores habla de moches a empresarios.
“En fin, que eso es lo que yo también estoy tratando de tejer aquí con los empresarios, que nos den mochadas y vengan a mi paraíso. Cuando menos alguna buena, un gesto de buena voluntad. Un gesto de buena voluntad. Sí está hablando de casi 900 millones de pesos, entonces para nosotros la mochada por delante. La verdad cualquier narco me envidiaría. Al paso que vamos”, se escucha en el supuesto audio que involucra a Sansores.
Durante meses la gobernadora de Campeche ha publicado audios y supuestas conversaciones privadas entre funcionaros, legisladores, periodistas y empresarios para exhibir presuntos negocios turbios, acuerdo en lo obscurito, se descalifica y hasta amenaza a la prensa y se muestra como operarían algunos en privado.
Siendo ella la que por medio de esas publicaciones denunciaba estas formas, hoy es exhibida, haciendo eso precisamente hablando de sus negociaciones con empresarios.