La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el esposo de la cantante Yrma Lydya Gamboa, planeó el crimen con antelación.
La dependencia señaló que luego de las investigaciones para esclarecer el asesinato de la mujer, la cronología de los hechos y varias entrevistas realizadas por peritos, se determinó las intenciones que tenía Jesús hacia su esposa.
Asimismo, señalaron que las primeras indagatorias arrojaron que fue él quien citó a la cantante aparentemente para llegar a un acuerdo por la separación, sin embargo, y según constataron los peritos que indagaron los teléfonos de los dos, fue la víctima quien le pidió a él reunirse en un lugar público, ya que conocía las intenciones del abogado.
Agregaron que en el crimen están implicadas al menos cuatro personas más; su chofer y guardaespaldas y dos personas más de entera confianza de Hernández Alcocer.
También ya se investiga a empleados del restaurante Suntory, quienes omitieron revisarlo y así evitar que metiera el arma homicida al inmueble.